martes, 9 de septiembre de 2014

Competencia local fue auspiciado por la MPP
Ganadores del primer lugar de la Milotón 2014 irán a la nacional en noviembre
Martes, 9 setiembre 2014
Magazine Norteño
Con la finalidad de fomentar la actividad física entre los niños y niñas de 9 a 12 años, generando hábitos que contribuyan a lograr un estilo de vida saludable, Milo, la marca de Nestlé, con el auspicio de la Municipalidad Provincial de Piura, reunió a más de un millar de menores de edad que recorrieron las calles de la ciudad en la gran Milotón; en tanto, los primeros puestos de uno y otro género, se alistan para representar a Piura en la edición deportiva a realizarse en Lima en noviembre próximo.
A las siete de la mañana y desde la plaza de armas, la competencia, ya en sus II edición, se inició en la plaza mayor recorriendo las arterias en una distancia de tres kilómetros. Como ganadores de la lid maratónica resultaron en primer lugar y en niñas, Iris Montalbán, mientras que Heydi More y Yazmín Aquino, lograron el segundo y tercer puesto, respectivamente.
En la competencia correspondiente a los niños, el primer puesto lo obtuvo Jorge Sancarranco y para el segundo y tercer lugar, respectivamente, para Diego Arévalo y Julio More.
En ese sentido, Iris Montalbán y Jorge Sancarranco, representarán a Piura en la competencia a nivel nacional, provenientes de otras provincias a desarrollarse en noviembre, según anunciaron voceros oficiales de la entidad organizadora.
Los tres primeros puestos obtuvieron un Nintedo Wii, Ipod Nano, una bicicleta y vales de ropa en Topi Top.
MIEMBROS DE MESA PUEDEN RECOGER SUS CREDENCIALES EN LA ODPE PIURA.
Martes, 9 de setiembre 2014
Magazine Norteño
La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Piura, recuerda a los ciudadanos elegidos miembros de mesa, titulares y suplentes que pueden  recoger sus credenciales en cada una de las oficinas distritales de la ONPE correspondiente a su jurisdicción.
Los actores electorales pueden acercarse a las sedes en el horario de 8:30 am a 5:30 pm de lunes a domingo. Otra de las modalidades de entrega del referido documento es personalizada de casa en casa, la finalidad es tener contacto directo con la población incentivando  a que asistan a las jornadas de capacitación programadas para el domingo  21  y  28  de septiembre.
La Oficina Nacional de Procesos Electorales señala que los ciudadanos designados en dicho cargo tienen una participación indispensable y necesaria, ya que el miembro de mesa es la máxima autoridad electoral durante la instalación de la mesa de sufragio, la votación y el escrutinio de los votos el día de la elección.
Se informa también que la ciudadanía puede realizar las consultas de locales de votación y miembros de mesa a través de la página web www.onpe.gob.pe o llamando a la línea gratuita Fono Onpe al 0800 20 100.