sábado, 28 de febrero de 2015

Agricultores de La Matanza serán beneficiados con bombas eléctricas para riego de cultivos
Sábado, 28 febrero 2015
Magazine Norteño 
Trabajo conjunto. El Gobierno Regional de Piura, en coordinación con la Vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, el Ministerio de Agricultura, la Autoridad Nacional del Agua, el Proyecto Alto Piura y el Alcalde de la Municipalidad Distrital de La Matanza, Nelson Mio, apoyará a los agricultores matanceños con bombas eléctricas para la extracción de agua, que serán instaladas en los pozos que hay en el distrito.
El Ing. Alberto Joo Chang, gerente general del Peihap, y el Ing. Hilton Chévez Navarro, gerente de Desarrollo Agrícola, indicaron que esta iniciativa responde a la necesidad de los productores de la zona, quienes vienen afrontado un déficit de agua, lo que pone en riesgo a sus cultivos y a su ganado.
Señalaron que las bombas serán cedidas a los agricultores, quienes deberán ordenarse en asociaciones y fijar una tarifa para el mantenimiento y pago de luz de los equipos. Explicó, que la idea es empezar con un plan piloto en La Matanza, para luego extender el mismo proyecto a los demás distritos del Alto Piura.
En ese sentido, manifestaron que se ha programado una reunión para el 10 de marzo, en la que junto con los demás alcaldes distritales y representantes del ANA, se definirán los términos y condiciones de la distribución y mantenimiento de las bombas y pozos.
Dirección de Trabajo realiza operativo en materia laboral en el Open Plaza
Sábado, 28 febrero 2015
Magazine Norteño 
La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, que dirige la Eco. Verónica Luy Delgado, realizó un operativo de orientación en las diferentes tiendas del centro comercial Open Plaza, el acto estuvo a cargo de inspectores de trabajo quienes orientaron en materia laboral a los trabajadores de dichos establecimientos, haciéndoles conocer sus beneficios y derechos laborales.
Luy Delgado manifestó que este tipo de operativos inopinados son de orientación, lo que permitirá que los trabajadores estén informados de todos sus beneficios laborales, CTS, vacaciones, etc. Muchas de las personas que laboran en este centro comercial felicitaron la acción de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción de Empleo, por realizar este tipo de operativos para que el trabajador este bien informado.
Por su parte, el director de la Prevención y Soluciones del Conflicto de la DRTPE- Piura, Eduardo Zapata Gallo, quien también participó de este operativo, informó que la Dirección Regional de Trabajo tiene abiertas sus puertas a todas las personas que tengan problemas con su empleador, para buscar soluciones conscientes ante cualquier problema laboral; además resaltó que estos servicios de asesoría legal son totalmente gratuitos.
UNIDOS POR MEJORAR LA SEGURIDAD CIUDADANA DE PIURA
Sábado, 28 de febrero 2015
Magazine Norteño
El alcalde de Piura, Dr. Oscar Miranda Martino participó ayer de una reunión en la sede del Ministerio del Interior en la ciudad de Lima a fin de dialogar sobre la solución a la problemática de la Seguridad Ciudadana que tiene nuestra ciudad.
A la reunión asistieron, el Ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe; los congresistas Santiago Gastañadui, Juan José Díaz y Leónidas Huayama. También estuvieron presentes el Presidente Regional, Reynaldo Hilbck; el Jefe de la Región Policial, Gral. Dennis Alberto Pinto Gutiérrez, y otros funcionarios del ministerio.
El alcalde de Piura solicitó el incremento de equipos de video – cámaras, debido al aumento de los puntos críticos estratégicos que presentan mayor incidencia de criminalidad; “algunas que tenemos instaladas actualmente, ya cumplieron su ciclo de vida útil y otras necesitan presupuesto para su mantenimiento”, enfatizó la autoridad piurana.
Remarcó que se ha coordinado con la Policía Nacional para realizar el patrullaje mixto permanente en temas de Ordenamiento de transporte, cumplimiento de ordenanzas en transporte público, desalojo de comerciantes que han tomado la vía pública en el mercado de Piura, entre otras.
La reunión de las autoridades regionales y provinciales de Piura se logró gracias a las gestiones del despacho del congresista, Santiado Gastañadui.
Tras la reunión se lograron los siguientes acuerdos:
1. Una próxima visita del Ministro del Interior a Piura en el mes de abril, junto con el Director Nacional de Seguridad Ciudadana y la Unidad ejecutora de la Policía Nacional en Piura.
2. Aperturar una oficina SUCAMEC – ex DISCAMEC-.
3. Ratificar a 500 policías en la región para el mes de abril.
4. El compromiso del patrullaje mixto, un policía en cada móvil de serenazgo.
5. Reforzar la unidad de inteligencia de la Policía Nacional y con personal calificado para el laboratorio criminalístico en Piura.
6. Priorizar una comisaria en el Distrito 26 de Octubre.
7. Apoyo técnico para mejorar la eficiencia de la central de video vigilancia.
8. La próxima semana viajaría el Viceministro del Interior para priorizar la ampliación y el mejoramiento de las comisarías.
FINALIZAN TALLER POR VACACIONES ÚTILES 2015 “APRENDIENDO INGLES”
Sábado, 28 de febrero 2015
Magazine Norteño
La Biblioteca Pública Municipal fue el escenario perfecto para realizar la clausura del curso “Aprendiendo Inglés” por vacaciones útiles verano 2015, que la Municipalidad Distrital de Suyo en coordinación con el Cuerpo de Paz organizó, dicho taller se inició el 3 de febrero y finalizo en día de hoy con gran éxito. 
El curso fue dirigido a niños y niñas de segundo al sexto año del nivel primario y nivel secundario del distrito.
Las clases fueron impartidas por la Lic. Liz McQuade Voluntaria del Cuerpo de Paz, el objetivo que se trazo fue mejorar el aprendizaje del idioma ingles en los niños y niñas de esta localidad.
Por su parte el alcalde distrital Jorge Huanca Merino envió un mensaje a todos los participantes en el cual exhorto a seguir practicando este idioma el cual les será de gran beneficio en un futuro “la educación es el eje en el desarrollo de los pueblos” mencionó la autoridad edil.
“Le agradecemos al alcalde por este taller que nos ha brindado a todos los niños de este distrito es el único alcalde que nos ha dado esta oportunidad de aprender este idioma, esperamos que lo siga realizando” manifestó uno de los participantes.
Asimismo en dicha ceremonia se hizo entrega a cada uno de los participantes de un certificado por su participación y desempeño este importante taller.