viernes, 11 de septiembre de 2009

Pacientes podrán realizar sus exámenes dentro de su localidad
Centro Médico de EsSalud Tambogrande contará por primera vez un equipo de Rayos X
Viernes 11 de Septiembre 2009
Magazine Norteño
El tiempo en la vida de las personas es muy importante, más aún si se relaciona con la salud. Muchas veces, lograr diagnósticos precisos de forma rápida puede cambiar la supervivencia de la población. Es por ello, que EsSalud buscando el bienestar de sus pacientes entregará un equipo de Rayos X al Centro Médico de Tambogrande que ayudará a miles de asegurados.

Con este moderno aparato clínico, más de 14 mil asegurados adscritos a este centro médico ya no tendrán la necesidad de trasladarse hacia otras localidades para poder realizarse este tipo de exámenes médicos, además obtendrán grandes beneficios por tratarse de un equipo de avanzada tecnología que permitirá una reducción del tiempo de exposición con una menor dosis de radiación.

“Es la primera vez que este centro médico cuenta con una unidad de esta calidad valorizada en $ 64,806.77 dólares”, afirmó Gerente de la Red Asistencial de EsSalud Piura, Dr. Víctor Velarde Arrunátegui, tras explicar que antes no se pudo ofrecer un equipamiento de este tipo a este establecimiento por tener la categoría de posta médica; pero gracias a las gestiones realizadas, en septiembre del año 2007 se logra elevarla a nivel de centro médico y con ello dotarla de mejores herramientas para mejorar la atención de la gran cantidad de población adscrita en la localidad
7 INSTITUCIONES EDUCATIVAS SECUNDARIAS DE MÓRROPE PARTICIPAN EN CONCURSO DE PROYECTOS EMPRENDEDORES: EMPRÉND-T.
Viernes 11 de Septiembre 2009

Por:Cecilia Yesquèn Puican
Chiclayo
Magazine Norteño
Habiéndose vencido el plazo para las inscripciones, 7 son las Instituciones Educativas de Mórrope que participarán en el “Concurso de Proyectos Emprendedores EmprénD-T” , que viene desarrollando el Proyecto Especial Olmos Tinajones- PEOT y la Municipalidad distrital de Mórrope, conscientes de la necesidad de gestionar fuentes de trabajo estables en las zonas urbano y rural del distrito de Mórrope, mediante el fomento del espíritu empresarial y el desarrollo de la capacidad emprendedora.
El concurso fue lanzado el pasado mes de agosto y tiene por finalidad fomentar la cultura y espíritu emprendedor, buscar mecanismos y fórmulas que apoyen e incentiven a los estudiantes del nivel secundario de las Instituciones Educativas IE de Mórrope, para la formilación de proyectos que contribuyan al desarrollo socioeconómico de sus caseríos mejorando su calidad de vida, al mismo tiempo que generen condiciones para el desarrollo sostenible de su distrito.
Según el cronográma del concurso, el proceso de capacitación a los estudiantes inscritos se inicia este sábado 12 de setiembre a las 8:30 a.m. en el Salón de Actos de la Municipalidad Distrital de Mórrope, donde un equipo de profesionales expertos en proyectos empresariales desarrollarán los módulos de liderazgo empresarial, marketing y formulación de proyectos empresariales
Para aportar información al Plan Vial Provincial
Municipalidades Distritales se reunirán con equipo técnico de la Gerencia de Planificación de Comuna piurana
Jueves 10 de Septiembre 2009
Magazine Norteño
El próximo viernes 18 de septiembre los representantes de cada Municipalidad distrital se reunirán con el equipo técnico de la Municipalidad Provincial de Piura con la finalidad de revisar y poder iniciar el Plan Vial Provincial , este fue uno de los acuerdos a los que llegaron los Alcaldes de las Municipalidades Distritales durante su reunión mensual con la Alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino.

En dicha reunión los representantes distritales deberán alcanzar al equipo técnico de la Gerencia de Planificación y Desarrollo la información sobre las características de sus problemas viales y propuestas de solución a los mismos, los cuales serán incorporados al Plan Vial Provincial.

De otro lado, acordaron que representantes de la Municipalidad Distrital de Catacaos sostendrá una reunión el día miércoles 19 de septiembre con funcionarios de la Comuna piurana con la finalidad de revisar la titulación de sus asentamientos humanos, con miras a la elaboración del Plan de Desarrollo Urbano Metropolitano, el cual comprende, para el caso de los distritos, el Plan de Desarrollo Urbano y el Plan de Desarrollo Rural. En este punto se informó que la comuna piurana ya lo viene ejecutando e incluye a los distritos de Piura, Castilla y Catacaos, pero posteriormente se irá incorporando al resto de los distritos de la provincia.

Según informó la Gerente de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad de Piura, a mencionada institución le compete elaborar el Plan de Acondicionamiento Territorial, pues de él depende el desarrollo de las inversiones públicas y privadas. Siendo el punto de partida la concertación con los distritos para su elaboración. De ahí que se requiere que cada distrito elabore su Plan de Desarrollo Urbano y el Plan de Desarrollo Rural, en este último deberán elaborar su Plan de Desarrollo Económico Sostenible, es decir asociar su desarrollo a las actividades económicas, unidades productivas, proyectos y servicios entre otros, pero de acuerdo a sus potencialidades y recursos.
Cafeterías Altomayo sigue en expansión a nivel nacional
Ahora en Piura y Chiclayo
Jueves 10 de Septiembre 2009
Magazine Norteño

Cafeterías Altomayo continúa su expansión en Lima y provincias, próximamente la marca estará inaugurando sus dos tiendas en los aeropuertos de Piura y Chiclayo, gracias a la alianza estratégica con la empresa concesionaria de aeropuertos.
Ricardo Huancaruna, Director del Grupo Perales Huancaruna (Perhusa), señala que se están alcanzado los objetivos del 2009, “Entrar a aeropuertos es parte de la meta que nos hemos propuesto para este año, estar en los aeropuertos de Piura y Chiclayo es una gran oportunidad para que los extranjeros visitantes además de visitar nuestro país, sepan que aquí se tiene el mejor café”.
Perhusa cuenta ya con Cafeterías Altomayo en los aeropuertos de Trujillo (La Libertad), Tarapoto (San Martín), y Pucallpa (Ucayali); y en Lima con sus cafeterías en formato grande ubicadas en el C.C. Jockey Plaza, C.C. Mega Plaza y Atocongo
Open Plaza en el sur de Lima