martes, 4 de enero de 2011

Unidos por Catacaos
Alcalde y regidores definen primeras acciones en comuna de Catacaos
Dando un buen ejemplo.
Martes 04 Enero 2011
Magazine Norteño

Demostrando un nuevo estilo que deja de lado el sectarismo, nepotismo, falta del respeto a la dignidad de la persona, la nueva gestión edil de Catacaos inició con buen paso sus primeras acciones.

En una clara muestra de democracia real el alcalde, Lic. Pablo Castro López despacha sus primeras medidas, especialmente la verificación de los currículos de los profesionales que se han convocado a trabajar con todos los regidores sin excepción.

“Estamos unidos en una sola camiseta, atrás ya quedó la contienda electoral, ahora nuestro único objetivo es llevar a la modernidad al distrito”, indicó la autoridad quien junto a todos los regidores tomaba importantes decisiones.

La decisiones no se hacen pensando en la familia, el grupo o el amigo, ahora nos comprometemos por Catacaos, señalaron los regidores.

Pidió paciencia a los vecinos, pues no se quiere atropellar los derechos de nadie ni mucho menos trabajar improvisando o probando personas para los diferentes cargos de decisión en su comuna.

La transparencia y honestidad no se declaran, se practican y las puertas se van abrir a todos quienes deseen sumar en el esfuerzo de trabajar a favor de Catacaos, finalizó.
Presidente Javier Atkins designa nuevos Directores Regionales y Advierte.
“SI COMETEN ACTOS DE CORRUPCIÓN SE IRÁN A LA CALLE Y DENUNCIADOS”
Martes 04 Enero 2011
Magazine Norteño
Con Resolución Ejecutiva, el Presidente Regional Javier Atkins Lerggios designó ayer a los directores regionales y gerentes de dos unidades ejecutoras del Gobierno Regional y señaló que si alguno incurriera en “actos de corrupción se irán a la calle y denunciados públicamente”.
A ello pidió apoyo de los medios de comunicación para fiscalizar de cerca el quehacer de la gestión de cada uno de los funcionarios designados durante el primer año de su gestión, e instó a presentar pruebas de actos ilegales, que pudieran darse tanto en el Gobierno Regional como en los gobiernos locales.

Agregó que los periodistas deben formar parte del sistema anticorrupción que ya se encuentra en proceso de planeamiento, y que se prevé esté listo para su implementación.
El Presidente Regional dio a conocer los cargos de confianza entre ellos el Director Regional de Energía y Minas, Alfredo Guzmán Zegarra, el Director Regional de Agricultura, Juan Burga Cuglievan, el Director Regional de Comercio Exterior y Turismo, Pedro Alejandro Ortiz Coronado.
Asimismo, al Director Ejecutivo de la Actividad Pima, Eduardo José Pineda Guerra
El Director Regional de Transportes y Comunicaciones, César David Muro Miranda, la Directora Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Ana Gilde Castillo Campos. También, el Director Regional de Salud, Héctor Rodríguez Baster, la Directora Regional de Educación, Aurelia Pasapera Calle.

Y finalmente al Gerente General del Proyecto Especial Chira Piura, Miguel Vallebuona Worth y Gerente General del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura, Pedro Mendoza Guerrero.
DATOS:
Hoy a las 8 de la mañana, el presidente regional visitará la Gerencia Sub Regional Lucino Castillo donde se encontrará con el personal de planta y sus funcionarios de confianza.
En primera sesión ordinaria conforman comisiones
CONSEJEROS SOLICITAN INFORMACIÒN DE OBRAS EJECUTADAS Y DEUDAS DE ANTERIOR GESTIÓN
Martes 04 de Enero 2011
Magazine Norteño

En medio de un clima democrático, ayer los concejeros regionales tuvieron su primera sesión de concejo, donde conformaron las comisiones de trabajo. Los consejeros manifestaron su interés de conocer sobre la situación de obras de infraestructura ejecutadas en diferentes zonas de la región y deudas que dejó del anterior gestión del ex presidente regional Dr. César Trilles Lara.
Durante la plenaria, el concejero de Sullana Luís Garufi, solicitó que el año de la región se denomine AÑO DEL CENTENARIO DE LA PROVINCIA DE SULLANA y se le informe sobre las obras realizadas en la Sub. Región Luciano Castillo y el estado en que éstas se encuentran.
Por su parte el concejero de Sechura, Tomas Fiestas Eche, solicitó se le alcancen los 4 contratos firmados con las empresas mineras que operan en su provincia, así como, se le alcance el plan de inversiones y saldos económicos del Gobierno Regional.
La concejera de Paita, Vanesa Periche Bolanguer requirió se le alcance el proyecto del Hospital Las Mercedes para poder analizar las observaciones que se han presentado y poder subsanarlas de manera que se ponga en marcha cuanto antes.
La concejera por Huancabamba, Uristela Martínez Ojeda pidió mantenerla al tanto sobre la aldea de Huarmaca y las obras de Huancabamba. A su turno la concejera por Talara, Mónica Juárez Haro pidió los proyectos de la sub. Región Luciano Castillo, se le informe cuales han sido ejecutados y en que etapa se encuentran.

El concejero de Ayabaca, Baldomero Marchena Tacure insistió en que se le haga saber si la carretera Paraje- Ayabaca se ha contemplado en el presupuesto 2011. Finalmente el concejero por Piura, Dr. José Neira requirió el Proyecto de Inversión que tiene contemplado la actual gestión de la Región Piura.
Así como, el contrato de la carretera Tambogrande- Chulucanas, los procesos que han quedado pendientes por resolver de la gestión anterior y revisar el reglamento del concejo regional vigente y la deuda que tiene actualmente esta institución, el Plan De Protección al medio ambiente y relación de funcionarios de confianza de la actual gestión.

COMISIONES
Inmediatamente después se procedió a conformar las comisiones que regirán durante este año, quedando conformadas de la séte manera:

Comisión de asuntos legales:

Presidente: José Neira

Secretario: Vanesa Periche

Vocal: Nicolás Valladolid

Comisión de planeamiento, presupuesto y acondicionamiento territorial

Presidente: Tomas Fiestas

Secretario: Mónica Juárez

Vocal: Nicolás Valladolid

Comisión de desarrollo social:

Presidente: Uristela Martínez

Secretario: Luis Garufi

Vocal: Vanesa Periche

Comisión de recursos naturales y medio ambiente

Presidente: Baldomero Marchena

Secretario: Nicolás Valladolid

Vocal: Tomas Fiestas

Comisión de promoción de inversión e infraestructura

Presidente: Mónica Juárez

Secretario: Baldomero Marchena

Vocal: Uristela Martínez

Comisión de fiscalización

Presidente: Vanesa Periche

Secretario: Uristela Martínez

Vocal: Luís Garufi