sábado, 16 de junio de 2012

También posta para asegurados
SANTO DOMINGO-MORROPÒN: MUY PRONTO CONTARÀ CON CENTRO DE SALUD
Sàbado, 16 de Junio 2012
Magazine Norteño 
Dejará de ser una posta para convertirse en un centro de salud, que permita brindar más y mejores servicios a la población del distrito de Santo Domingo en la provincia de Morropón. El alcalde Elvis Barreto Jiménez, indicó que después de varias gestiones, el Gobierno Regional de Piura decidió ejecutar la obra “Construcción y equipamiento del Centro de Salud de Santo Domingo”.
El Gobierno Regional de Piura ha encargado  a la Subregión Morropón – Huancabamba, la ejecución de la obra, la misma que demanda una inversión de 3 millones 505 mil 378 Nuevos Soles.
“La obra está programada para ejecutarse en este año, debe iniciarse en agosto más o menos. Hemos venido gestionando su ejecución, y al fin la población espera tener una mejor atención y con personal médico para atender los múltiples problemas de salud”, indicó Elvis Barreto.
Posta para asegurados
El alcalde de Santo Domingo, añadió que este año también se construirá una posta de salud para los asegurados, “hemos gestionado ante el Gobierno Central y ya lo hemos logrado. Entonces esta obra también se ejecutará este año y su atención estará dirigida para los jubilados no sólo del distrito de Santo Domingo, sino también de Chalaco”.
TALARA: TRABAJADORES DE PETRO PERÙ REALIZAN LIMPIEZA EN PLAYAS
Sàbado, 16 de Junio 2012
Magazine Norteño
Como parte de las actividades por el Día Mundial del Ambiente, personal de Petroperú - Operaciones Talara realizó una campaña de limpieza en la playa Yeti de esta ciudad. El próximo viernes, se realizará una campaña similar en la playa Las Peñitas. Los trabajadores de la petrolera estatal recogieron los residuos dejados por las personas que concurren a esta playa. Asimismo, retiraron la maleza y podaron los árboles de la zona para mantener cuidado este lugar de esparcimiento de los talareños. El gerente de Operaciones Talara, José Hidalgo Quevedo, informó que con esta campaña de limpieza de playas que realiza Petroperú, se busca concientizar a la  población sobre la importancia de la protección y la conservación ambiental.
Informó además que como parte de estas actividades, se programaron charlas  sobre el cuidado del medio ambiente en distintas instituciones educativas de Talara, donde además se instalaron cilindros de colores para la segregación de residuos sólidos y se realizó la siembra de plantones.
Por recaudación de impuesto predial
CATACAOS: SUPERA  META IMPUESTA

POR MEF EN SU PRIMER SEMESTRE
Sàbado, 16 de Junio 2012
Magazine Norteño
El Gerente de Orientación y Administración Tributaria, Abog. Martín Pinto Chong informó que la Municipalidad Distrital mediante estrategias y aplicando las normatividades vigentes logró superar la meta de recaudación que exige el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) como parte del plan anual de incentivos,  los ingresos económicos - meta por conceptos de recaudación de impuesto predial señalado por el MEF es de 850 mil nuevos soles al año dividiéndose en dos semestres
Según señaló el Funcionario esta recaudación en su primer semestre y antes de concluir el mes de junio habría sido superada ya en un 40 % con respecto a lo proyectado por el MEF lo que significa en cifras monetarias  515 mil nuevos soles solo en impuesto predial, “El MEF ha puesto un monto estimado como meta anual de ingresos por impuesto predial el cual es evaluado en 2 semestres, nosotros ya hemos superado esa meta gracias al trabajo en conjunto de la Gerencia y el personal, también hemos desarrollo estrategias de sensibilización y educación tributaria como visitas casa por casa, además otorgamos facilidades de pago a los contribuyentes entre otros beneficios”, explicó.
Por otro lado el Abog. Martín Pinto dio a conocer que la recaudación realizada por la Municipalidad tiene una meta anual de 1 millón 190 mil nuevos soles como Presupuesto Inicial de Apertura (PIA), pero que gracias al cumplimiento de los contribuyentes Cataquenses, acompañado de las estrategias legales vigentes, así como de ordenanzas Municipales; en lo que va del año la Municipalidad de Catacaos ya superó la meta llegando a recaudar un promedio de 1 un millón 626 mil nuevos soles, “Gracias a que los pobladores están tomando conciencia de la cultura de pago, el incremento es considerable no solo en impuesto predial sino que también por alcabala y otros conceptos, es gracias a ello que pudimos lograr la implementación de un nuevo software tributario, adquirir equipos de computo, vehículos y bicicletas para que nuestro personal realice los trabajos de recaudación, educación y sensibilización en las mejores condiciones”, agregó 
Finalmente el Gerente de Orientación y Administración Tributaria explicó que los ingresos por recaudación de impuestos que han permitido lograr las metas se ha generado por el aporte de contribuyentes de predios rústicos, asentamientos humanos y zonas rurales que era donde se presentaba la mayor cartera morosa.


PRODUCTORES AGRARIOS DE LOCUTO Y CERAMISTAS DE CHULUCANAS BUSCAN NUEVOS MERCADOS DE EXPORTACIÓN.
Sàbado, 16 de Junio 2012
Magazine Norteño

1,200 familias de forma indirecta y 35 productores directos de algarrobina, pertenecientes a la localidad de Santa María de  Locuto en el distrito de Tambogrande y los ceramistas de Chulucanas, serán beneficiados con el equipamiento de una planta de producción manufacturera  y programas de capacitación, respectivamente, con el objetivo de lograr innovación y mejora de las técnicas de la algarroba y sus derivados, así como de la cerámica, como productos de origen, impulsados por la DIRCETUR Piura, dentro del Movimiento OVOP- Un Pueblo- Un producto, y articulados  en la Red de Desarrollo Económico del Gobierno Regional Piura.
Así, dentro de la Red de Desarrollo Económico, el Gobierno Regional Piura, articula esfuerzos con los gobiernos locales, de Tambogrande y Chulucanas, por lo que una comisión de trabajo encabezada por Rosario López, funcionaria del Movimiento OVOP del MINCETUR, conjuntamente con funcionarios de  la Dirección de Comercio Exterior, visitó, estas localidades, con la finalidad de  comprobar, in situ el avance de los productores de algarroba.
También los funcionarios realizaron una visita inopinada a un taller de Chulucanas y otros  ceramistas de La Encantada, con el fin de evaluar y propiciar que los productos piuranos alcanzen un nivel de certificación de calidad internacional y cuenten con nuevos mercados de exportación.
También, la comitiva de trabajo, se entrevistó con el Gerente Municipal de la comuna distrital de  Tambogrande, José Távara, con el fin de coordinar el apoyo municipal a la Asociación de Productores de Algarrobina, Santa María de Locuto, y lograr que dichos agricultores, puedan obtener los beneficios  del financiamiento de la Agencia de Cooperación Técnica Internacional,
Con este fin,  los productores de algarrobina y los ceramistas de Chulucanas, a través de la cooperación japonesa y apoyo del sector comercio exterior y gobiernos locales comprometidos, esperan lograr el equipamiento de la planta de producción de algarrobina en Locuto -
 Tambogrande, mientras que los ceramistas chulucanenses, podrían obtener un beneficio para innovar su técnica en diseños, colores y tendencias y ofrecer mejores productos a los mercados de exportación.
Cabe mencionar que el MINCETUR, a través del Movimiento OVOP, lidera y articula los esfuerzos de las distintas entidades públicas y privadas, nacionales e internacionales, cuyo objetivo es impulsar el desarrollo sostenible de los pueblos, a través de la mejora, puesta en valor y transformación de sus recursos naturales y culturales, para elaborar productos competitivos que contribuyan a disminuir el problema de la pobreza en el país.