lunes, 20 de agosto de 2012


 Inversión bordeó el millón de nuevos soles

ALCALDE INAUGURÓ OBRA DE PISTAS Y 

VEREDAS EN NARIHUALÁ

-          Se Mejoró el Acceso a la Fortaleza Tallán.

Lunes, 20 agosto 2012
Magazine Norteño
Con el claro objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad de los pobladores y de los turistas que se asisten hasta el Centro Poblado de Narihualá, el Alcalde de la Municipalidad Distrital inauguró la obra de construcción de pistas y veredas de los principales accesos a la capital de la nación Tallán.
Esta importante obra que estuvo a cargo del Consorcio  DAJA contribuirá con mejorar la calidad de vida de los Narihualeños, así como renovar el ornato y vistosidad de la zona que contó con una inversión aproximada al millón 100 mil nuevos soles, “Hoy hemos venido a inaugurar una obra que fue por muchos años postergada, consideramos que Narihualá es una de las principales zonas turísticas de nuestro  Distrito, por ello quisimos mejorar los accesos para que nuestros pobladores mejoren su calidad de vida y para que nuestros turistas tengan mayor facilidad para trasladarse hasta este centro poblado”, precisó el Alcalde Pablo Castro. 
Los trabajos realizados comprendieron en el embloquetamiento de pistas y veredas de las calles Canal, Los Geranios, Comercio, y Olmos que son las vías principales del Centro poblado, sumado se construyeron espacios para áreas verdes y se sembraron  árboles y plantas ornamentales que le dan el toque ecológico que el pueblo necesitaba.
El burgomaestre mencionó que estas obras son una primera etapa y que se trabajará la proyección de pavimentación de otras calles de este populoso Centro Poblado conocido por la Fortaleza Tallán y por que la celebración de los reyes magos y del Divino Niño Dios.
Por su parte los pobladores Narihualeños agradecieron el apoyo que la gestión está dando de realizar obras en su Centro Poblado, asimismo solicitaron al Alcalde que se designe a este sector como una Municipalidad Delegada.
En la ceremonia de inauguración también estuvieron presentes el Agente Municipal y El Teniente Gobernador de Narihualá, Funcionarios Municipales, Regidores y Pobladores en General

Inauguran la Primera Sala de Estimulación pre natal de esta zona
RED BAJO PIURA Y MUNICIPIO DE VICE INVIERTEN EN SALUD
Lunes, 20 agosto 2012
Magazine Norteño 
La salud de la madre gestante y el niño por nacer mejorará gracias al trabajo conjunto de la Red de Salud Bajo Piura y la municipalidad de Vice. Estas entidades pusieron en funcionamiento la primera Sala de Estimulación prenatal de todo el Bajo Piura.
El  director de la Red de Salud  Bajo Piura, Dr. Marx Ríos Troncos indicó que en estos momentos se cuenta con más de 150 gestantes del distrito de Vice que serán las primeras beneficiarias. Ellas recibirán estimulación pre natal en el Establecimiento de Salud de esta jurisdicción.
Además, se beneficiará a las madres gestantes que viven en Letirá, Becará, Sánchez y Chalaco. La nueva infraestructura permitirá generar un vínculo sólido entre los padres y el niño por nacer. Con ello se fortalece la autoestima del niño a lo largo de toda su vida.
Ríos Troncos destacó el apoyo de la Municipalidad de Vice. Esta institución invirtió 30 mil nuevos soles para implementar la primera Sala de Estimulación Pre Natal que se construye en el Bajo Piura.
La sala de Estimulación Pre Natal está implementada con 01 televisor, 01 DVD, 01 mototaxi, colchonetas y material didáctico como bolas, gusanitos, palo de lluvias y maracas, entre otros.
Ríos Troncos destacó la importancia de esta obra pues ayudará a generar el vínculo amoroso de la madre con el bebe por nacer. Finalmente, informó que el jueves 23 de agosto será la primera sesión  de estimulación pre natal que se brinde en el Establecimiento de Salud de Vice.

Alcaldesa anuncia entrega de uniformes 

NIÑOS CELEBRAN SU DÍA JUGANDO 
FÚTBOL 
Lunes, 20 de Agosto 2012
Magazine Norteño
Hoy se celebró el Día del Niño, y los habitantes de la segunda etapa del asentamiento humano Jorge Chávez no lo dejaron pasar por desapercibido, por lo que organizaron un triangular de fútbol, categoría Sub 12, donde participaron equipos de ambas etapas y uno de Túpac Amaru. 
Hasta la cancha de la segunda etapa de dicho asentamiento humano, acudió la alcaldesa provincial, Ruby Rodríguez, quien dialogó con los integrantes de los tres equipos y con sus entrenadores, a quienes les ofreció donarles uniformes y balones el próximo domingo, cuando se clausure el campeonato. 
"Estar aquí es doblemente confortante para mí, porque ustedes practican el deporte y a la vez celebran el Día del Niño. Los felicito a ustedes niños y también a sus entrenadores y padres de familia, que los apoyan en esta actividad, que tiene como objetivo alejarlos de cualquier vicio", sostuvo la alcaldesa. 
Por su parte, los responsables de formar a los menores, Luis Reyes, Irvin Molina y César Curay, agradecieron el gesto y se comprometieron en seguir apoyando a los niños en la práctica del deporte. 
Camisetas al Blondelt 
Por otro lado, la alcaldesa, entregó un juego de uniformes al presidente del Club Sport Blondelt de Narihualá, para que lo utilicen en el próximo campeonato de segunda división del distrito de Catacaos y en los torneos donde lo inviten durante su periodo de preparación. 
La ceremonia de entrega se realizó en el local del Club, donde su presidente Marcelino castro Villegas, recibió la indumentaria deportiva. "Estamos agradecidos con el gesto que usted ha tenido con nosotros y haber atendido nuestro pedido", sentenció