sábado, 9 de agosto de 2014

COMISA apuesta por asociatividad con agricultores locales
Quinua, uva red globe y otros productos exportables serán producidos desde Sullana
Sàbado, 9 de agosto 2014
Magazine Norteño
La Perla del Chira continuará su desarrollo agrícola, ya que la empresa Corporación Miraflores (COMISA) anunció el inició de la producción de 4 mil hectáreas de cultivo.
En 30 días se iniciara la producción de 50 hectáreas de banano orgánico hasta llegar a las mil hectáreas; mientras que en el caso de la uva red globe se llegarán a las dos mil, y las mil restantes se emplearán para producir quinua, arándano y otros cultivos.
Este proyecto requerirá una inversión de 120 millones de dólares, y requerirá alrededor de 4 mil jornales diarios de mano de obra local.
Actualmente, Comisa ha organizado un consorcio con la empresa Rio Blanco, contando además con la participación de los agricultores a través de la Cooperativa San José de la Golondrina, quienes formarán parte del proyecto con un 20% de las acciones.
“Comisa es una institución con un concepto claro de inclusión social, por ello 111 familias de la Cooperativa San José – La Golondrina forman parte de nuestra empresa”, señaló su gerente general José Raygada Távara.
El funcionario señaló que la administración del patrimonio de COMISA se encuentra a manos de COFIDE, con lo cual los accionistas de La Golondrina podrán tener la garantía de que las inversiones se vienen desarrollando con total transparencia.