miércoles, 20 de mayo de 2009

Durante reunión de autoridades y funcionarios con pescadores y Petrotech
ANALIZAN PROYECTO DE EXPLORACIÓN EN LA BAHÍA DE SECHURA
Miercoles 20 de Mayo 2009
Magazine Norteño
A instancias del consejero regional de Sechura, Porfirio Ayala Morán, una reunión sostuvieron la mañana de hoy en la sede regional funcionarios y autoridades de la región con los pescadores de la bahía de Sechura y representantes de la empresa petrolera Petrotech con el fin de considerar los mejores pasos a seguir en el tema de la explotación de nuevos pozos petroleros en esa jurisdicción.

Entre las autoridades presentes figuran el Vicepresidente Regional, Dr. César Delgadillo Fukusaki, Gerente Regional de Recursos Naturales Ing. Augusto Zegarra Peralta, Directores Regionales de Energía y Minas, Producción y Comercio Exterior y Turismo, alcalde de Sechura, Santos Valentín Querevalú, dirigentes pesqueros de la bahía, y miembros de Petrotech encabezados por el Ing. Pedro Alarcón y José Moret.

En la cita, los pescadores y acuicultores señalaron su oposición a nuevos proyectos de exploración en la bahía de Sechura, al estimar que contribuye a su contaminación permanente y afecta a 20 mil personas que dependen de esas actividades.

El Vicepresidente César Delgadillo expresó que el Gobierno Regional estaba llano a participar en asuntos que nos compete a todos.

Mientras que el Ing. Zegarra observó que importante hubiera sido que antes de la instalación de estos proyectos de exploración para hidrocarburos la Zonificación Ecológica Económica hubiera estado terminada. Y no es una responsabilidad sólo del Gobierno Regional, sino de los gobierno
s locales.

Expresó que “vamos a estar cautelosos de este tipo de proyectos porque tratamos de preservar el ambiente y velar por el uso racional y sostenible de los recursos naturales”
Cientos de cataquenses acompañaron restos de:
Junior Vilchez Sirlupú, Jóven a asesinado a puñaladas
Miercoles 20 de Mayo 2009
Magazine Norteño
Cientos de cataquense amigos y vecinos que ya están hartos de tanta violencia acompañaron a su última morada al joven asesinado la madrugada del lunes, Junior Vilchez Sirlupú.Su ataúd crema, cubierto con la bandera del Club deportivo Mariano Díaz era precedido por una escolta y porta estardante del Colegio José Cayetano Heredia Sánchez, donde se educó.
Padres y madres de familia, jóvenes amigos, vecinos, curiosos llegaron al templo de San Juan Bautista, donde en el 2000 él hizo su primera comunión.Su familia confía en la Justicia divina y quebrados y dolidos, sabían que la orden de enviar a Río Seco a su asesino no les iba a devolver al jóven entusiasta, alegre, responsable que lloran.Su muerte debe servir para que cese la violencia de quienes creen tiene el poder de decidir por propia mano el destino de una vida, señaló quebrado Walter Vílchez, su padre.
Junior, fue enterrado en el cementerio general de Catacaos.Basta de violencia, fue el sentir general.
El Hospital Privado del Perú y la Asociación de Mototaxistas firmaron Convenio Interinstitucional
Miercoles 20 de Mayo 2009
Magzine Norteño
El Hospital Privado del Perú y la Asociación de Mototaxistas AFOCAT de la Región Grau, presidida por José Nima Rosas firmaron un Convenio Interinstitucional, que les permitirá acceder a un seguro de atención asistencial y de emergencia ambulatoria y en el caso de accidentes serán derivados a clínicas particulares con quienes se tiene convenio.

Además con este seguro, los más de 5 mil asociados tendrán hasta un 20% de descuento en medicina, laboratorio e Imágenes, es decir radiografías, tomografías etc.

Por otro lado, el Hospital Privado del Perú, anunció que a partir de mañana (jueves 21 mayo) se iniciará una campaña dental dirigida a niños en edad escolar de 5 a 15 años y a mujeres gestantes quienes tendrán hasta un 50% de descuento en profilaxis y fluorización, es decir limpieza: eliminación de sarro y placa bacteriana, además de un pulido para que no se acumule el sarro.

El segundo paso es la Fluorización: aplicación de fluor para reforzar el esmalte dental contra la caries. Esta campaña contará con profesionales de la Universidad de San Marcos, Villa real, y Garcilazo de La Vega, quienes atenderán con equipos de ultima generación.

Además se informo sobre el próximo lanzamiento de los planes anuales de Salud Familiar para familias jóvenes de bajos recursos económicos
Cambio visible
Alameda de Cutivalú empieza a ser realidad
Miercoles 20 de Mayo 2009
Magazine Norteño
Un cambio que llena los ojos y abre las puertas a que mejoren los diferentes negocios especialmente de las numerosas picanterías asentadas en la zona.
Con una inversión superior al Millón 700 mil nuevos soles, los trabajos de pavimentación y construcción de la Alameda de Cutivalú adquirieron un ritmo que ya muestra la diferencia entre lo que era un terral irregular y lo que será uno paseo familiar para todos los cataquenses.
Se trata de siete cuadras, desde el callejón de San Pablo, altura del arco cántaro hasta la calle San Martín del A.H. Los Tallanes.
Justamente el alcalde José More López pudo reconocer que en la berma izquierda las bloquetas ya instaladas dan un nuevo rostro.
A ello se sumarán luego los paraderos con plantas y árboles, basureros, luminarias decorativas, bancas de madera protegidas con pérgolas metálicas y listones de madera.
More recordó que se incluye la pavimentación de la vía auxiliar y el estacionamiento de la alameda con adoquines de concreto, a ello, agregó se sumarán veredas de concreto en las dos cuadras finales, que corresponden justamente al A.H. Los Tallanes.
Las áreas verdes tendrán un tratamiento especial pues con ello, el aspecto turístico y gastronómico ganarán pues los turistas tendrán un nuevo atractivo que sumará a la buena comida de la zona.
El plazo de ejecución de la obra es de 5 meses y los trabajos beneficiarán también a quienes llegan al cementerio, pues recibirá un tratamiento especial.
El costo de los trabajos de la parte eléctrica superan los 200 mil nuevos soles con postes metálicos de 4 metros y lámparas de 70 Watts.