lunes, 5 de marzo de 2012

Gobierno Regional condecorará:
ILUSTTRE ESCRITOR MARIO VARGAS LLOSA "GRAN CABALLERO"
Lunes, 05 Marzo 2012
Magazine Norteño
Con la entrega de la Condecoración Región Piura
Esta visita no podía dejar de lado a los niños de la Aldea Infantil San Miguel de Piura, en donde los pequeños están ansiosos de compartir las vivencias del escritor. Aquí el ilustre visitante estará acompañado de la presidenta del Comité de Damas de Apoyo al Gobierno Regional, Sra. Sandra Figallo de Atkins.
En horas de la noche recibirá el reconocimiento otorgado por el Gobierno Regional en el ex local del colegio San Miguel de Piura ubicado frente a la Plazuela Merino donde además se hará presente la Orquesta Sinfónica de Piura. La ceremonia de entrega de la Condecoración Región Piura se inicia con las palabras de bienvenida del Presidente Regional, Javier Atkins Lerggios, en su momento se recitará  un poema costumbrista a cargo de la poetiza Elvira Castro de Quiroz, el discurso de orden a cargo del presidente del Instituto Mario Vargas Llosa, Dr. Manuel Antonio Rosas.
Enseguida, el Consejero Delegado Luis Garufi  Vidal dará lectura al Acuerdo de Consejo Regional N°765-2012, que concede la  Condecoración "Región Piura" en el Grado de "Gran Caballero" al Dr. Mario Vargas Llosa. Posteriormente, se hará entrega de la Condecoración Región Piura a cargo del presidente Regional, Javier Atkins Lerggios, para luego escuchar las palabras del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa
en el Grado de "Gran Caballero", el Gobierno Regional Piura, rendirá, este martes 06 de febrero, un homenaje al ilustre escritor y  Premio Nobel de Literatura,  Mario Vargas Llosa. La ceremonia especial se llevará a cabo a partir de las 7:00 de la noche en el antiguo colegio San Miguel, Plazuela Merino-Piura.
Las actividades del escritor se inician desde la mañana con una reunión en el despacho del presidente regional, Javier Atkins Lerggios para luego a las 10:30, ofrecer una conferencia de prensa en la Sala VIP del Gobierno Regional, en donde estará acompañado de la autoridad regional y funcionarios de la sede.
ALCALDESA OFRECE TECHO PARA COLISEO DEL BARRIO NORTE
Alcaldesa entrega trofeos a ganadores del campeonato del Barrio Norte
Lunes, 05 Marzo 2012
Magazine Norteño
Durante la ceremonia de clausura, los ganadores en las diversas categorías del campeonato de fulbito del Barrio Norte recibieron de manos de la alcaldesa, Ruby Rodríguez, sus respectivos trofeos y balones para que sigan practicando su deporte favorito.
Los felicito por participar de estas actividades deportivas, a los dirigentes por promover el deporte en su sector y a los padres de familia también para que sigan motivando a sus hijos, porque el deporte es sano y nosotros en el futuro queremos ciudadanos de bien que aporten a nuestro país”, puntualizó la alcaldesa durante su discurso.
Rodríguez recomendó a los adolescentes y jóvenes seguir participando en las diversas actividades deportivas “para que no se aparten del camino del bien y no hagan caso cuando vengan a inquietarlos, ustedes sigan caminando derecho”.
La burgomaestre se comprometió en hacer realidad el sueño de los moradores de este tradicional barrio, de contar con el techado del coliseo Santa Lucía. Vamos a iniciar el perfil técnico, el techo del coliseo se va a concretar, enfatizó.

Finalmente, Rodríguez anunció que la Comuna viene elaborando el expediente técnico para el futuro anfiteatro del Barrio Norte, el mismo que se ubicará frente al teatro municipal y así la población puedan gozar de actividades culturales.
Inició Programa por el Día Internacional de la Mujer
RUBY RODRIGUEZ: A LAS MUJERES PIURANAS, "EN SUS MANOS ESTÁ EL CAMBIO"
Lunes, 05 Marzo 2012
Magazine Norteño
Con el Izamiento del Pabllón Nacional a cargo de las Mujeres de las Organizaciones Sociales de Base y la organización de un Festifamilia en el Parque Miguel Cortés, se dio inicio al Programa preparado para las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer. Al respecto la Alcaldesa de la Muncipalidad Provincial de Piura, Ruby Rodríguez, enfatizó el motivo de la conmemoración de esta fecha, demanadándole a las mujeres piuranas un cambio de actitud.
En sus manos está el cambio, de nosotras dependen muchas personas porque formamos hogares, formamos personas y seres humanos que Piura necesita”, expresó emocionada la burgomaestre para resaltar esta importante celebración en la que también invocó a las mujeres a prepararse para asumir nuevos retos que la sociedad presenta.
Rodríguez destacó la organización de la Gerencia de Desarrollo Social, responsable del Programa, que incluye desde el lunes 05 a partor de las 10 a.m. la inauguración del Concurso de Cuentos y Leyendas a realizarse en la Pinacoteca Municipal.
El día martes a la misma hora se llevará a cabo la Charla sobre Autoestima y Derechos de la Mujer en Catacaos y posteriomente en los AA.HH San Martín y San Sebastián se realizarán Retretas Descentralizadas.
El día miercoles 07 de marzo, a las 09 am tendrá lugar en el Museo Vicús, la Exposición Pictórica de Murales; a las 06 pm en el Salón de Actos de la Municipalidad de Piura se realizará el Reconocimiento a las Mujeres Piuranas más destacadas por su trayectoria y labor realizada en beneficio de la comunidad piurana.
En el día central de este Programa de Homenaje a la Mujer se realizará desde las 10 am un colorido pasacalle que espera congregar a gran cantidad de mujeres de todos los sectores de la ciudad, para finalmente concentrarse en un Almuerzo de Confraternidad.