lunes, 20 de julio de 2009

Jefe de Obras rechaza publicación
Obra de afirmado a inmediaciones del Parque Infantil no pertenece a la Comuna piurana
Lunes 20 de Julio 2009
Magazine Norteño
“Niego enérgicamente la información publicada en un diario local, sobre la calidad del material que se viene empleando para el afirmado en la avenida Grau a la altura del Parque Infantil es más la Municipalidad Provincial de Piura no viene realizando ninguna obra en esa zona”, estas fueron las palabras del Jefe de la Oficina de Obras Luis Ibáñez Chumacero.

“He visitado la zona y se ha podido verificar que quienes se encuentran a cargo de los trabajos es la EPS Grau, y es su personal el que viene interviniendo. Por cuanto, me llama la atención la publicación”, acotó.

Como es de conocimiento, la Comuna entregó, el pasado 26 de junio, al Consorcio Vial Integración Constructora Rodema S.A.C. y Pérez y Castro Ingenieros S.C.R.L. la “Rehabilitación del circuito vial de la ciudad de Piura”, por un monto de un millón 33 mil 773. 13 nuevos soles, quienes actualmente
vienen interviniendo en la Avenida Grau en el tramo comprendido entre la Avenida Vice y César Vallejo y en la Av. Don Bosco (Ex Circunvalación).
Agricultores podrán regar en óptimas condiciones
SISTEMA DE RIEGO PARA LOS AGRICULTORES DE SANTA CRUZ EN DISTRITO DE QUERECOTILLO
Lunes 20 de Julio 2009
Magazine Norteño
Con gestiones hechas por los alcaldes de Sullana y Quercotillo (Dr. Jaime Bardales Ruiz y Ramón Silupú Ruiz), se logró proyecto. El día lunes 20 de Julio se inauguró la II Etapa de la construcción de infraestructura y equipamiento del sistema de riego para frontera agrícola del centro poblado Santa Cruz en el distrito de Querecotillo.
Esta obra que fue ejecutada por convenio Número 0014-2008/MPS-GAJ, entre las Municipalidades de Sullana y Querecotillo, cuyo valor referencial es de 250, 312. 28 nuevos soles, bajo la modalidad presupuestaria directa, en un plazo de 90 días calendario.
La obra consta de instalaciones eléctricas, en donde se ha ejecutado 02 postes CAC 13* 100,2 crucetas, ferretería, tablero de distribución, 01 trafomix, 01 tablero de medición, 01 transformador.
La parte civil se ha ejecutado de 5.06m por 705m de área construida de 35.67 m2 con cobertura de puertas, ventanas metálicas, tijerales de fierro, cobertura de eternit gris, vidrios, pintura general, además se ha ejecutado soporte metálico tipo H, Bose Metálica P Electrobomba Motor eléctrico 20HP, Bomba Hydrostal F10DL con un caudal de 100 litros por segundo, tablero de arranque acoplamiento flexible, válvula Check pie con canastilla, accesorios varios, válvula Check SWING de 250 mm, tubería de succión de fierro 250mm y de impulsión de 250mm.
Un promedio de 80 hectáreas, serán irrigadas con la construcción del sistema de riego, donde los agricultores podrán regar con óptimas condiciones y obtener productos de calidad.