domingo, 14 de agosto de 2011

La compañía multi nacional Eco Consultores anunció alianza estratégica con la empresa internacional de Consultoría Organizacional Thuoper:

ECO CONSULTORES PRESENTA EN EL PERÚ MODELO THUOPER BEST TALENTS ANALYSIS - BETESATM
A través de mencionado estudio se ha logrado incrementar significativamente los niveles de producción en más de 300 corporaciones, empresas y organizaciones de América Latina.
Presentación se realizó en charla que contó con la asistencia de 150 líderes de destacadas empresas peruanas.
Domingo, 14 de agosto de 2011
Magazine Norteño
La compañía multi nacional Eco Consultores presentó en el Perú el modelo para desarrollo empresarial Thuoper Best Talents Analysis - Betesa™, el cual ha permitido incrementar significativamente los niveles de producción en más de 300 corporaciones, empresas y organizaciones de América Latina.
Este evento se realizó con motivo del anuncio de la alianza estratégica entre Eco Consultores y la empresa internacional de Consultoría Organizacional Thuoper
La directora general de Eco Consultores sede Perú, Silvia Carrillo, indicó que a través del mencionado modelo se puede identificar el estilo de pensamiento predominante de cada colaborador de empresa, y de esta manera, conocer los campos en los que realmente es exitoso.
Gracias a Thuoper Best Talents Analysis los líderes de organizaciones y empresas conocerán, a través de un test sencillo con bases neurofísicas y neuroquímicas, qué trabajadores son conciliadores, analíticos, calculadores, creativos, innovadores, minuciosos, entre otros, y dónde se deben ubicar para lograr su máximo potencial”, dijo.
Señaló que este estudio es utilizado actualmente en procesos de selección para altos cargos, como presidencias y gerencias de multinacionales y empresas de América Latina.
A partir de su implementación no solo se podrán generar más recursos y competitividad, sino

también minimizar conflictos internos y externos que son causantes, en algunas ocasiones, de baja productividad”, explicó Silvia Carrillo.
Sostuvo que este test puede ser utilizado en el Perú en instituciones públicos y privadas, así como en gremios y empresas mineras, energéticas, de manufactura, pesca, entre otros.
Cabe destacar que esta presentación se realizó durante la charla “Neurofisiología del pensamiento: Clave del éxito organizacional”, a cargo de la experta colombiana Liliana López, consultora internacional coparticipe del desarrollo del modelo Thuopper Talents Analysis – BetesaTM . La disertación estuvo dirigida a 150 líderes de destacadas empresas peruanas y gerentes de recursos humanos.
Este evento contó con la presencia de Edgar Ospina, director general de Eco Consultores, Colombia & Partner, ECO Consulting USA y ECO Consultores Perú.
ECO CONSULTORES
Eco Consultores es una compañía multinacional dedicada, principalmente, a fortalecer el capital humano de las empresas. Sus operaciones se iniciaron hace trece años y posee sedes en Colombia, Perú y Miami.
Alcaldesa de Castilla a congresistas de la República: Ayúdennos a eliminar esa burocracia"
 VIOLETA RUESTA EXIGE MÁS  RECURSOS EN CANON Y FONCOMUN 
Domingo, 14 Agosto 2011
Magazine Norteño
 Apoyo para eliminar la burocracia que en el nivel central pone trabas para que se aprueben proyectos en beneficio de Castilla, solicitó ayer la alcaldesa de Castilla, Violeta Ruesta de Herrera, a los congresistas de la República, entre ellos a la vicepresidenta Marisol Espinoza, quienes asistieron a la ceremonia central por el 91 aniversario del distrito.
La burgomaestre hizo tal pedido durante su discurso que dio en la sesión solemne, desarrollada en el salón de actos de la comuna castellana, donde también estuvieron presentes el presidente del Gobierno Regional, Javier Atkins Lerggios, el párroco de Castilla, Martín Chero Nieves, directores de colegios, representes de la Fuerzas Armadas, entre otros.
Castilla es un distrito con más de 60 mil habitantes y recibimos poco en Foncomun y Canon. Hay distritos más pequeños y reciben más recursos que nosotros. Le pido a usted señora Vicepresidenta de la República, que el presupuesto sea equitativo”, reclamó por otro lado Ruesta de Herrera.
LAGUNAS Y CARRETERA. “Las Lagunas de oxidación de El Indio están a 200 metros de la población, y ya han colapsado. Se necesitan recursos para salvar a esas familias de la contaminación que se está generando. Hay un proyecto por 16 millones de soles para agua y alcantarillado, les pido que nos ayuden para que el Programa Agua para Todos nos asigne ese presupuesto”, acotó la alcaldesa en su relación de pedidos.
Asimismo, aprovechó la presencia de los congresistas Karla Shaefer, Leonidas Huayama, Juan José Díaz, Fredy Sarmiento y Juan Castagnino para pedir se haga realidad la carretera del Medio Piura. “Lleven este mensaje para que nos ayuden a construir esa carretera del Medio Piura. Se construyó una que no beneficia a la población”, deploró la burgomaestre.
Finalmente, reclamó que los proyectos del Foniprel sean financiados en su totalidad por este fondo concursable para evitar se dejen de ejecutar.
En respuesta al petitorio de la máxima autoridad castellana, la Vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, dijo que el gobierno sí apoyará al presidente regional, a la Municipalidad de Piura y a la Municipalidad de Castilla. “Nos vamos a reunir con el presidente regional y los congresistas para evaluar las propuestas y así ofrecerle a Piura oportunidades de inclusión”, mencionó Espinoza