jueves, 17 de julio de 2014

REHABILITAN SISTEMA DE AGUA Y CONSTRUYEN LETRINAS EN FRÍAS
Obra será inaugurada este mes en caserío San Martín de Huala
Jueves, 17 de julio 2014
Magazine Norteño
Un 95 por ciento de avance tiene la obra “Rehabilitación del Sistema de Agua Potable y construcción de letrinas con arrastre hidráulico en el caserío de San Martín de Huala” que ejecuta la Municipalidad Distrital de Frías, cuya inauguración está programada para el jueves 31 del presente mes.
Dicha obra se realiza con una inversión de 329 mil 752.88 nuevos soles, con recursos de Canon y Sobrecanon, bajo la modalidad de administración directa, y tiene como objetivo central atender y mejorar la calidad de vida de la población en general de dicho caserío; además de garantizar el abastecimiento de agua potable y la evacuación de residuos sólidos con la debida presión de agua, y crear fuentes de trabajo durante el periodo de ejecución del proyecto.
El residente de la obra, Arq. Luis Ricardo Roble Burneo, informó que el caserío en mención carece actualmente de un sistema de residuos sólidos, motivo por el cual la población vive en un ambiente insalubre y está propensa a enfermedades intestinales. Por esto se ha construido letrinas individuales con arrastre hidráulico por vivienda.
Asimismo, dispone actualmente de un sistema de agua potable antiguo e insuficiente para abastecer a nuevos pobladores, por cuya razón el nuevo sistema y tanque de almacenamiento funcionará en paralelo con el antiguo.
Contratista subsanará deficiencias en losa de pavimento en asentamiento Nueva Esperanza
Jueves, 17 de julio 2014
Magazine Norteño
A más tardar el día lunes, se levantarían las observaciones que se presentaron en la losa pavimentada del pasaje Santa Catalina, como parte de la obra en la III Etapa del asentamiento Nueva Esperanza, según acuerdo que sostuvo la Gerente Territorial, Yulina Venegas López, el Jefe de Obras, Marcos Flores Quinde, inspector municipal Winston Ruiz Cisneros con representantes de la empresa contratista Perla del Norte.
Venegas López fue enfática en señalar que la comuna piurana no permitirá que la obra sea entregada con deficiencias y solicitó se subsanen cuanto antes las observaciones que ha puesto en tela de juicio la ejecución de los trabajos en su totalidad. “Necesito fechas exactas de cuándo se arreglará el problema, esto es un tema social, lo que queremos de una vez por todas es su solución”, exigió.
Por su parte el ingeniero residente, Rafael Vásquez, aclaró que “todo se ha trabajo de acuerdo a lo que exige a proceso constructivo. Estamos a la espera del informe del proveedor y a partir de allí determinaremos si las fisuras en la losa se originaron por el material (concreto) utilizado o por mala práctica”.
De ser así, en la referida reunión se dejó en claro que se buscará la solución al problema, ya sea utilizar un aditivo especial para compactar la zona dañada o en el peor de los casos retirar los 6 a 7 paños de losa de concreto que presentan fisuras. “Lo que es un hecho es que este fin de semana estaremos interviniendo en la zona que se ha presentado dichas fisuras”, indicó el supervisor de obra, Álvaro Amaya Alvarez.

MERINO CONVOCA  A AUTORIDADES ANTE PROXIMIDAD DE LA SESIÓN DE CONSEJO DE MINISTROS EN TUMBES
Juevers, 17 de julio 2014
Magazine Norteño
Ante la proximidad de la sesión de Consejo de ministros descentralizado en Tumbes, el Congresista Manuel Merino ha cursado invitaciones a los alcaldes provinciales, distritales, presidente Regional encargado y al Director del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes parta sostener una reunión de trabajo en el marco de identificar las necesidades y proyectos de inversión pública  que requieren financiamiento por parte del ejecutivo.
“Como ya lo había anunciado, la sesión del Consejo de Ministros Descentralizado, estaría llevándose a cabo en Tumbes en el transcurso de la segunda quincena del mes de agosto, por lo que es necesario sostener una reunión  de trabajo con todos los alcaldes, presidente regional encargado y el director del proyecto Puyango Tumbes a fin de poder articular el trabajo a seguir y poder aprovechar al máximo ésta sesión descentralizada que la encabeza el Presidente de la República y en donde participan los ministros de todos los sectores. Para esta reunión es necesario que los proyectos para los cuales va a solicitarse el financiamiento, se encuentren como viables en el sistema nacional de inversión pública. Asimismo, es necesario que los titulares de las entidades identifiquen y cuantifiquen sus requerimientos a fin de exponerlos ante el presidente de la República. Por ello he procedido a cursar las invitaciones para sostener una reunión que se llevará a cabo en el auditorio del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes  este sábado 19 de julio a las 09:00 a.m.”, indicó Merino.