lunes, 4 de enero de 2016

Lucho García Bayona, denuncia que director de la UGEL, lo pasea y no le quiere entregar copia de la Resolución de separación de Gerónimo Ramírez Pingo director de IE Hnos Meléndez
Lunes, 4 enero 2016
Magazine Norteño
Alumnos Bomberos, aclaran sobre impase en bingo, e indican que actividad les arrojó 15 mil soles de utilidades, pro local
Lunes, 4 enero 2016
Magazine Norteño
Juan Pingo, denuncia a EsSalud Leoncio Amaya de La Unión, hace más de tres años viene solicitando una cita, y funcionarios lo pasean
Lunes, 4 enero 2016
Magazine Norteño
Alex Ipanaqué llama a unirse a los unionenses a asamblea general y pobladores apoyan decisión, y comerciantes en contra de fiscalizadores de La Unión
Lunes 4 enero 2016
Magazine Norteño
PIURA CELEBRA EL 195° ANIVERSARIO DEL GRITO LIBERTARIO
Monseñor José Antonio Eguren presidió Santa Misa en la Iglesia San Francisco de nuestra Ciudad
Lunes, 4 enero 2016
Magazine Norteño 
La mañana de hoy, se celebró en el Convento de San Francisco de nuestra ciudad, la tradicional Santa Misa por el 195° Aniversario del Grito Libertario de Piura, presidida por nuestro Arzobispo, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V. Fieles a la tradición de nuestros antepasados, nuestra ciudad recuerda este día, una de sus fechas más gloriosas, un acontecimiento histórico que perenniza el heroico gesto patrio de los piuranos, cuando el 4 de enero de 1821, hombres y mujeres pronunciaron el grito libertario a favor de la causa emancipadora.
A la celebración eucarística asistieron la principales autoridades políticas, civiles y militares de nuestra Región: el Sr. Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, Presidente Regional de Piura; la Sra. Olga Aquino Huamán de Córdova, Gobernadora Política de Piura; el Sr. Dr. Oscar Miranda Martino, Alcalde Provincial de Piura; el Sr. Luis Ramírez Ramírez, Alcalde Distrital de Castilla; el Sr. Práxedes Llacsahuanga, Alcalde Distrital de 26 de Octubre; el Dr. Juan Carlos Checkely Soria, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura; el Doctor César Orrego Azula, Jefe de la Defensoría del Pueblo de Piura; el Sr. General de Brigada EP Manuel Gómez de la Torre Aranibar, Comandante General de la I División del Ejército; el Sr. Contralmirante AP Edgar Salas Roncagliolo, Comandante General de la Primera Zona Naval; el Sr. General FAP Luis Miguel Tueros Manarelli, Comandante General del Ala Aérea N°1 y el Sr. General PNP Dennis Pinto Gutiérrez, Comandante General de la Región Policial Piura.
  HOMILÍA CON OCASIÓN DEL 195º ANIVERSARIO DEL GRITO LIBERTARIO DE PIURA
Vivir la autoridad desde nuestra fe cristiana 
Al inicio del nuevo año quiero desearles a todos ustedes un año 2016 lleno de las bendiciones del Señor Jesús. Que la ternura de la misericordia de Dios – Amor nos envuelva a todos los que vivimos  en esta gran ciudad y región de Piura. 
El misterio de la Navidad que aún estamos celebrando, nos reclama fijar nuestra mirada de fe y amor en la encarnación del Hijo de Dios. En Santa María, la humilde mujer de Nazaret, “el Verbo se hizo carne y vino a habitar entre nosotros” (Jn 1, 14). Y lo hizo con una doble finalidad: de liberación y de recreación. Dios se hace hijo de mujer para liberarnos de la esclavitud del pecado y para recrearnos haciéndonos hijos de Dios (ver Gal 4, 4 y Jn 1, 12). Liberándonos del pecado, Jesús nos reconcilió con el Padre, con nosotros mismos, con nuestros hermanos y con la creación. De esta manera la persona humana pudo salir de la tierra de la desemejanza y del destierro a la cual nos había arrojado el pecado, y recuperar el horizonte pleno de su existencia en la persona del Señor Jesús, el hombre nuevo y perfecto. La salvación iniciada en la encarnación se consumará con la muerte y resurrección de Cristo. Ahora bien esta realidad de liberación y recreación ha tenido lugar en nosotros con el don de nuestro Bautismo. Al recibir este sacramento fuimos liberados del pecado y se nos dio una nueva vida en Cristo.  
Por tanto en el día en que celebramos el 195° aniversario del Grito Libertario de Piura, es bueno que las autoridades de Piura, pero especialmente las políticas, tengan presente su condición de cristianos, es decir, de bautizados y que vivan conforme a ella en el ámbito del ejercicio de su autoridad, la cual les ha sido confiada por Dios para servir a nuestros hermanos.
Esto lo tuvieron muy presentes nuestros mayores quienes para proclamar la independencia se reunieron en un recinto sagrado, precisamente en esta histórica iglesia de San Francisco de Asís de Piura que hoy nos acoge, y posteriormente para jurarla lo hicieron con la celebración de la Santa Misa solemnizada con el himno del Te Deum. Nuestros antepasados eran muy conscientes que sólo Dios, que se ha revelado plenamente en la persona de su Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, es el verdadero garante de la libertad. Eran muy conscientes de su condición de bautizados, es decir, de que su fe cristiana debía iluminar todos los actos de sus vidas, no sólo los privados, sino también los públicos. Eran muy conscientes que su fe debía impregnar la vida pública y que su compromiso político debía estar arraigado en su fe en Jesucristo, en los principios morales y en la enseñanza social de la Iglesia, claves para construir la ansiada Civilización del Amor y para que la persona humana pueda vivir con dignidad y realizar la vocación y misión para la que Dios la ha creado.
Siguiendo el ejemplo de nuestros mayores que quisieron dejarnos una Piura y un Perú más libres, la Iglesia les pide hoy a ustedes queridas autoridades piuranas, testimoniar la fe en su actuar político con mayor valor y generosidad, ser coherentes con ella en su actuar político. “Vivir y actuar políticamente en conformidad con la propia conciencia no es un acomodarse en posiciones extrañas al compromiso político o en una forma de confesionalidad, sino expresión de la aportación de los cristianos para que, a través de la política, se instaure un ordenamiento social más justo y coherente con la dignidad de la persona humana”. 
Empresa Procesos Productivos requiere personal a través del Centro de Empleo
Lunes, 4 enero 2016
Magazine Norteño
Continuando con el acercamiento de las empresas para utilizar los servicios gratuitos que se brinda en el Centro de Empleo, la empresa Procesos Productivos SAC requiere 50 consultores de negocio y agentes express.bbva, con los requisitos de contar con seis meses de experiencia en venta y atención al cliente, estudios técnicos y/o universitarios  en curso o truncos, conocimientos básicos en computación  M.s office y residencia en Piura, Talara, Paita y Sullana.
La directora regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Econ. Verónica Nelly Luy Delgado, indicó que las personas que cubran con el perfil deben acercarse al Centro de Empleo ubicado en calle Los Jacintos Mz L lote 18 urb. Miraflores, hasta el 8 de enero. Asimismo, dijo que deberán traer su C.V. documentado en un USB, para poder registrarlos, pues “la empresa otorga ingreso a planilla con beneficios de ley, salario acorde al mercado”.
Cabe recordar que la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo a través del Centro de Empleo-Piura, continúa realizando la intermediación laboral entre la oferta (buscadores de empleo) y la demanda laboral (empresas) mediante el recojo de información de las partes interesadas, de tal manera que los primeros encuentren un puesto de trabajo y los segundos cubran sus vacantes.
Luy Delgado precisó que este servicio está dirigido a ciudadanos y jóvenes (desempleados fundamentalmente) que requieren asistencia para la intermediación y colocación laboral.
Primero el consultor de empleo informa a los buscadores o postulantes sobre los servicios que brinda el servicio de Bolsa de Trabajo y sobre las vacantes que previamente han sido ofrecidas por los empleadores que le han solicitado personal.
Este martes al mediodía
Narihualá celebra fiesta del Niño Dios y Reyes Magos
Lunes, 4 enero 2016
Magazine Norteño
Narihualá se apresta a recibir a los miles de fieles que llegan para la celebración de la tradicional festividad del Divino Niño Dios, con la presencia de los Reyes Magos. 
La mañana del lunes la comisión central, autoridades del caserío y funcionarios de la comuna verificaron cada punto en seguridad, limpieza, mejoramiento de caminos y el programa a realizarse.
Cuatro días de festividad se han programado para esta celebración que abre el cronograma de actividades del 2016. El 5 de enero se inicia al medio día con la llegada de la banda San Vicente de Catacaos, a las 5:00 p.m. se celebrará una misa y después luego una danza seguida de la procesión de “Los Negritos”.
La quema de un elegante castillo da la bienvenida al día 6 de enero considerado como el día central, aquí se tiene programado la reunión de las autoridades a partir de las 9:00 a.m para luego participar de la misa solemne.
Para el mediodía se tiene previsto un almuerzo de confraternidad.
Este día habrá un encuentro deportivo y a las 3:00 p.m. vecinos y visitantes llegados desde diferentes rincones serán testigos de la escenificación de la llegada de los Tres Reyes Magos.
Por la tarde la fiesta estará  amenizada por Agua Marina, Perla Marina y Cantaritos de Oro.
Al día siguiente también tendremos una escenificación y un encuentro deportivo.
El 8 de enero habrá la rendición de cuentas, el cierre de la feria con diversos juegos populares abiertos a la participación de todos los pobladores.
La tradicional Feria del Niño Dios, nos hacen crecer nuestra cultura y como católicos fortalecemos nuestra fe y devoción
Articulan proyectos productivos para generar desarrollo económico
Lunes, 4 enero 2016
Magazine Norteño
Un programa integral de proyectos productivos articulados para lograr el crecimiento social y económico de la región Piura a través de un mapeo de los proyectos actuales, propuso el gerente de Desarrollo Económico, Ing. Juan Herrán Peralta, tras una reunión de trabajo con el director regional de Agricultura, Ing. Mario Laberry Saavedra, funcionarios del sector agrario, de la Gerencia de Recursos Naturales y Medio Ambiente, así como con asesores de la Mesa Técnica de la Meseta Andina.
Herrán manifestó que entre los proyectos priorizados se encuentran: el mejoramiento genético de bovinos lácteos, reforestación de bosques en costa y sierra, así como el proyecto de piscigranjas en Poclús - Huancabamba y el de Plantas medicinales originarias, como Hierbaluisa y Manzanilla.
A su turno, Mario Laberry señaló la importancia de reforestar las cuestas de Ayabaca y Huancabamba, pues según dijo: “allí se ubican los bosques de neblina”.
El Ing. Herrán informó que la Universidad de Piura tiene un estudio de catalogación de plantas medicinales que puede ser una importante referencia para el indicado proyecto.
Por otro lado, el Ing. César Talledo, de la Gerencia de Recursos Naturales y Medio Ambiente, expresó que a pese a las debilidades de las municipalidades es preciso trabajar con ellos, porque son aliados estratégicos del desarrollo de la región.
El Ing. Laberry informó que existe un presupuesto de un millón 800 mil soles, asignados por el Gobierno Regional Piura para el plan de trabajo de actividades, iniciales del Proyecto de Mejoramiento Genético de Bovinos Lácteos.