Capacitarán a más de 40 artesanos de La Arena
ARTESANOS PODRÁN PROMOCIONAR SU ARTE
Miércoles, 28 de noviembre 2012
Magazine Norteño
Más de cuarenta artesanos del distrito de La Arena participarán en el taller "Emprendimientos artesanales y creando conciencia turística", que consiste en brindar asistencia para que los artesanos puedan promocionar su arte de una manera diferente.
Así lo dio a conocer el alcalde distrital, Prof. Ramón Naquiche More, quien además explicó que en este taller pemitirá a los artistas la formación de asociaciones, que de manera organizada podrán brindarle un valor añadido a la localidad gracias a la generación de una conciencia turística.
De acuerdo a la autoridad edil, actualmente el trabajo de los artesanos es muy individualista, es decir que ellos por su propia cuenta insertan su arte en el mercado; sin embargo, los artesanos pueden obtener más beneficios si ellos se agrupan en una asociación.
"Nuestra visión de estos artistas debe de cambiar, ya que el artesano que se dedica a elaborar sombreros de paja toquilla, canastas de carrizo, petates y otras artesanías, también son embajadores de nuestras tradiciones arenenses", señaló Naquiche More.
El taller "Emprendimientos artesanales y creando conciencia turística" se realizará por dos días en el auditorio del distrito de La Arena, a partir del jueves 29 de noviembre.
Vale resaltar que este taller, en el que utilizará un método expositivo y participativo para facilitar la comprensión y aprendizaje, es organizado por la Municipalidad Provincial de Piura y la comuna local. "Se insistirá en todo momento en la participación activa y crítica de los artesanos, además de que participen en dinámicas grupales", agregó el burgomaestre.