domingo, 12 de julio de 2009

Adelanta Presidente Regional durante jornada de ayuda social en comunidad de Sancor
AUTORIDADES VERÁN MAÑANA TEMA DE CLASES ESCOLARES Y VACACIONES
Domingo 12 de Julio 2009

Magazine Norteño
El Comité Regional de Defensa Civil se reunirá mañana lunes en horas de la mañana con las autoridades del sector educación y del Gobierno Regional con el fin de considerar el tema de las clases escolares y las vacaciones que se prevé disponer para prevenir la expansión de la Influenza A H1N1 en nuestra región, según adelantó esta mañana el presidente de ese organismo y del Gobierno Regional, Dr. César Trelles Lara.

Fue durante la Acción Cívica Multisectorial realizada por el ente gubernamental en la comunidad de Sancor, provincia de Chulucanas, donde se brindó múltiple ayuda a cientos de pobladores, consistente en atención médica con 18 galenos en diversas especialidades y entrega de medicinas, 10 kits educativos, 150 módulos escolares a la I.E.Inicial 854 e I.E. 15109, productos hidrobiológicos (600 kilos de pota, anguila y pulpo), 650 mochilas conteniendo útiles escolares, tres kits de herramientas (consistente en picos, palas y machetes), ocho kits de seguridad ciudadana, un escudo nacional y 52 planchas de calamina.

Esta actividad de apoyo social benefició no sólo a pobladores de Sancor, sino de otros pueblos aledaños como Belén, La Viña, Río Seco Bajo, Las Pampas, La Peña, Río Seco Alto, entre otros. También se realizó una fumigación en todos los domicilios.

El mandatario regional señaló que en la reunión de mañana lunes se adoptarán las medidas más convenientes para frenar el avance de la Influenza A, al contarse a la fecha con 16 casos confirmados. También se contemplará si se decide realizar o no el desfile escolar por Fiestas Patrias