sábado, 24 de enero de 2009

El Tiempo se alzó con la Copa:
REVISTA OPCIÓN: CELEBRÓ 6° ANIVERSARIO
Sábado 24 Enero 2009
Magazine Norteño
La Revista "Opción", que dirige el Lic. Gastón Gonzáles Sandoval, celebró su Sexto Aniversario y los festejos se iniciaron con un cuadrangular de fútbito, en el cual participaron como invitados:

Diario El Tiempo, La Hora, Circulo de Periodístas Deportivos y Opción como anfitrión.

El invitado de honor de "Opción" fue el Presidente del Gobierno Regional Dr. César Trelles Lara, quién agradeció el gesto y resaltó el trabajo periodístico que realiza la revista, de mantener informado a la Región Piura.

En dicha ceremonia Gastón Gonzáles dio la bienvenida a los equipistas y al público presente, y pidió un Minuto de Silencio por la irreparable muerte del Señor Jorge Chiroque, Padre de nuestro Colega Jorge Chiroque Ancajima del Diario "La República".
El play de Honor estuvo a cargo del Presidente del Gobierno Regional César Trelles Lara, en el primer partido que sostuvieron los sextetos de El Circulo de Periodístas Deportivos con la Revista Opción, ganado el primero de los nombrados por 8 goles contra 1, en el Segundo partido Diario El Tiempo ganó al Diario La Hora por 4 goles a 2.

Luego El Tiempo se jugó la final con el Circulo de Periodístas Deportivos, en la cual los muchachos de la Calle Ayacucho se impusieron por 4 a 2 a los deportivos.

El Jefe de Imagen del Gobierno Regional Lic. Pepe Pereira, en representación del Presidente Regional, fue el que entregó la Copa al equipo ganador, dicho trofeo fue donado por el Dr. César Trelles Lara.
Inaugura obras en Medio Piura, La Unión y Sullana
PRESIDENTE ALAN GARCIA, LLEGA ESTE LUNES A PIURA
Sábado 24 Enero 2009
Magazine Norteño
El Pequeño Sistema Eléctrico Medio Piura I etapa, que posibilita la incorporación de 5,865 pobladores y 1,173 familias al sistema interconectado, será inaugurado este lunes por el Presidente de la República , Alan García Pérez, durante la visita de trabajo que hará a Piura.

Los centros poblados - 15 en total – están ubicados en los distritos de Piura- Sullana y Tambogrande, margen derecha e izquierda del río Piura, valle del Medio Piura, como son Los Ejidos de Huan, La Mariposa , Rinconada, La Palma , El Molino, Santa Sara, Cerezal, San Juan de Curumuy, Lágrimas de Curumuy, Olivares, San Fernando, Juan Pablo II, San Miguel, Santa Rosa, Cieneguillo Sur Alto, Punta Arena, Progreso Alto y Bajo.
La inversión realizada en esta obra es del orden de los Dos millones 345,191.54 nuevos soles, habiéndose instalado 29.294 kilómetros de líneas primarias. Su ejecución está permitiendo la
elevación del coeficiente de electrificación departamental y el mejoramiento del desarrollo socio económico de este sector y poblacional productivo.

SANEAMIENTO SALITRAL
Según la información proporcionada hoy por el Presidente del Gobierno Regional, César Trelles Lara, el Jefe de Estado arribará a Piura acompañado posiblemente por los titulares de Energía y Minas y Educación, para poner en servicio también el proyecto de Agua Potable y Alcantarillado del distrito de Salitral en Sullana y la Infraestructura Educativa Cruz del Norte en La Unión , retornando luego a la ciudad de Lima.
La obra de Salitral está valorizada en Dos millones 027,109.72 nuevos soles, consiste en la instalación de 1,598 metros de alcantarillado, 32 conexiones domiciliarias de desagüe, construcción de 02 estaciones de bombeo, Línea de impulsión y Laguna de estabilización. Ha sido ejecutada por el Gobierno Regional con recursos del canon petrolero en el marco del programa de inversiones de la gerencia sub regional Luciano Castillo Colonna.
Por otro lado, las obras de ampliación y mejoramiento de la IE 14059 Cruz del Norte en La Unión están valorizadas en Un Millón 100 mil nuevos soles y consiste en la construcción de tres aulas de educación inicial, cinco para primaria, más un ambiente para dirección, plataformas deportivas, áreas verdes, cerco perimétrico e instalaciones eléctricas y sanitarias, que beneficia
de manera directa a unos trescientos alumnos de esta capital distrital.
En este lugar hará entrega a los alcaldes provinciales y distritales de los Certificados de acreditación de proyectos aprobados por el Consejo Directivo del FONIPREL relacionados al II Concurso.
Presidente Trelles Lara durante evento de capacitación en el “Vegas Castillo”
EXHORTAN A RONDEROS A CONOCER MARCO LEGAL QUE LOS RIGE
Sábado 24 Enero 2009
Magazine Norteño
El Presidente Regional Dr. César Trelles Lara exhortó la mañana de hoy a los miembros de rondas campesinas y urbanas a tomar conocimiento real del marco legal que los rige, ya que de no ser así no podrán obtener justicia ni saber exactamente hasta dónde pueden llegar, y menos conocer sus obligaciones y derechos.

Fue al inaugurar esta mañana en el Teatro “Manuel Vegas Castillo” el primer evento de capacitación denominado “Enfoque de la Nueva Ley y su Reglamento de las Rondas Campesinas Rurales y Urbanas”, organizado por la Oficina Regional de Coordinación y Orientación de las Rondas Campesinas Rurales y Urbanas del Gobierno Regional Piura.

En el certamen, que contó con un buen marco de asistentes, tomaron parte la Gobernadora de
Piura, Maritza Landa y la Comisionada por la Paz, Dorcy Niño Rivas.

Trelles Lara incidió en que “queremos rondas preparadas inteligentemente, con conocimientos, y sobre todo que hagan el trabajo que les corresponde, porque a veces se dan casos de que incurren en abusos y maltratos cuando no debe ser así, ya que tienen su ley y reglamento y deben ceñirse a ellos. “No sólo se trata de castigar fuerte a una persona, sino de dialogar con ella, orientarla y hasta protegerla”, dijo.