viernes, 21 de agosto de 2009

Al servicio de la comunidad y por la seguridad ciudadana

Municipalidad de Piura y PNO inauguran 4 Puestos de Auxilio Rápido

Viernes 21 de Agosto 2009

Magazine Norteño

Dos instituciones, Municipalidad Provincial del Piura y la Policía Nacional del Perú, un objetivo, cuidar tu seguridad”, bajo este lema ambas instituciones inauguraron esta mañana cuatroOcultar todas Puestos de Auxilio Rápido (PAR) en diferentes puntos de la ciudad.

Los denominados PAR, a partir de la fecha se suman a las estrategias de Seguridad Ciudadana, que permitirán hacerle frente a la delincuencia que en los últimos meses se ha incrementado en Piura.

El inicio del programa fue con la ceremonia de inauguración del Puesto de Auxilio Rápido de la urbanización Los Geranios, en donde, luego de la bendición del local, la Alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino conjuntamente con el Jefe de la I Dirección Territorial de la Policía Nacional de Perú Gral. PNP Walter Rivera Alva, procedieron a develar la placa recordatoria, al corte de cinta y la rotura de la botella de champagne.

En su intervención el Jefe de la I Diterpol, expresó que a partir de la fecha en estos Puestos de Auxilio Rápido, la PNP y la Municipalidad iniciarán una labor conjunta y asumen el compromiso de trabajar arduamente mañana, tarde y noche para ofrecer el apoyo y auxilio que requiera la población. Asimismo, garantizó que el ciudadano que asista a requerir de sus servicios recibirá una buena atención tanto de los efectivos policiales como del personal del Serenazgo. Pidió confianza pues serán ambos quienes darán paz, tranquilidad y seguridad ciudadana.

Por su parte, la Alcaldesa pidió unidad de las autoridades, dirigentes y vecinos para conseguir la paz y seguridad que necesitamos, resaltando que a partir de la fecha los vecinos ya tienen un lugar a donde presentar sus denuncias. Asimismo, expresó que el “Serenazgo podrá dar ayuda a cualquiera de las actividades que los moradores realicen”, sean éstas de salud, deporte entre otras.

En Catacaos
Senasa suspende ejecución coactiva contra camal

Viernes 21 de Agosto 2009

Magazine Norteño

En una ambigua resolución la Ejecutora Coactiva de Senasa, abogada Jessica Teresa Trivelli García notificó a la comuna cataquense su decisión de “Suspender el procedimiento de ejecución coactiva iniciado contra la Municipalidad Distrital de Catacaos”.

La incongruencia queda en evidencia cuando en sus considerandos indica que “ni se ha ordenado trabar embargo ni se ha culminado el procedimiento debido a que la diligencia de clausura tuvo que ser suspendida debido a la oposición del personal de Municipalidad Distrital de Catacaos”.

Tal afirmación no concuerda con lo que indica el parte policial levantado por tal incidente. Lógicamente señala otras causales.

Curiosamente el documento ingresó a la comuna a las 12.25 del mediodía, cuando el alcalde anunciaba la concesión del camal cataquense en conferencia de prensa realizada en un hotel piurano.

Este es un franco retroceso a sus anuncios de que el camal ya está clausurado y desdicen al gerente piurano, Franco Caballero Orrego, quien azuza a la prensa distorsionando la verdad al anunciar operativos y cierra puertas.

¿Hay dos Senasa?.

Concesión

Por un lapso de 15 años, la comuna cataquense entregó en concesión su camal a la empresa Shazky SAC, por lo cual recibirá el 26% de las ganancias netas, anunció en conferencia José More López, su alcalde.

En los términos de referencia se indica que en los próximos dos meses y con una inversión de 150 mil soles se debe levantar las 4 observaciones que queda pendientes de parte de Senasa, así como en los siguientes años invertir cerca de medio millón de soles para modernizar el mismo.

Catacaos invita y reta a competir con calidad de servicios y mejores precios, indicó el alcalde, quien recordó que todo el proceso fue lanzado públicamente y con transparencia.

More indicó que con una inversión de poco más de 150 mil soles, a su infraestructura su comuna recibirá el 26 % de las utilidades, el doble de Piura, cuyo camal costó a los piuranos más de 5 millones de soles y recibe muy poco.

Indicó, documento en mano, como apreciaciones tendenciosas aquellas que indican que la carne salida de su camal, que es el único que tiene cámara frigorífica, es mala, pues un informe de Laresa, sobre 22 carcasas analizadas aleatóriamente indica que las mismas están óptimas y brindan toda la garantía.