martes, 22 de enero de 2013

COOPERATIVA NORANDINO PREMIA CON UNA MINIVAN A PEQUEÑO PRODUCTOR
Martes, 22 de enero 2013
Magazine Norteño
Pertenecer a una asociación como CEPICAFE y por ende la Coopac Norandino, le hizo acreedor a una miniván, durante el sorteo “Ahorro@ndino 2012” realizado el 21 de diciembre del año pasado. Su perseverancia y confianza depositada en esta entidad crediticia de la que ellos mismos son socios, hizo que don Javier Neira García, ahora tenga un vehículo en que movilizarse y hasta le sirva como herramienta de trabajo.
“Soy productor de café, asociado a CEPICAFÉ,  y soy ahorrista de la Cooperativa Norandino. Desde el 2007, tengo mis ahorros del café, a veces deposito 100, 200 o 500 soles. Siempre vengo aportando, y esta vez he salido premiado, por lo cual me siento alegre, muy contento de recibir este premio”, indicó.
Ahora tiene 1.5 Ha. de producción de café y para el próximo año espera tener una hectárea más. Su parcela se encuentra en El Carmen de Curilcas, a 5 horas de viaje desde Pacaipampa, capital del distrito al que pertenece.
Su hogar se compone de 9 miembros, “tengo 7 hijos, pero 3 viven en Lima, uno ya trabaja y los otros 2 estudian. Mi última hija tiene 7 añitos”, precisa
MUNICIPALIDAD PROMUEVE CAMPAÑAS MÉDICAS
Martes, 22 de enero 2013
Magazine Norteño
Medio centenar ha sido el número de campañas médicas que la Municipalidad de Piura realizó en el año 2012 en favor de las familias calificadas, tras la evaluación respectiva, de pobreza y extrema pobreza, tal como es la política dispuesta por la alcaldesa Ruby Rodríguez de Aguilar. 
Corresponde a los representantes de cada lugar, coordinar con el municipio piurano para identificar a los beneficiarios quienes, luego de haber sido evaluados, se procede a registrarlos y ser beneficiario del servicio requerido como atención médica, cortes de cabello gratis, capacitaciones, ropa, entre beneficios que les permite aliviar problemas en la salud y otras. 
Personal de la Oficina Apoyo Social se traslada a los puntos del ámbito provincial para realizar las evaluaciones a los posibles beneficiarios de estas actividades de la Municipalidad de Piura que en este año se espera un incremento de las campañas con respecto a las realizadas en el año recientemente pasado.