domingo, 4 de mayo de 2008

Gran afluencia de personas en distrito de Pacchas
POBLACIÓN DEL ALTO PIURA SE BENEFICIÓ CON NUEVA ACCIÓN CÍVICA
Domingo 04 Mayo 2008
Magazine Norteño

Centenares de personas provenientes de los estratos más pobres de este distrito y zonas aledañas de esta zona del Alto Piura se beneficiaron el día de hoy domingo con la Acción Cívica Multisectorial desarrollada por el Gobierno Regional Piura.

Hasta este humilde y luchador distrito altopiurano se hizo presente personal de las diversas direcciones sectoriales y unidades del organismo regional de desarrollo para llevar ayuda de diversa índole, con el fin de contribuir a preservar el estado de salud de sus pobladores y a dotarles del material e instrumentos necesarios para que puedan superarse como personas y asegurar un mejor nivel de subsistencia.

En buena cuenta, contando con la participación de los integrantes de las Brigadas Itinerantes de Salud y alrededor de una veintena de médicos se atendió a los pobladores en diversas especialidades como medicina general, pediatría, obstetricia, odontología, entre otras. Esto se complementó con la entrega de medicinas en forma gratuita.
El organismo regional a través del Consejo Regional de Personas con Discapacidad (Coredis) entregó asimismo una decena de sillas de ruedas para beneficiarios en esta condición que lo requieren con suma urgencia, para lo cual cumplieron con las exigencias establecidas.

Conforme a la política de apoyo social establecida desde su primer mandato por el Presidente Regional Dr. César Trelles Lara, y de acuerdo a un cronograma elaborado desde comienzos del presente año.
Apdayc otorgó máximo galardón a:
COMPOSITOR JUAN MINCHEZ CAMPOS

Domingo 04 Mayo 2008
Por: Christian Danfert Magazine Norteño

Por segundo año consecutivo Juan Minchez Campos compositor piurano, fue galardonado por la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC).
El año pasado Minchez, fue premiado por el tema “Agua que no has de beber..” composición que fue grabado en 10 paises de América Latina, con las voces extraordinarias del Venezolano Pastor López, Don Merardo y sus Players de Ecuador, Sonora Palacios de Colombia, Charlys de Chile entre otros.
El compositor Juan Minchez nuevamente el 20 de febrero fue seleccionado para recibir el segundo galardón de parte del Apdayc por el tema “Lágrimas Negras” . Dicha premiación se realizó en el Centro de Convenciones del Hotel María Angola del distrito de Miraflores-Lima.

Juan Minchez es autor de un sin número de composiciones como: Las Mujeres, La Jugadora, Luna Bonita, El vestido de novia, Nuestro
amor murió, Arrepentida, Juliadora, dinero dinero, La Mermelada, entre otros.

Sus composiones han sido grabados por la Orquesta Armonía 10, Cantaritos de Oro, Agua Marina, Grupo Continental, Los Continentales, Sexteto Internacional, Grupo 5. Así como los internacionales Pastor López, Don Merardo y sus Players, Elena y su Grupo Vibraciones, Los Charlys, Sonora Palacios y entre otros.

Cabe recordar que Juan Minchez fue Jefe de Promociones de importantes disqueras de Lima, como Sello Horóscopo, Discos Independientes, luego fue contratado para dirigir un programa musical en una radio de la ciudad de Talara, hoy reside en la calurosa Sullana denominada "La Perla del Chira.