lunes, 22 de abril de 2013


El primero por el día de la Madre
Municipalidad de Piura inicia matrimonios civiles comunitarios
Lunes, 22 de abril 2013
Magazine Norteño
Dieciocho son las parejas que se inscribieron para ser partícipes del primer Matrimonio Civil Comunitario 2013, correspondiente al mes de mayo, cuya organización está a cargo de la División de Registros Civiles de la Municipalidad Provincial de Piura y se realizará este sábado 04 de mayo.
Irma Rivas Vivencio, jefa de la División de Registros Civiles informó a los interesados que los requisitos para contraer matrimonio son presentar copias legalizadas de partida de nacimiento, Dni vigentes de los contrayentes y sus testigos, así como las respetivas constancias médicas.
El objetivo de los Matrimonios Civiles Comunitarios es formalizar el estado de convivencia de las parejas de nuestra ciudad, por esa razón la Municipalidad de Piura, estableció cuatro fechas especiales que se inician en mayo y continuarán en julio por Fiestas Patrias el sábado 20, en octubre por la Semana Jubilar el sábado 05 y en diciembre por fiestas navideñas el sábado 14.

Culmina primera etapa de los Talleres Productivos Emprende Mujer 2013
Lunes, 22 de abril 2013
Magazine Norteño
Conocedoras de las destrezas y habilidades especiales que tienen las mujeres, sobre todo de las zonas rurales, la alcaldesa de Piura Ruby Rodríguez de Aguilar puso en marcha los talleres productivos “Emprende Mujer 2013” llegando la primera etapa a su fin beneficiando a más de 150 integrantes de los comedores populares y comités Vaso de Leche en el ámbito provincial.
Estos eventos tienen como finalidad brindar la oportunidad a las mujeres de adquirir conocimientos en técnicas manuales y así tener la posibilidad de aportar también en la manutención de su familia, capacitándoseles en lencería, decoración en telas, bisutería, cosmetología, repostería, reciclaje y otras actividades.
Los asentamientos humanos beneficiados en esta etapa son San Sebastian, San Martín, Nueva Esperanza y Micaela Bastidas.
Cabe resaltar que estos talleres se iniciaron el 19 de febrero 2013 con una duración de 3 meses y los trabajos serán expuestos antes del día de la madre en una expoventa, en uno los sectores beneficiados,


En próximo presupuesto
Alcaldesa promete enbloquetar calle principal de Nuevo Sinchao Chico
Lunes, 22 de abril 2013
Magazine Norteño
 El compromiso de incluir en el próximo presupuesto la obra del enbloquetado de la calle principal del caserío Nuevo Sinchao Chico, asumió la alcaldesa Ruby Rodríguez de Aguilar en la ceremonia de festejos por los 30 años de la evacuación de sus pobladores tras las lluvias del Fenómeno de El Niño de 1983.
La autoridad provincial izó el Pabellón Nacional en el frontis del local comunal donde ooncurrieron cientos de vecinos del lugar ubicado en la Panamericana Norte. “Sea bienvenida señora alcaldesa a estas tierras que hemos poblado hace 30 años, debido a la furia de las aguas del río Piura que arrasó con todo lo que teníamos en nuestro anterior lugar que nos vió nacer”, dijo Gregorio Silva Cobeñas, teniente gobernador.
La alcaldesa mencionó que la Municipalidad de Piura viene trabajando estrechamente con el alcalde distrital de El Tallán, Cipriano Zapata Ramos, al que pertenece Nuevo Sinchao Chico. Ante el pedido de esta autoridad de asfaltar las calles y veredas, la alcaldesa le recordó que toda vez que la población no cuenta con conexiones de agua y alcantarillado, no se puede construir con concreto o asfalto las calles, porque cuando se proyecte esos dos servicios básicos, al romperse la pista se estaría perdiendo la inversión.

Alcaldesa de Piura juramentó comité de gestión en el sector 9 de Octubre en Castilla
Lunes, 22 de abril 2013
Magazine Norteño


La alcaldesa Ruby Rodríguez de Aguilar renovó su compromiso de seguir trabajando en forma coordinada con los representantes y autoridades a nivel de la provincia, tal como lo hizo en la ceremonia de juramentación del Comité de Gestión del sector Nueve de Octubre en el asentamiento humano Chiclayito.
Previamente, la alcaldesa recorrió las calles del lugar para constatar la situación de las mismas, recibiendo las explicaciones de los miembros de las aproximadamente 180 familias, quienes le pidieron interceda ante las instancias superiores para el cambio de las redes de agua y alcantarillado que ya tienen más de 25 años de haber sido instaladas.
Cabe señalar que el lugar celebrará el próximo 9 de octubre sus 50 años de creación y el flamante comité de gestión que preside Alfredo Duberlí López Mendoza, está abocado a trabajar de manera estrecha con la Municipalidad de Piura y otras instancias para llevar el desarrollo al poblado.
Así como tenemos el derecho de exigir a nuestras autoridades la ejecución de obras, así cada uno de nosotros debemos pagar nuestros tributos para tenerlas y no voy a trabajar solo, sin el apoyo y la perseverancia de ustedes no puedo cumplir con mi plan de trabajo”, sostuvo López Mendoza tras juramentar el cargo.

Edwar Zárate Antón, la cura salió peor que la enfermedad, refiriendose a la gestión de Javier Atkins y la de César Trelles Lara, asimismo dijo que Juez debería ordenar cárcel para Alcalde de Talara 
Lunes, 22 de abril 2013
Magazine Norteño
Gobernador de La Unión Valerio Yamunaqué Paico, aclara que funcionario Julio Galecio recibió coima de mil soles de parte de promotor de bailes
Domingo 21 de abril 2013
Nagazine Norteño