martes, 28 de octubre de 2014

Jueza declara improcedente excarcelación de Viudo Paúl Olórtiga Contreras 
Martes, 28 de octubre 2014
Magazine Norteño
Marlene Bustamante Jueza del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, declaró infundada el pedido de cese de prisión del Viudo Paúl Olórtiga Contreras, quién se encuentra en Rio Seco de Piura, al involucrarse le en la muerte de su esposa Edita Guerrero Neira vocalista y fundadora de Corazón Serrano.
La información lo dio a conocer su abogado de Paúl Olórtiga, Abogado ángel Infante Carmen, su hermana Karín y su Mamá del viudo quedaron sorprendido por la decisión tomada por la Jueza Bustamante.  
La defensa de Olórtiga tiene tres días hábiles para apelar dicha resolución emanada por Marlene Bustamante del III Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura.
Lenovo consolida su presencia en Piura con un portafolio de alto rendimiento para el sector empresarial
Lenovo ha logrado capturar una fuerte demanda de empresas piuranas del sector agroindustrial, educación y gobierno que prefieren productos tecnológicos confiables y de alto rendimiento.
El líder tecnológico complementa su oferta diferencial de PCs con la nueva unidad de servidores x86 de IBM, adquirida recientemente.
Lenovo ha aumentado casi en 30% su participación en provincias en el último año.
Martes, 28 de octubre 2014
Magazine Norteño 
Lenovo, proveedor # 1 de PC del mundo, fortalece su presencia en el mercado piurano, con un portafolio completo e innovador dirigido al sector empresarial. En ese sentido, Lenovo dio a conocer la gama completa de su portafolio Think, conformada por PCs (pcs y laptops) y ahora también por servidores, tras la reciente adquisición de la unidad de negocio de servidores x86 de IBM. Cabe destacar que con esta adquisición Lenovo pasó a convertirse en el tercer actor más importante en el mercado global de servidores x86, valuado en $42 mil 100 millones.
Las empresas peruanas requieren innovar cada vez más, es por ello que Lenovo se convierte en el perfecto aliado estratégico para que puedan invertir en soluciones integrales, con un alto valor diferencial para su negocio. “Los sectores de agroindustria, educación y el gobierno son los que presentan los niveles de inversión más alto en cuanto  adquisición y renovación de tecnología, lo cual representa un gran beneficio para la sociedad. Lenovo busca acompañar a las ciudades de provincia en este proceso de desarrollo e integración”, indicó Walter Pasache, Gerente de Territorio de Servidores de Lenovo Perú.
Lenovo planea fortalecer su presencia en Piura con un portafolio destinado no solo a grandes empresas sino también a PyMES, que se pueden beneficiar con lo mejor del diseño y funcionalidades de la línea Think, que sobresale por su alto rendimiento en el uso diario, lo cual demuestra el porqué de su liderazgo a nivel global y local.