sábado, 23 de marzo de 2013

No se presentaron el 11 de marzo:  

TUMBES: CITAN PARA EL 8 DE ABRIL A  EXPRESIDENTE ALEJANDRO TOLEDO Y SU ESPOSA

Sábado, 23 de marzo 2013

Magazine Norteño

Con el propósito de dejar en claro sobre el presunto delito de enriquecimiento ilícito, al conocer que han adquirido una casa en el balneario Turístico en Punta Sal, la Fiscalía Provincial de Contralmirante Villar en la Región Tumbes, llamó al expresidente de la República Alejandro Toledo Manrique y su esposa Elianne Karp en la primera citación del 11 de marzo en el cual no concurrieron por encontrarse en el exterior.
La pareja Toledo -Karp, nuevamente han sido citados para el proximo 8 de abril, de no concurrir serían llevados con grado o fuerza
La investigación se inició el pasado 25 de febrero, cuyo plazo es de 120 días, si la Fiscalía  cree por comveniente  solicitar sus declaraciones juradas, que presentaron en su oportunidad a la Contraloría General de la República, asímismo levantar el secreto bancario y la reserva tributaria de
ambos, está en la facultad.
PARA PROMOVER EL CONSUMO DE PESCADO
LA SOCIEDAD NACIONAL DE PESQUERÍA REALIZARÁ CAMPAÑA NACIONAL “PESCADO SANTO” EN PAITA
Venta en Paita será el 26 de marzo a tres conservas por S/. 4.99
Sábado, 23 de marzo 2013
Magazine Norteño
En el marco de las actividades de promoción de consumo humano directo y con el compromiso de llevar el pescado que es un alimento de alto valor nutritivo a los peruanos que más lo necesitan, la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) presentó la campaña nacional  “Pescado Santo”.
La campaña “Pescado Santo” inició su recorrido el 23 de marzo y culminará este miércoles 27, fechas en las que –de acuerdo a un cronograma- visitarán las ciudades de Chicama, Arequipa, Huacho, Huánuco, Pisco, Cajamarca, Chimbote, Piura, Ayacucho y el Callao.
Durante la venta se pondrá a disposición del público especies como el jurel, anchoveta o sardina peruana, caballa y pota en sus presentaciones de congelado y conservas serán distribuidas en el interior del país.
Para ello, las empresas participantes, Andesa, Austral, CFG Investment, Pesquera Centinela, Pesquera Diamante, Pesquera Hayduk y Tasa, están haciendo un esfuerzo de logística muy grande para llegar a todo el territorio nacional y, en diferentes puntos estratégicos, poner a la venta un total de 49 toneladas de pescado y 91, 200 conservas de pescado, desde el 23 hasta el 27 de marzo.


Cura Mori se prepara para celebrar la Semana Santa
 Sábado, 23 de marzo 2013
Magazine Norteño
El distrito de Cura Mori se prepara para celebrar la Semana Santa, en estricto cumplimiento con las costumbres cristianas propias de la zona. Las actividades que se realizarán del 24 de marzo al 01 de abril, han sido preparadas por los fieles en coordinación con la Municipalidad Distrital y la Vicaría Parroquial “Nuestra Señora Virgen del Carmen” de Cucungará.
De acuerdo al programa todo se inicia el 24 con la concentración de Cofradía, Sociedades, hermandades y autoridades en el Templo Virgen del Carmen. Así mismo el 25  y 29 de abril se llevará a cabo la procesión del Señor Cautivo y  la procesión de Cristo Yacente, respectivamente.
El 28 y 29 se realizarán el tradicional almuerzo de los siete potajes así como la celebración de la Pasión y Muerte del Señor Jesucristo.
Además se desarrollarán una serie de actividades, que permitirán vivir la esencia de la Semana Santa, se presentarán en el transcurso de esos días, como proyección de películas, escenificación de la vida , pasión, muerte y resurrección del Señor Jesucristo, entre otras, finalizando con la quema de un vistoso castillo.