domingo, 22 de agosto de 2010

MINISTRO ENTREGÓ 16 ELECTROBOMBAS A PRODUCTORES DEL ALTO PIURA
Domingo 22 Agosto 2010
Magazine Norteño
El Ministro de Agricultura, Adolfo De Córdova Vélez cumplió esta tarde con entregar en esta ciudad 16 electrobombas de pozo profundo, valorizadas en 160 mil dólares, para que los agricultores de esta zona del Alto Piura amplíen la cobertura de agua y por consiguiente mejoren su capacidad de producción agrícola.

El representante del Ejecutivo llegó en compañía del Viceministro del ramo, Dr. Maximino Palomino, así como del Presidente Regional encargado, Dr. César Delgadillo Fukusaki, el congresista piurano Miguel Guevara Trelles, y el Presidente de Agrobanco, Marcos Gasco Arrobas, siendo recibidos por el alcalde de Chulucanas Eddy Farías, Juntas de Regantes del Alto Piura, productores y población en general.

Esta ayuda, tal como recordó el alcalde de Chulucanas, se suma a la anterior entrega de 58 electrobombas para los agricultores de la provincia de Morropón, y que ya están en funcionamiento. Su valor total fue de 580 mil dólares.

Indicó que si antes de las electrobombas los agricultores gastaban cuatro galones de petróleo por hora de riego, ahora sólo costará 8 soles por hora, a diferencia de los 40 soles que antes gastaban por consumo de combustible.
Hermer Alzamora Román afirma:
Ruby empeñó Piura al Chavismo
Emplaza a obristas para revelar el origen de sus fondos de campaña
Domingo 22 Agosto 2010
Magazine Norteño
Dado que ha quedado confirmado el pacto político entre los obristas y los nacionalistas, ahora se puede decir que los piuranos se han dado cuenta que Ruby Rodríguez de Aguilar empeñó Piura al chavismo, razón por la cual es urgente que los obristas revelen cuál es el origen de sus fondos de campaña, la cual es a todas luces millonaria.
Ese fue el comentario del líder pepecista y candidato a la alcaldía, Ing. Hermer Alzamora Román, respecto de la alianza entre O+O y el nacionalismo, la misma que hasta ahora se encontraba escondida.
“Todos ya conocemos que el nacionalismo recibe financiamiento chavista, y también conocemos sobre sus intenciones no santas, por eso es de suponerse que los obristas se hayan acercado a los nacionalistas en busca de los fondos de campaña que no tenían; los resultados los hemos visto en cada afiche, en cada pinta, y en todos los artículos publicitarios que han desplegado en lo que va de la campaña”, comentó Alzamora.
El candidato a la alcaldía de Piura recordó que Ruby Rodríguez no tiene una fuente de ingresos fuerte para conseguir los fondos suficientes para su campaña, y tampoco se conoce que Aguilar le haya dejado una cuantiosa herencia para asegurar su existencia sin tener que trabajar.

CONVENIENCIA. Alzamora afirma que el pacto político con los nacionalistas revela que Ruby Rodríguez sólo obedece a sus intereses personales, y no a los de la ciudad como ha querido hacer creer hasta ahora.
“Los obristas pueden tener coincidencias con Humala, pero a ella no le importa si eso le conviene al pueblo o no, sino que ha encontrado en ese pacto una conveniencia particular”, indicó Alzamora.
El candidato también recordó que Ruby Rodríguez primero militó en el Apra, pero luego se pasó al grupo fujimorista tras una polémica visita en la salita del SIN y una entrevista con Vladimiro Montesinos.
“Cuando ya vio que no le servía ser fujimorista, vino a Piura y sacó su propio movimiento; ahora firma un pacto con el nacionalismo y es obvio que está buscando su conveniencia. Está visto que esta señora es capaz de cualquier cosa por su conveniencia, porque fuga de un partido para irse a otro si es que le pagan”, manifestó Alzamora.
El pepecista remarcó que los obristas deben revelar la fuente de sus fondos de campaña porque, de lo contrario, se podría suponer que ese movimiento ya se vendió al chavismo y el pueblo piurano no puede soportar que la corrupción lo siga gobernando.