miércoles, 25 de septiembre de 2013

Cesar Trelles,candidato por el APRA, creación de 3era sub región, es desarrollo para el país
Miércoles, 25 de septiembre 2013
Magazine Norteño
Todo listo con el lema “Piura activa, Piura Saludable”
Municipalidad dará a conocer actividades 
de la Vía Recreativa 2013 este jueves 26
Miércoles, 25 de septiembre 2013
Magazine Norteño
Con la finalidad de dar a conocer las actividades relacionadas con la Vía Recreativa, la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Piura, ofrecerá la conferencia de prensa a realizarse este jueves 26 a las 10 de la mañana en la Pinacoteca Municipal.
“Piura activa, Piura saludable”, es el lema elegido para la edición de este año de la Promoción  de Espacios Públicos – Vía recreativa con la que se busca una mayor participación de la comunidad en general, orientado a la atención especializada en los seis módulos, que es la característica de esta edición en relación a su predecesora.
En ese sentido, la alcaldesa Ruby Rodríguez de Aguilar invita a las empresas e instituciones públicas y privadas, instituciones educativas, universidades, asociaciones  sociales y culturales, clubes de proyección social y deportiva, ONGs, Fuerzas Armadas y Policía Nacional y público en general, a la reunión en el lugar y fecha arriba mencionadas para ser informadas de las actividades.
Cabe recordar que la vía recreativa estará comprendida a lo largo de la avenida Grau, desde el jirón Tacna hasta la Calle 11 de la urbanización San José y congregará a los piuranos y piuranas desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde, cada domingo durante diez ediciones.
Será los días 28 y 29 de setiembre en coordinación con Provías Descentralizado
Piura realiza el I Encuentro y Capacitaci-
ón de Gestores y Operadores Viales
Miércoles, 25 de setiembre 2013
Magazine Norteño
La Municipalidad Provincial de Piura a través del Instituto Vial Provincial Municipal (IVPM) Piura, realizará durante los días 28 y 29 del presente el I Encuentro y Capacitación de Gestores y Operadores Viales de mantenimiento rutinario.
El certamen que se realiza en coordinación con Provías Descentralizado- Ministerio de Transportes, contará con la participación de los alcaldes provinciales, presidentes de los institutos viales de la Región Piura, alcaldes distritales de la provincia de Piura, comité directivo del IVPM, presidentes, directivos y socios de las micro empresas de mantenimiento vial rutinario de la provincia de Piura y otras instituciones ligadas al tema de mantenimiento vial rutinario vecinal.
Cabe señalar que a través del IVPM, a cargo de Gregoria Zapata Gallegos, la Municipalidad de Piura, se viene impulsando la participación de la población  de extrema pobreza organizada y formalizada para realizar actividades de mantenimiento vial de los caminos vecinales
El evento será inaugurado en el salón de actos por la alcaldesa Ruby Rodríguez de Aguilar, quien es la presidenta del Comité Directivo del IVPM. En cuanto a los temas que se abordarán en  el primer día se menciona Cultura de mantenimiento vial, Implementación del sistema de gestión del mantenimiento rutinario GEMA en los caminos viales rehabilitados. También normas técnicas, tarifas diferenciales y otras.
SE GESTA CREACION DE UNIDAD EJECUTORA DE TECNOLOGICO Y PEDAGOGICO INDECOPI INTERVIENE
EN FAVOR DE AGRICULTORES
Miércoles, 25 de setiembre 2013
Magazine Norteño
El día de hoy, el congresista Merino sostuvo una reunión con el director del instituto tecnológico "José Abelardo Quinonez" y con el director del instituto Pedagógico, en donde participaron también alumnos y docentes de ambas instituciones, "En la reunión se me ha informado que ya se cuenta con el expediente para la creación de la unidad ejecutora correspondiente, conforme se logro establecer en la Ley del Presupuesto para este 2013. Se me ha entregado la documentación para el inicio de las gestiones y me he comprometido en apoyarlos ya que como se recordara fue a través de mi despacho que se logro incluir esta creación y más cuando en la reunión los alumnos y docentes han manifestado que las instalaciones de las instituciones se encuentran en pésimo estado e inclusive no cuentan con presupuesto para el pago de los servicios básico" indico el legislador.
Además de ello, Merino informo que se reunió con el administrador del Indecopi respecto a la queja planteada por los agricultores sobre la negativa que vienen encontrando en las instituciones financieras para la entrega de las liquidaciones de las deudas, "Después de haber pedido la intervención del INDECOPI, hoy día me he reunido con el administrador quien me informo que ya se había comunicado con cada una de las instituciones financieras y que no iba a haber inconvenientes para entregar la información que requieran los agricultores para el proceso de financiamiento de las deudas por parte del Agrobanco. Los plazos para la entrega de la información es de 24 a 48 horas. Mañana me reuniré nuevamente con el administrador de Agrobanco para que me entregue el informe con la evaluación de cada una de las solicitudes de financiamiento presentadas", concluyo el parlamentario.