viernes, 13 de julio de 2012

Se inician las inscripciones para el  VII  Premio Mujer Micro Empresaria
BUSCANDO MUJERES DE ÈXITO EN TODO
EL PERÙ
Viernes, 13 de Julio 2012
Magazine Norteño
 Desde este 10 de junio se inician las inscripciones para el "VII PREMIO MUJER MICRO EMPRESARIA" que organiza Financiera CrediScotia y que  en su última edición contó con más de 15 mil participantes. Este premio está dirigido a todas las mujeres microempresarias del Perú  que actualmente representan el 60% del total de microempresarios en nuestro país.
El objetivo de este premio es reconocer el esfuerzo de la mujer microempresaria peruana, como forjadora de un negocio propio y fuente importante de generación de empleo y desarrollo para su comunidad, y contribuir con la inclusión social de peruanas provenientes de los sectores menos favorecidos.  Las inscripciones se pueden realizar hasta el 10 de agosto.
Serán 25 las ganadoras regionales y entre ellas se elegirá a los tres primeros puestos nacionales que recibirán como premio un trofeo y diploma que las reconoce como tal, además de dinero en efectivo: 1er. Puesto S/. 25,000 nuevos soles + 1 mini laptop, 2do. puesto S/. 15,000 nuevos soles + 1 mini laptop, 3er. puesto S/. 10,000 nuevos soles + 1 mini laptop. 
Además este año se ha  creado 3 “Menciones Especiales”, las mismas que recibirán un premio de S/.3,000 cada una. Las menciones son para los mejores casos a nivel nacional que destaquen en Originalidad, Responsabilidad Social, y la mejor historia de éxito del rubro Industrial / Agrícola.
Adicionalmente este año las 25 Ganadoras Regionales accederán completamente GRATIS a una capacitación dictada por Emprende UP denominada "Potenciando la microempresa". Serán 20 horas de capacitación sobre herramientas de gestión empresarial y asesoría para sus negocios, gracias a la alianza estratégica realizada para este caso con la Universidad del Pacífico.
 Las inscripciones se pueden realizar en las 88 Agencias Crediscotia a nivel nacional, en la página web www.crediscotia.com.pe/MME  o a través de los asesores de la financiera. Informes al 211-9000 (LIMA) 0-801-1-9000 (PROVINCIAS).
Es importante resaltar que para participar en este concurso NO es necesario ser clientes de Crediscotia

NEXTEL DEL PERÙ Y HUAWEI PRESENTAN NEXTEL+ EN PIURA
Nextel+: Único portafolio de equipos con radio Nextel, internet más rápido y llamada grupal de radio.
Viernes, 13 de Juio 2012
Magazne Norteño 
Nextel del Perú, proveedor de servicios de comunicaciones móviles diferenciadas, anunció hoy, en conjunto con Huawei, el lanzamiento de Nextel+, el primer portafolio de equipos de última generación con botón PTT en su nueva red. Esta nueva tecnología representa un hito en la expansión de productos y servicios de Nextel hacia su plataforma de última generación y sienta los cimientos para comunicaciones mucho más avanzadas en el futuro.
 Me complace anunciar el lanzamiento del primer portafolio Nextel+ en el Perú, el cual nos permitirá ofrecer propuestas de valor diferenciadas de acuerdo al uso y necesidad de actuales y potenciales clientes comentó Miguel Rivera, Presidente Ejecutivo de Nextel del Perú. Nextel tiene en el Perú ya más de 13 años trabajando bajo la misión de hacer más exitosos a nuestros usuarios y más productivos, sus negocios. Seguimos apostando por esto.” agregó el ejecutivo.
 Los equipos Nextel+ se suman al portafolio de vanguardia de Nextel en el Perú, convirtiéndose en el único portafolio equipado con el insuperable servicio PTT de alto rendimiento, conexión a Internet de alta velocidad y la opción de realizar llamadas grupales con conexión directa Nextel, haciéndolo una herramienta ideal para los negocios.  
“En nuestro constante esfuerzo por complementar y diversificar nuestra oferta para quienes hacen negocios, desde los grandes hasta los más pequeños, Nextel evoluciona con el lanzamiento de la tecnología Nextel+, ofreciendo un portafolio de equipos accesible y diverso con características únicas como internet más rápido y llamada grupal de radio en nuestra nueva red. Esta última funcionalidad permite hablar hasta con 10 equipos Nextel al mismo tiempo.  Ahora podremos ampliar y diversificar nuestra oferta a todos los usuarios vinculados a nuestra red.”, dijo Juan Carlos Venturo, Gerente Regional  de Nextel del Perú.
 Gracias a nuestra apuesta por la innovación orientada al cliente y a nuestra sólida alianza con Nextel es que podemos hacer realidad este lanzamiento. Tenemos un compromiso con la creación de valor para operadores de telecomunicaciones, empresas y consumidores; es así que actualmente atendemos a más de un tercio de la población mundial con productos y servicios, buscando siempre enriquecer sus vidas a través de la comunicación, finalizó Mónica Cieza, Representante de Huawei. 
 Los nuevos equipos Nextel+ también ofrecen el servicio Contactos Nextel, una solución gratuita que permite  a los clientes de Nextel conectarse entre ellos y a sus redes sociales de múltiples formas y como nunca antes. Esta solución es gratuita y se encuentra disponible para todos los clientes Nextel que tengan equipos con plataforma Android.
Desde mañana abre sus puertas:
EL FESTIVAL DEL CALZADO TRUJILLANO
Viernes, 13 de Julio 2012
Magazine Norteño
A partir de mañana en pleno centro de piura abre sus puertas al público piurano el Festival del calzado Trujillano, ofreciendo las últimas tendencias de la moda en calzado en nuestra ciudad.
Desde mañana sábado 14 y hasta el 31 de Julio estarán en la Calle Junín esquina con Ica en donde podrán adquirir toda una amplia variedad de modelos de calzado de calidad a precio de fabrica y con las últimas tendencias de la moda en el mundo; esta novedosa feria estuvo presente en anteriores oportunidades en piura  en diversos lugares como el parque Infantil, asimismo por el día de la madre los fabricantes trujillanos se hicieron presentes.
En este mes de julio por fiestas patrias ya cuentan con un moderno local que  apertura sus puertas, trayendo a precio accesible  desde 10 hasta 60 soles todo tipo de calzado además por inauguración una  novedosa promoción el sorteo de 100 pares de zapatos para las personas que  acudan a la inauguración; según Relato el Representante de LA Red de fabricantes de Calzado de Trujillo Cesar Carlos De La Cruz
Una vez culminada la temporada y después de darle los acabados finales, el local se reapertura el 10 de agosto de forma permanente denominándose esta vez  Boulevard del Calzado trujillano, además  estarán ofreciendo al público toda la línea de exportación con las mejores colecciones de moda que el fabricante de calzado trujillano ofrece al mundo y que nosotros los piuranos podemos tener a nuestro alcance
UNP Y MUNICIPALIDAD DE SAPILLICA

PROMUEVEN INTEGRACIÓN SOCIO

ECONÓMICA
Virnes, 13 deJulio 2012
Magazine Norteño
La Facultad de Ingeniería Pesquera de la Universidad Nacional de Piura, realizó la firma de una carta de intención sobre cooperación técnica y socioeconómica con la Municipalidad Distrital de Sapillica, teniendo como referente su programa de extensión universitaria y proyección social que realiza con las distintas municipalidades de la región. La FIP estuvo representada por el Ing. Edgar Vega Alcázar, Director del Centro de Estudios Académicos y de Producción de Acuicultura (CEAPA) y el Sr. Alcalde Agustín Jara Castillo, por parte de la Municipalidad de Sapillica.
El objetivo de esta carta de intención es promover la integración de la Facultad y la Municipalidad, para el desarrollo sostenible de la Acuicultura Rural, mediante la ejecución de proyectos de interés socio – económico, así mismo fomentar la investigación de docentes y estudiantes dentro de la comunidad, prestar asesoría profesional en el área de acuicultura rural, crear un marco propicio para el desarrollo de programas de acuicultura rural, tendientes a la investigación en el área de acuicultura de consumo y fomentar tecnologías eficientes y limpias en el cultivo de especies hidrobiológicas.
Esta carta de intención beneficiará a pobladores de 65 caseríos del distrito, indicó el Sr. Agustín Jara, Alcalde de la Municipalidad Distrital de Sapillica. Mediante este proyecto de acuicultura rural se podrá mitigar el impacto de desnutrición crónica infantil que afronta el distrito, además permitirá lograr resultados positivos en la población que se refleja en la mejora de la alimentación así como en el incremento de sus ingresos mensuales, agregó la autoridad municipal.
Actualmente el CEAPA recibe el apoyo del Vicerrector Administrativo, Dr. Oscar Vásquez Ramos y la Decana de la FIP Dra. María Jiménez Forero. Son 4 años de labor ininterrumpida con los caseríos del Alto Piura, a los beneficiarios directos se han sumado los distritos de Santo Domingo, Las Lomas, Canchaque, Montero, San Miguel de El Faique, El Tallan, Frías, Tambogrande, Sondorillo, Paimas y esta vez Sapillica, afirmó el Ing. Vega Alcázar
Alcalde de Catacaos entrego terreno para ejecución de obra
PUEBLO DE PEDREGAL CHICO

CONTARÁ CON ALCANTARILLADO
Jueves, 12 de Julio 2012
Magazine Norteño
El Consorcio SEYBO - COMPANY E.I.R.L- Constructora G.C S.A.C será la encargada de los trabajos de Instalación del Servicio de Alcantarillado en el Caserío Pedregal Chico. La obra que se ejecutará en un plazo de tres meses consiste en la colocación de la red de alcantarillado proyectado en un área de dos kilómetros beneficiando a 1280 pobladores.
El Lic. Pablo Castro López, Alcalde de Catacaos, acudió hasta el Caserío acompañado de Regidores y de los representantes de la Empresa Constructora para hacer la entrega oficial de los terrenos donde se ejecutará esta obra que busca beneficiar a la población después de 12 años de espera, “Hemos venido a cumplir nuestra promesa y esta obra que tiene un monto de ejecución de un millón 735 mil 466 soles no solo los beneficiará con el servicio básico sino que también generará mano de obra para nuestros hermanos de Pedregal Chico”, indicó.
El Burgomaestre mencionó que en la obra de Instalación del Servicio de Alcantarillado se contempla también la colocación de 67 buzones, 354 conexiones domiciliarias y será financiado en un 100% por la Municipalidad Distrital.