lunes, 3 de diciembre de 2012


CUENTA GENIAL DE BANBIF PREMIA A CLIENTE EN PIURA ¿Y TÚ QUÉ ELEGIRÍAS?
·   Cliente de la oficina BanBif en Piura eligió entre 4 grandes premios: Jeep Compass, Viaje a Europa para 4 personas con bolsa de viaje incluida, Dinero en Efectivo por un año o Renovar tu casa.
·      Cuenta Genial ofrece sorteos bimestrales, atractivas tasas de interés y múltiples operaciones libres a través de la Red de cajeros automáticos BanBif o Globalnet.
Lunes, 03 de diciembre 2012
Magazine Norteño
Son cuatro los grandes premios: Jeep Compass, Viaje a Europa para 4 personas con bolsa de viaje incluida, Dinero en efectivo por 1 año o Renovar tu casa, y tú que elegirías.
La Sra. Hortencia Riofrio Zúñiga y Ricardina Zúñiga de Riofrio, clientes de una cuenta mancomunada de la oficina BanBif ubicada en la ciudad de Piura; eligieron  el premio Dinero en Efectivo por un año.
El sorteo número 35 de la Cuenta Genial se llevó a cabo en presencia del Notario y un representante del Ministerio del Interior. La Cuenta Genial es uno de los productos de BanBif y la única cuenta de ahorros con sorteos bimestrales donde el ganador elige entre 4 grandes premios.
Asimismo, además de los extraordinarios sorteos, la Cuenta Genial ofrece atractivas tasas de interés y múltiples operaciones libres a través de la Red de cajeros automáticos BanBif o en Global Net, de acuerdo al saldo promedio mensual de la cuenta. 
BanBif ofrece a las personas naturales y empresas productos y servicios financieros como; Cuenta Genial, Programa Sueldo, Productos Express, Ahorros y Depósitos a plazo, Tarjetas de crédito, Préstamos personales, Financiamientos y más. 

Municipalidad y Policía Nacional realizan jornadas educativas

NIÑOS RECIBIERON CHARLAS DE 

PREVENCIÓN CONTRA PIROTECNICOS

Lunes, 03 de diciembre 2012
Magazine Norteño
Con el objetivo de prevenir posibles accidentes que generen pérdidas humanas a consecuencia del uso de pirotécnicos, la Municipalidad de Catacaos a través de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana y en un trabajo coordinado con la Policía Nacional, inició un ciclo de jornadas educativas para evitar la compra y venta de artículos explosivos.
Las charlas de prevención están dirigidas a niños de las diversas Instituciones Educativos del Distrito y en su primera jornada se convocó a más de cien pequeños, quienes pudieron recibir la instrucción del personal de la Unidad de desactivación de explosivos (UDEX) y de la Unidad de emergencias a cargo del Mayor PNP Fernando Ramírez.
El efectivo policial mencionó que ya se tienen identificados por lo menos 25 locales clandestinos en Piura donde se fabricarían estos objetos explosivos que están prohibidos por ley, dentro de los lugares establecidos existen 8 en Catacaos que funcionan de manera clandestina, “Nosotros como policía intervendremos estos locales, no queremos que suceda una desgracia como la ocurrida en mesa redonda (Lima), sumado a ello estamos haciendo estas jornadas con el apoyo de la Municipalidad para evitar posibles daños físicos en los niños”, agregó.
PIURA, YA VIVE LA NAVIDAD
Lunes, 03 de diciembre 2012
Magazine Norteño
Con la participación de diferentes empresas de nuestra ciudad, la Municipalidad Provincial de Piura, empezó a mostrar el color y la alegría de las fiestas navideñas.
Caja Piura, Plaza de la Luna, Plaza del Sol, Inca Cash, Coca Cola, entre otras, desde el primer día de diciembre decoran los parques y plazas, realzando el espíritu navideño en las familias de Piura.
“Lo que se quiere es celebrar el nacimiento de nuestro señor Jesucristo hace más de dos mil años, con el propósito de salvar a la humanidad, se trata de revivir el verdadero mensaje cristiano de amor y humildad.”, señaló la Regidora y presidenta de la Comisión de Navidad de la Municipalidad de Piura, María Rivas Plata Crisanto, quien resaltó la participación del Arzobispado de Piura mediante la colocación de un hermoso nacimiento en la plaza de armas de nuestra ciudad.
Asimismo se ha sumado Presta Sur en la Plazuela Merino, Grupo La República con una parte del parque infantil. Miguel Cortéz y Tiendas Metro en la Urb. San Eduardo. Otros centros comerciales también iniciaron el decorado de sus frontis y alrededores.
EQUIPO MASTER DE LA MUNICIPALIDAD DE PIURA SE VAN A TACNA
Lunes, 03 de diciembre 2012
Magazine Norteño
La Municipalidad Provincial de Piura se hace presente en la final nacional de los Juegos Deportivos Laborales que este año se desarrolla en Tacna. Los servidores municiplaes integrantes del equipo de fútbol master obtuvieron el título de campeones regionales por quinto año consecutivo.
El equipo capitaneado por Oscar Funes, jefe de la División de Deportes, agradeció en nombre del equipo, el apoyo brindado por la alcaldesa, quien el sábado les entregó uniformes y otros implementos deportivos. Ruby Rodriguez Vda de Aguilar, los felicitó por el campeonato regional y les pidió traer el título nacional a Piura.
La delegación deportiva viajó el domingo a Tacna, donde se desarrollará la final del XV Juegos Nacionales Deporitvos Laborales 2012, organizado por el IPD.


ES TIEMPO DE SUMAR Y NO...RESTAR
Lunes, 03 de diciembre 2012
Magazine Norteño
Por: Hugo Cánova Delgado
Durante los próximos días, los  piuranos y en especial los del sector oeste escucharemos hasta hartarnos de un sin numero de expertos en política,  acerca de lo que se espera de los parlamentarios piuranos, del presidente regional y de la alcaldesa en relación al apoyo al proyecto de 1353/2011-PE que acaba  de ser aprobada por la comisión de descentralización, Regionalización, gobiernos locales y modernización del estado  y es probable que en esta  legislatura  se consiga que el consejo directivo del Congreso de la republica lo  ponga en agenda  para la promulgación de la ley del Saneamiento y Organización territorial de Piura.
¿Porqué? Los especializados que se encuentran en este comité de gestión uno de los principales objetivos es entre  “Dimes y diretes” quemar a quien creen patea el tablero  en el camino ambicioso de ser ellos  las nuevas autoridades del sector oeste. Calculo pernicioso  y afán protagonista  se olvidan  de ese modo se retraza  el avance del proyecto de ley  y  cuyo  fin es aliviar la pobreza y desarrollo del sector oeste.
Además, mirando hacia atrás son 29 años del comité de  gestión existe un  grupo que  ha asumido una corriente confrontacional con cualquier organización y/o persona que quiera tomar parte  en la  gestión liderado por Auberto Merino Córdova, el cual es considerado un dirigente respetable, hoy disminuido en su salud por un cuadro de diabetes. Esto es bien  aprovechado por unos  para el cargo perpetuo y   de aprovechamiento político para llevar agua a su molino y  llegar hasta la agresión de los que no concuerdan en el manejo que ellos consideran de  acción correcta.
Mientras que la reciente aprobación del proyecto de ley se publicaba  en Piura, en  el otro lado de la moneda nuestros  vecinos Sechura y del  distrito de Vice, preparan baterías de combate para traerse abajo el proyecto de ley y asimismo el esperado desarrollo del oeste piurano. y en este escenario  si un miembro  del comité de gestión  aparece  y dice “debemos organizarnos y defender de  los que pretender negarnos el derecho al nuevo distrito”. El  grupo antagónico sale al frente y resuelve expulsarlo.
Los que estamos mirando sin interés personal y no respondemos a quien nos da trabajo y paga un sueldo con plata de todos los peruanos, buscamos rodearnos de gente ansiosos de  conseguir el progreso del  sector.  Quisimos “Interpretando el momento”  incrementar las presiones y  crecer el interés de los políticos de gobierno y  lograr con ello la ley   de creación del distrito  hacia  mejorar la calidad de vida del sector.
Es indignante seguir postergando esta oportunidad, si la decisión  hoy esta en el pleno del congreso nuestros legisladores  del bloque piurano y nuestras autoridades  tienen responsabilidad en sumar esfuerzos  y asegurar el futuro del sector oeste,  responsabilidad que la historia juzgará.
Por ello creemos que en los próximos días son decisivos y  debemos prepararnos,  de no ser positiva la promulgación de la ley antes de 15 de diciembre que  termina de la presente legislatura, tomar medidas y   de una manera definitiva de ir hasta las ultimas consecuencias el próximo año en marzo que se inicie la nueva legislatura 2013 - 2014.