jueves, 3 de febrero de 2011

Programa haciendo se inicia con lanzamiento especial
HP ofrece portafolio de “Tecnología a la medida de la pequeña piurana”
y financiamiento
Jueves 03 Febrero 2011
Magazine Norteño
(Piura 20 de enero de 2011) El recién lanzado programa Haciendo País lo hace con un paquete de tecnología a la medida de la pequeña empresa Piurana . Utilizando una sola máquina central que satisface todas las necesidades tecnológicas, se simplifica las operaciones y genera más oportunidades de éxito.
Un servidor puede revolucionar la manera de intercambiar información y archivos dentro de su empresa y con sus clientes, incrementando la productividad y la colaboración, a la vez que se mantiene toda la información segura, consistente y actualizada.

El HP ProLiant MicroServer, es un equipo, servidor, diseñado para las pequeñas y medianas empresas, forma parte del completo portafolio de “TI a la medida” de HP, el cual ayuda a la micro y pequeña empresa piurana a obtener las capacidades tecnológicas que necesita, en el momento adecuado y al precio adecuado y así enfocarse en servir mejor a sus clientes.
“Las pequeñas y medianas empresas piuranas son cuidadosas en el tema de la economía. Continúan buscando maneras de simplificar las operaciones y prepararse para crecimiento,” dijo Anil Miglani, vice presidente ejecutivo de AMI Partners, una empresa consultora estratégica. “HP, con la ayuda de sus socios de canal, ofrece un portafolio de tecnología expandido
, con
opciones de financiamiento realistas que permite que la PYME administre la expansión de datos, mejore la productividad de sus empleados y retenga, así como también atraiga, a los clientes.”
El HP Proliant MicroServer está diseñado para micro y pequeñas empresas con crecientes necesidades tecnológicas y presupuestos restringidos, las siguientes soluciones de HP simplifican el mejoramiento de productividad, proveyendo:

Mejor fiabilidad con el HP ProLiant MicroServer. Liderando la alineación de ofertas tecnológicas a la medida, este servidor silencioso y ahorrador de energía combina precios asequibles, rendimiento y protección de datos para negocios con hasta 10 empleados. Les ayuda a centralizar información más efectivamente y acceder a documentos más rápidamente para que los empleados puedan compartir información sabiendo que los datos del negocio y de sus clientes están seguros.
No necesito: Ayayeros, Babosos, ni Arrastrados:
NUEVO DIRECTOR DE MINSA, INICIA, REESTRUC
TURACIÓN Y ANUNCIA CONCURSOS PARA DIREC
TORES DE HOSPITALES
Jueves 03 Febrero 2011
Magazine Norteño
Hoy en conferencia de Prensa se presentó el nuevo Director de la Dirección Regional de Salud Dr. Héctor Rodríguez Báster, en cual hizo una serie de anuncios, y fue enfático en señalar que no necesita de: A yayeros, Babosos ni Arrastrados y que no aceptará imposición de nadie al evaluar a los profesionales para que trabajen por el sector salud.
Además la Dirección Regional de Salud ha iniciado un proceso de reestructuración para oxigenar y dar mayor agilidad a la gestión del sector; sin embargo los profesionales que han sido convocados serán evaluados periódicamente, para ser promovidos o depuestos en los cargos conferidos, así lo detalló el titular del sector, Héctor Rodríguez Báster.
A un mes de haber asumido funciones, Rodríguez báster dispuso cambios en 6 de las 12 direcciones ejecutivas de la región de salud. En la Dirección Técnica o sub dirección, el Dr. Carlos Cruz fue reemplazado por el Dr. Julio Barrena; en Administración, ingresa Julia Moreno en reemplazo de Sergio Carmona; mientras que en Recursos Humanos, el Dr. Francisco Larrea asume en lugar Elvira Silva.
Del mismo modo, en el Centro de Prevención y Control de Emergencia y Desastres, el Dr. Julio Pereda sucedió en el cargo al Dr. Manuel Castro. En Salud Ambiental asumió, el Dr. Eddy Leyva en reemplazo del Ingeniero Miguel Torres y en la Oficina de Logística, Miriam Vite reemplaza a Domingo Siesquén.
En lo que respecta a la Sub Región de Sullana, la Dra. Ana María Palacios fue suplida en el cargo por la Dra. Mary Chumacero, mientras que en la Red Morropón Chulucanas, el Dr. Oscar Berrú fue sustituido por el Dr. Luis Anselmo Saavedra.
Para el caso de los Hospitales, los cambios en los profesionales médicos son: Santa Rosa, Genaro Ipanaque asume por Oscar Requena. Paita, Arturo Adanaque por José Albines. Sullana, Mariano Yánez por Fernando Quevedo y en el Chulucanas, Elmer Huachez por Félix Adrianzén.
El funcionario de salud también precisó que la próxima semana, continuarán los cambios, en base a las competencias profesionales requeridas. De otro lado anunció que en 2 o 3 semanas se actualizarán las bases para el concurso de directores de hospitales, dado que los profesionales recién designados sólo tienen una resolución de encargatura de funciones.
Aclaró que este concurso público será incluyente y por méritos propios; y podrán participar hasta los anteriores directores de estos nosocomios. Añadió que solicitará a la Federación Médica y al Colegio Médico que proponga a sus representantes de la comisión evaluadora.