martes, 8 de abril de 2008

Romero entregó otras 15 TM de ayuda
PROXIMA SEMANA TRANSFIEREN RECUROS POR EMERGENCIA
Martes 08 Abril 2008
Magazine Norteño
Antes de fin de semana debe quedar concluida la evaluación de las fichas técnicas de Actividades por Emergencia y Proyectos de Inversión Pública, presentados por el Gobierno Regional al gobierno central para su aprobación y remisión de los recursos económicos necesarios.Por lo pronto un total de 42 fichas de Actividades de las 114 remitidas tras la evaluación inicial por parte del Indeci, han pasado el filtro y el resto debe concluirse esta semana, informó el Secretario Técnico del Comité Regional de Defensa Civil, Augusto Zegarra Peralta. La inversión de las primeras 42 fichas es del orden de los Cinco millones y medio de soles. Otros 140 Proyectos de Inversión Pública por un valor de 13 millones de soles referidos a obras de rehabilitación son evaluados directamente por el Ministerio de Economía y Finanzas y al igual que las anteriores la tarea debe culminar este fin de semana.
Para el funcionario las fichas de Actividades están referidas a acciones que deben cumplir las municipalidades al interior de sus jurisdicciones como recuperación de la transitabilidad y otros, aun cuando ahora la situación ha cambiado producto de las intensas lluvias.
Del mismo modo dijo, debe tenerse claro la responsabilidad en cuanto al mantenimiento vial, pues la red vial vecinal es responsabilidad de las municipalidades y la red departamental y nacional a Provias según el caso. Citó el caso de las carreteras a Sechura, Huancabamba y Puente Paraje – Ayabaca que son responsabilidad de Provias, pero que el Gobierno Regional no puede permanecer ajeno al pedido de los pueblos y de los alcaldes, especialmente de las zonas que están aisladas.
Por su parte el Grupo Romero a través del proyecto Caña Brava, hizo un segundo aporte de 15 toneladas de viveres que suman 30. En esta oportunidad los productos entregados por Pedro Trigoso al Presidente Regional, están destinados a la provincia de Ayabaca, mientras los primeros fueron a Huancabamba. Estos aportes se suman a los que ha adquirido el Gobierno Regional en forma directa y son distribuidos de acuerdo con una programación establecida, la que es supervisada por el Presidente del Comité Regional de Emergencia y Presidente del Gobierno Regional.
Priorizando pacientes en riesgo
Hospital Santa Rosa realizará Campaña de Despistaje de Diabetes
Martes 08 Abril 2008
Magazine Norteño
Luchando contra la Diabetes… Teniendo en cuenta que Pura registra una prevalencia de esta enfermedad en un 7%, convirtiéndola en una de las regiones a nivel nacional con mayor número de casos de obesidad y Diabetes Melitus, el Hospital Santa Rosa realizará el próximo Miércoles 9 de Abril, la Campaña de Despistaje de Diabetes, de 8 am a 12 m en el Auditorio de dicho nosocomio.

Paralelamente a la prueba de Despistaje se realizarán dos Charlas Educativas, consistentes en 2Alimentación Sana” y Factores de Riesgo para Diabetes. Estas estàn dirigidas al pùblico en general y asistentes a la Campaña.

Se espera atender a 200 pacientes, que en esta I Campaña Gratuita, seràn priorizados de acuerdo a los factores de riesgo, es decir que presenten sobrepeso, factores genèticos o hereditarios, o con síntomas de Diabetes: obesidad, hipertensión arterial, demasiado apetito(polifagia), orina mucho(poliurea), mucha sed(polidipsia), pèrdida de peso sin motivo, entre otros.

Los interesados en participar de esta Campaña, pueden solicitar con anticipación su ticket para asegurar su atención a la Lic. Dorinda Granizo Calle… La Campaña es coordinada con la Dra. Rosario Castillo Gamarra, Endocrinóloga del Hospital Santa Rosa, el Dr. Manuel Giròn Silva, el Dr. Leoncio Marena y el médico coreano, Dr Yoo

Los encargados de esta Campaña recomiendan a las participantes que se someteràn a sta Pruba de Despistaje, acudir en ayunas para un mejor resultado de sus análisis. Ésta es la I Campaña a realizarse en el Hospital Santa Rosa, se espera programar una mensualmente.