martes, 14 de enero de 2014

Se descargue cuentas a los nuevos dueños de módulos, lotes y otros
Martes, 14 de enero 2014
Magazine Norteño
“Hemos formado parte de la reunión de trabajo muy cordial entre la señora alcaldesa y los representantes de Los Portales en el tema inmobiliario, toda vez que ellos se dedican a la venta de departamentos, lotes o módulos y, en algunos momentos, estos siguen cargados a su cuenta pero deben ser los nuevos dueños, los que les corresponde pagar el impuesto predial y los arbitrios”.
Así manifestó el gerente general del SATPiura, Harry Rodríguez Castillo, quien esta mañana acompañó a la alcaldesa, al gerente municipal, Omar Camacho Caballero, el gerente de Planificación y Desarrollo, Eduardo Merino Chunga en la entrevista con el gerente de la entidad señalada, Otto Wetzell y otros representantes de la misma para que se proceda al envío de la información al SATP para que la descargue oportunamente y cargarlos a los nuevos dueños sean departamentos, lotes u otros similares.
El funcionario señaló que esta reunión es otra de las tantas que mantienen con todas las inmobiliarias, tal como lo ha dispuesto la alcaldesa. “Les recuerdo a todos los ciudadanos contribuyentes que para evitar problemas de esta naturaleza, cada vez que hagan una transferencia de predios, sea a una persona natural o jurídica, tienen que descargarlo a tiempo, antes del último día hábil del mes de febrero”.
Anuncia correligionario y congresista Manuel Merino
ACCIÓN POPULAR INICIA SU PARTICIPACIÓN EN ACTIVIDADES POLÍTICAS
Martes, 14 de enero 2014
Magazine Norteño
El partido de Acción Popular anunció su participación en las elecciones regionales y municipales para el periodo 2015 – 2018 manifestó el correligionario y congresista Manuel Merino De Lama encargado de la convocatoria para la elección del Comité Transitorio Departamental de Tumbes.
El pronunciamiento lo hizo el sábado 11 en las instalaciones del Coliseo de Gallos a la que asistieron más de 300 correligionarios para la elección del secretario general transitorio que fue Alberto Huamán Guimarai, empresario en el rubro textil y turístico.
Junto a él lo acompañarán Josefina Cumpa Guerrero, vice secretaria general política; Augusto Córdova Arena, secretario general de planificación y desarrollo; Dolores Ginés Morocho, secretario general de personeros y asuntos electorales; María Alemán de Flores, secretaria departamental de gobierno locales y regionales; Federico Guerra Del Águila, vice secretario general de organización. Asimismo, Gregorio Cobeñas Imán, secretario departamental de estadísticas; Carlos León Arellano, secretario de movilización y participación vecinal; Félix Herrera Noriega, secretario departamental de relaciones;  Tulio Ángeles Romero, vicesecretario de capacitación y bienestar; y Juan García Barreto, secretario general de asuntos educativos.
Merino De Lama explicó que el comité electo será el encargado de conformar los comités distritales y provinciales para las próximas elecciones. “Siguiendo todos los procedimientos y de acuerdo a la directiva N°001, que indica  que en los sitios donde no se realizaron elecciones se realizarían asambleas para elegir comités transitorios, estamos cumpliendo con el encargo correspondiente”, refirió el parlamentario de Tumbes.
El congresista detalló que el electo secretario general transitorio obtuvo 169 votos a favor contra 142 que consiguió Iginio Silva de la lista N°2. 
Multan a cinco buses playeros
Martes, 14 de enero 2014
Magazine Norteño
Luego de haber sido notificados con anterioridad personal de Fiscalización de la comuna piurana y la Policía de Tránsito realizó un operativo a los buses que tienen como destino las diferentes playas del litoral piurano.
Cinco de ese tipo de vehículos fueron multados con el 5 % de una UIT, ascendiente a 380 nuevos soles, en tanto otro ómnibus fue llevado al depósito por carecer de todo tipo de documentación como la licencia del conductor, SOAT y otros.
Toda vez que los intervinientes hicieron cumplir la norma se produjo altercados entre los pasajeros y el cobrador de uno de los vehículos que se negó a devolver el dinero.
Edison Peña, jefe de la oficina de Fiscalización de la comuna piurana indicó a las personas que acceden a estos ómnibus a que no lo hagan porque son paraderos informales, anunciando que los operativos se darán todo el verano.
En Salud Kemyla Rodriguez Gonazales Said de Miluska Hernandez
Piura, Francisco Arnao Távara nuevo Director de Educación
Martes, 14 de enero 2014
Magazine Norteño
El presidente del Gobierno Regional de Piura Lic. Javier Atkins Lerggios, designo a Francisco Arnao Távara como nuevo Director de la Dirección Regional de Educación en Piura (DREP), en reemplazo de María Madrid Mendoza.
Arnao Távara, fue docente de la IE Nuestra Señora de Fátima, así como Director de la Ugel de Paita.
Mientras que en la Dirección Regional de Salud, se nombró a la Dra Kemyla Rodriguez Gonzales Said de Hernández, quién reemplaza al Dr. Anselmo Saavedra Juárez.
Anteriormente se anunció al Médico Genaro Ypanaqué Chiroque, pero funcionarios y médicos de esta institución observaron tal decisión, además Ypanaqué no ha cumplido una buena labor como Director del Hospital Santa Rosa, en cuanto a la desatención a pacientes que acuden a ese centro hospitalario del sector oeste.