viernes, 19 de febrero de 2010

Al compás de Cantaritos de Oro:
CRISTO NOS VALGA CELEBRÓ 45 ANIVERSARIO
Viernes 19 Febrero 2010
Magazine Norteño

El distrito de Cristo Nos Valga, ubicado en la provincia de Sechura, celebró sus 45 años de creación como distrito, a tal ceremonia asistieron importantes autoridades de la región.
El alcalde Ángel Agurto Pingo, y autoridades recorrieron el perímetro de la plaza de armas portando nuestra emblema nacional, luego se inicio la ceremonia central con el izamiento del pabellón nacional, en el discurso de orden la autoridad edil destacó las gestiones realizadas en la ciudad de Lima, con la finalidad de sacar adelante su distrito.
Destacó importantes logros que han beneficiado a su pueblo, tales como asfaltado de casi todas las calles del distrito y caseríos, agua potable, alcantarillado,infraestrucuras como construcción de aulas en diferentes caseríos y asentamientos humanos, locales de multiusos, iglesias. Parques y apoyo a los agricultores.
Así como la importancia que se le viene dando a la Laguna Ñapique, área que estuvo a punto de ser vendidos por malos dirigentes y que a través de sesión de concejo, fue declarado zona intangible.
Por otro lado Agurto Pingo, mencionó que siempre rinde cuentas a su pueblo, estas asambleas lo realiza dos veces por año, es allí donde el pueblo se cerciora de los manejos de los dineros que llegan del estado, y esta es la mejor manera de que el pueblo sepa en que se invierte el dinero, y que nos digan dónde nos estamos equivocando, para corregir nuestros errores, ya que todos estamos supeditados a equivocarnos, en esta tierra nadie es perfecto, el único que no falla es nuestro Dios, enfatizó Ángel Agurto Pingo.
El día central terminó con una gran fiesta bailable al compás de el Grupo Musical Cantaritos de oro de Bernal.
Este domingo 21 de febrero en Convención Nacional a desarrollarse en la ciudad de Lima
Alianza Para el Progreso definirá estrategias para próximo proceso electoral
Viernes 19 Febrero 2010
Magazine Norteño

Líder del partido, César Acuña Peralta, ofrecerá conferencia de prensa sobre las conclusiones del encuentro con los responsables políticos regionales, provinciales y distritales de la organización
Los responsables políticos regionales y provinciales del partido Alianza Para el Progreso (APP), que lidera el alcalde provincial de Trujillo, César Acuña Peralta, se reunirán este domingo 21 de febrero en la ciudad de Lima para perfilar las estrategias que aplicarán en las elecciones del 2010 y 2011.
El objetivo fundamental de la Convención Nacional, en la que también participarán los responsables políticos distritales de Lima Metropolitana, es conocer los avances del trabajo político partidario de cada una de las 25 regiones, 197 provincias y 1836 distritos del país, informó la secretaria general de APP, Gloria Montenegro.
En el cónclave se fijarán las directivas y se delinearán las estrategias que “nos permitirán participar con éxito en el proceso electoral de octubre próximo y generales del próximo año”, dijo Montenegro.
“APP liderará la lucha contra la corrupción y la exclusión social en el ámbito nacional”, afirmó Gloria Montenegro.
Indicó que APP como partido político descentralizado, realizará elecciones internas en todos sus comités distritales y provinciales. “El proceso permitirá elegir a los líderes más representativos de sus zonas que nos representarán en la próxima contienda electoral” anotó.
Precisó que según el cronograma electoral, las elecciones internas de candidatos en los partidos políticos se realizarán entre el 6 de abril y el 14 de junio del presente año.
APP es un partido político nuevo que ha ganado en importantes ciudades como Trujillo, desplazando a fuerzas políticas tradicionales como el APRA
En local de simpatizantes de Adela Córdova
Presunto robo político
Viernes 19 Febrero 2010
Magazine Norteño
Excepcional atraco. En las primeras horas de la mañana en horario de oficina, dos avezados sujetos en moto lineal, uno provisto con un arma de fuego y el otro en la modalidad de campana, irrumpieron sigilosamente en el local de APDECON (Asociación Para el Desarrollo Corporativo Nacional), ubicado en la cuadra 11 de la calle Cuzco (esquina con Bolognesi) y tras encañonar a la secretaria y al conserje, se apoderaron de una valiosa computadora personal marca Toshiba, un celular y dinero en efectivo, todo valorizado en un monto de 8 mil nuevos soles.
Diana Paola Valdivieso Mogollón (30), secretaria de la institución, narró entre sollozos la manera frívola y avezada con la que actuó uno de los criminales. “Apareció sorpresivamente y me puso el arma directamente al cuerpo a la altura del pecho y me dijo tranquilamente que si me movía o gritaba me iba a disparar; inmediatamente me dijo que le entregue la laptop, cosa que me pareció muy extraño porque este equipo no se encontraba sobre el escritorio, sino escondido en el armario. Cuando mi compañero reaccionó, el delincuente le puso el arma en la cabeza y le dijo, ¡Si haces algo te mato!”, señaló Diana Paola.
Tras apoderarse del equipo de cómputo, dinero y otros objetos personales de sus víctimas, el forajido delincuente quien no ocultó en lo absoluto su identidad, salió raudamente del local y junto a su acompañante huyeron en dirección al sector barrio sur.

Investigan
Al lugar se hicieron presentes inmediatamente personal policial de la DIVINCRI, quien junto a especialistas de investigación tomaron las huellas respectivas para detectar la identificación del sujeto e iniciaron la confección de un identikit. Asimismo, los afligidos trabajadores indicaron que el delincuente no usó guantes ni protección alguna que le cubriera el rostro a la hora de cometer el atraco, por lo que sería muy fácil su identificación.

Robo político
Sucedidos los hechos, se hizo presente el Presidente del Directorio de APDECON Lic. Eduardo Rodríguez Grados, quien señaló que al parecer se trataría de un robo político propiciado por las huestes Trellistas, quienes estarían ávidos de información al haber aparecido en todos los diarios información sobre la Maratón de la Fraternidad a realizarse el día de hoy (ayer) en la plaza de armas de Piura. Asimismo indicó, que este tipo de hechos no los amilana ni los acobarda, sino que más bien los refuerza ante todos los compañeros que están convencidos de la necesidad de desterrar el continuismo que representa César Trelles Lara y que tanto daño le hace al Partido Aprista en Piura.
En salvaguarda de la vida de ciudadanos
Comuna piurana coloca reductores de velocidad frente a mercados “Las Capullanas” y Terminal pesquero
Viernes 19 Febrero 2010
Magazine Norteño
Con la finalidad de salvaguardar la integridad física de la población y los comerciantes, que acuden a los Mercados Minorista Las Capullanas, Terminal Pesquero “José Olaya” y Mercado mayorista Las Capullanas, la Municipalidad Provincial de Piura a través de la Oficina de Transportes inició hoy la instalación de reductores de velocidad, a la altura de mencionados centros de abasto.

Según informo el jefe de dicha oficina Oscar Funes Castro, la medida responde a la responsabilidad social que tiene la Comuna, de cuidar la vida de los ciudadanos que asisten a los centros comerciales del sector oeste, los cuales se encuentran ubicados a lo largo de la Panamericana Norte, la cual es una vía de permanente tránsito vehicular y por donde circulan transporte pesado, interprovincial, vehículos menores, así como particulares.

Agregó que si bien la medida no le compete a la Comuna, se tomó la decisión de colocar los reductores de velocidad, por no haber recibido respuesta a los documentos remitidos a Provías y al concesionario Irsa del Ministerio de Transportes, a quienes les compete tomar las acciones correspondientes, ante este caso.

Funes Castro, indicó que no desean accidentes de tránsito que lamentar por cuanto los reductores de velocidad se ubicarán a la altura del Mercado Mayorista Las Capullanas y al Terminal pesquero. Asimismo, informó que en breve, realizarán la semaforización en la intersección de la prolongación de la avenida Chulucanas con Panamericana Norte, así como la señalización respectiva.
Venció el plazo para acogerse a la reubicación
Viernes 19 Febrero 2010
Magazine Norteño
Y tal como lo sostuviera la Alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino, hoy a la 1:00 de la tarde venció indefectiblemente el plazo para que los comerciantes de exteriores y que se encuentran ocupando las vías públicas en el principal centro de abasto de Piura, pudieran acogerse al programa “Elige tu puesto”, y contar con un área para la reubicación en las zonas establecidas por la Comuna piurana.

Según se pudo constatar a la 1.30 de la tarde, ya no ingresaba ningún comerciante, y las terminalistas del Satp, así como el personal de la Municipalidad procedía a la atención de los comerciantes que hasta la 1:00 de la tarde se encontraban haciendo su cola.

El jefe de la Oficina de Margesí de Bienes Manuel Collantes Mendoza, fue el encargado de verificar que la disposición se cumpliera, quien además indicó que no habrá ampliación.

Asimismo, informó que hasta esa hora 993 comerciantes ya contaban con su acta de reubicación, siendo más de 3 mil comerciantes los accesitarios, entre los que se encuentran los nuevos comerciantes, es decir los que nunca han tenido un puesto y los que no tiene puestos en el Mercado de Piura pero que de alguna manera venden su productos.

Finalmente, Collantes Mendoza reiteró el llamado a los comerciantes que ya cuentan con su acta de reubicación para que tomen posesión de los mismos y puedan iniciar sus ventas.
Municipalidad de Piura enripia vías interiores del Mercado Mayorista “Las Capullanas”
Viernes 19 Febrero 2010
Magazine Norteño
Con el apoyo de maquinaria pesada de propiedad de la Municipalidad Provincial de avanzan los trabajos de enripiado de las vías de acceso al interior del Mercado Mayorista “Las Capullanas”.

Los trabajos que se realizan con la intervención de una retroexcavadora y una motoniveladora, la cual viene compactando el afirmado, responde al compromiso de la Alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino con los dirigentes de mencionado centro de abasto, de darles el apoyo para
Los trabajos facilitarán el transitar de los usuarios así como de los vehículos de carga y descarga de los productos.
Avanza construcción de pistas y veredas
la mejora de los accesos a su interior.


Por otro lado, avanzan los trabajos de construcción de veredas y pavimentación que realiza la Comuna en el frontis de los mercados Minorista y Mayorista Las Capullanas, los cuales ya se encuentran en un 80% de avance y se esperan culminar a fines del presente mes.