miércoles, 19 de enero de 2011

Se benefician más de 600 niños de Lima, Piura, Trujillo y Arequipa
Alicorp inicia “Vacaciones Útiles” para hijos de sus trabajadores
Miercoles19 de enero de 2011
Magazine Norteño
Clases de diversas disciplinas deportivas, artísticas y educativas vienen recibiendo gratuitamente los hijos de los trabajadores de Alicorp, a través de su programa “Vacaciones Útiles”, que desde hace 14 años desarrolla la empresa en el verano, con el fin de estimular el crecimiento personal, intelectual y físico de los niños.
Cursos como dibujo y pintura, música, ciencias, computación, bailes, matemáticas, inglés, cocina, natación, artes marciales, futbol, voley, natación, entre otros, se enseñan a niños y niñas de 7 a 12 años de edad; mientras que las madres reciben cursos de repostería, cocina, bisutería, danzas, baile, computación y clases de liderazgo.
Desde 1997 a la fecha, el programa educativo “Vacaciones Útiles” de Alicorp ha beneficiado a más de 1,200 niños, hijos de sus trabajadores. En las clases del Verano 2011, sumando Lima, Arequipa, Trujillo y Piura, vienen asistiendo más de 600 niños y niñas.
Los cursos duran siete semanas e incluyen los materiales educativos así como el refrigerio. El día de la clausura, los niños y niñas realizan una exposición de lo que han aprendido frente a sus padres y ejecutivos de la empresa.
“Las vacaciones útiles permiten a los niños desarrollar sus cualidades físicas, técnicas y psicológicas. Representa una oportunidad propicia para trabajar alguna virtud o destreza que consideremos adecuada desarrollar en los niños”, destacó Alicorp.
Becas
Alicorp también otorga una asignación económica educativa por cada hijo en edad escolar de los trabajadores (sólo personal obrero); también un préstamo educacional (obreros y empleados). Así también, entrega becas escolares y pre universitaria a los hijos de sus trabajadores que presenten las más altas calificaciones.