martes, 9 de octubre de 2012

La única Orquesta Femenina de Profesor Antonio García:
"SON D`MIEL", HACEN DELIRAR A CHICLAYANOS
Martes, 09 octubre 2012
Magazine Norteño


Antonio García Aguilar, profesor de la Institución Educativa Particular Rosario de Chiclayo, tecladista con gran experincia, integrante de importantes grupos y orquestas de Chiclayo y de Piura, en Piura lo recordamos cuando integró la hoy  desaparecida Orquesta Furia Norteña.
García se mostró muy satisfecho al tener a su lado a 15 mujeres todas ellas con gran calidad musical, integrantes de la Orquesta "Son D' Miel", quienes interpretan todo tipo de música como: Rock, Baladas, cumbias, salsa, merengues, merequetengue, entre otros géneros, dijo Toño.
Su gran anhelo es ofrecer un gran concierto de música con su orquesta en la ciudad de Piura, quién guarda un gran respeto por ser tierra de buenos músicos, y le gustaría alternar con orquestas y grupos que existen en la Región Piura, hace dos años, Son D' Miel ha actuado al lado de Los Kjarkas de Bolivia en la discoteca Premium de Chiclayo, además se prepara para ofrecer un concierto en proximo aniversario de D-bate Noticias de Canal 35 TV Norte Piura, a realizarse este fín de semana.
Cuenta Antonio García, que, en una oportunidad convocó un casting y a ella concurrieron muchas ex y alumnas de su Institución Educativa donde es profesor, y estas ahora integran Son D' Miel.
Toño, nos dijo que Dios lo ha premiado con  seis hijas, del cual cuatro de ellas, son parte de la orquesta, en la percusión  baterista, bongó,primera guitarra y la cuarta es la relacionista de la Orquesta Son D' Miel, terminó diciendo Antonio García Aguilar.

Por discriminación
DEFENSOR DEL PUEBLO CÉSAR ORREGO, PEDIRÁ PROCESO DE ADMINISTRACIÓN A PROFESORA POR RETIRAR A ALUMNA
Martes, 09 octubre 2012
Magazine Nortéño
El Dr. César Orrego Azula defensor del Pueblo en Piura, hoy inspeccionará a la IE 15051 José Carlos Mariategui ubicado en Somate Alto Sullana.
Resulta que la Profesora y directora de dicha Institución Educativa Giovanna Ancajima Agurto, retiró a una alumna de 17 años y su pareja al enterarse que ésta se encontraba embarazada.
La denuncia lo han realizado los padres de la menor estudiante, mientras tanto el Defensor del Pueblo, asistirá hoy a la Ugel de Sullana en el cual pedirá que inicien un proceso  administrativo contra la directora Giovanna Ancajima, por considerarlo  un acto de discriminación y atentado al derecho de la educación en nuestro país.

Después de 34 días

ALUMNOS REGRESA A SUS AULAS EN 

PIURA

Martes, 09 de octubre 2012

Magazine Nortéño

Para hoy estará programada el reinicio de labores escolares en las Instituciones Educativas de la Región Piura, de acuerdo a lo planteado en
 una asamblea general realizado en Lima, donde el secretario general del Sutep, René Ramírez, señaló que el gremio magisterial regresará a clases desde hoy, luego de una huelga que se inició el 5 de septiembre pasado y se prolongó por 34 días.
Sin embargo la Secretaria general del SUTEP Silvia Valderrama Pizarro, ha señalado que todas maneras retornarán a dictar clases, pero primero analizarán todo lo acordado en Lima, y pidió a las autoridades educativas para que cumplan con dicho ofrecimiento.
Mientras tanto la facción de Miguel Puescas, ha dicho que seguirá en pie de lucha y tildó de traicionera a Secretaria General del SUTEP, en el cual llegaron hasta la plaza de armas acompañado de un burro que representaba a Ollanta Humala Prsidente de la República.