domingo, 10 de febrero de 2013

Anteriormente ya había sido amenazado por extorsionadores:
DE TRES DISPAROS ASESINAN A VICE PRESIDENTE REGIONAL DE AMAZONAS  AUGUSTO WONG LÓPEZ
Domingo, 10 de febrero 2013
Magazine Norteño
A las 8.45 de la noche de ayer sábado, en momentos que se  encontraba en su clínica  ubicada en Jirón Los Cedros cuadra 6 de Bagua, asesinaron de tres disparos al VicePresidente de la Región Amazonas Dr. Augusto Wong López, quién se encontraba en compañia de un trabajador paramédico.
Según versiones del Congresista Héctor Becerril, dejó en claro que la muerte de  Wong, no fue un crimen político, ha sido un asesinato alevoso por bandas organizadas dedicadas a la extorsión, asimismo dijo que el año pasado el Vicepresidente ya había sido amenazado  por extorsionadores, incluso la Policía logró capturar a los fascineros pero estos quedaron libres, sin otorgale las garantías del caso.
Municipalidad limpiará y fumigará zona afectada con aguas servidas
Alcaldesa de Piura se reune con vecinos de Nueva Esperanza
Eps Grau debe solucionar cuanto antes el problema
Domingo, 10 de febrero 2013
Magazine Norteño
La alcaldesa de Piura se reunió con los moradores de la Av. Circunvalación con Salaverry, para verificar el problema suscitado con el colapso de lo desagues que ocasionan problemas de salud en la población, debido a las obras que ejecuta la Eps Grau en el colector principal de Nueva Esperanza.
Ruby Rodríguez, quién llegó acompañada por el Gerente Municipal, Oscar Tuesta y el asesor ingeniero de esta comuna Benjamín Lizana, manifestó su preocupación por la salud de la población que está expuesta a esta contaminación, y los olores que emanan las aguas servidas. “Ese es el problema de todas la obras que se están ejecutando en Piura, sobre todo en los asentamientos humanos que por culpa de vagos, malandrines y seudos sindicatos, exigen que se les de la mano de obra, y amenazan a los empresarios quienesn se ven obligados a contratar a gente no adecuada, siendo esa la razón por la que no culminan a tiempo”.
“La población debe saber que la construcción de toda la avenida circunvalación la tiene a cargo el Gobierno Regional, sé que están haciendo los perfiles, esperemos empieze pronto, en el caso de el cambio de todo el alcantarillado, la Municipalidad de Piura en dos meses iniciará este cambio pero en los sectores 3 y 4 de Nueva Esperanza, por ser la zona mas afectada”, agregó la autoridad edil.
Asimismo indicó que la Gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud, mañana limpiará, desinfectará y fumigará, todo el lugar para evitar cualquier propalación de dengue, además por el cuidado de la salud de los niños y ancianos.
Este 10 de febrero se realizará gran corso en populoso sector
 ALCALDE INAUGURÓ TRABAJO DE REHABILITACIÓN DE PARQUE EN MONTE CASTILLO
Domingo, 10 de febrero 2013
Magazine Norteño
El Alcalde de la Municipalidad Distrital de Catacaos, Lic. Pablo Castro llegó hasta la Villa Monte Castillo para realizar la inauguración oficial de los trabajos de rehabilitación del parque Eriberto Arrollo Mío ubicado en este populoso sector.
En ceremonia protocolar donde participaron las principales autoridades de la Villa Monte Castillo y los pobladores, el burgomaestre indicó que esta obra estuvo dentro del proyecto de mejoramiento y recuperación de parques que la Comuna está ejecutó, asimismo expresó que se está cumpliendo con un anhelo de los pobladores quienes se vieron postergados por gestiones anteriores.
Los trabajos del proyecto de rehabilitación del parque tuvieron una duración de 45 días calendario, además la obras en el parque ubicado en el sector de la Margen derecha de Catacaos, comprenden la construcción de 235 metros cuadrados de veredas de concreto, bancas, postes de luz, instalaciones sanitarias, construcción de rampas entre otras remodelaciones.
El Lic. Pablo Castro quien acudió en compañía de los Regidores y funcionarios mencionó que la reconstrucción del parque es el inicio de la ejecución diversos proyectos en beneficio de los pobladores de esta margen, además anunció que la viabilidad de dos grandes obras de envergadura está por ser una realidad como es la ejecución de las rutas 36 y 37.
De la ceremonia también participaron el agente Municipal Teófilo More, el Regidor Víctor Lalupú, ambas autoridades agradecieron el apoyo de la Municipalidad Distrital con la ejecución de obras en beneficio de la población; así mismo solicitaron al burgomaestre la realización de obras de mejoramiento del saneamiento básico de la Villa.