domingo, 24 de febrero de 2013

AVENTURA MIX, LA NUEVA REVELACIÓN DEL 2013, Y SUS GRANDES ÉXITOS, CON LA VOCES DE CARLOS Y KHAROLAY SÁNCHEZ
Domingo, 24 de febrero 2013
Magazine Norteño

Alcalde clausuró programa de vacaciones útiles 2013
1600 PERSONAS FUERON BENEFICIADAS CON ACADEMIAS CULTURALES Y DEPORTIVAS
Domingo, 24 de febrero 2013
Magazine Norteño
 En un ambiente festivo de gran algarabía y demostración de talento, con demostraciones artísticas y deportivas; el Alcalde de Catacaos clausuró la “Academias de Descentralizadas de Verano 2013”, en las cuales se organizaron múltiples actividades que beneficiaron a niños, adolescentes, jóvenes y adultos de diversos sectores del Distrito.
Las acciones programadas por la Municipalidad Distrital durante 35 días contemplaron la realización de actividades en disciplinas deportivas como vóley, futbol, mini fútbol, mini básquet y natación; siendo de gran aceptación por los niños y adolescentes quienes recibieron la instrucción de reconocidos profesionales educativos.
Las academias descentralizadas de verano beneficiaron en su totalidad a 1600 personas de diversas zonas del Distrito tanto de la margen izquierda, derecha y centro; ellas también aprovecharon las instrucciones de carácter cultural como los cursos de dibujo y pintura, oratoria, marinera y tondero, guitarra y cajón, canto, computación, cursos de reforzamiento en lógico matemático y comunicación, cocina y repostería, bisutería entre otras.
El alcalde Pablo Castro fue quien presidió la ceremonia de clausura; él, mencionó que las academias de verano permitieron beneficiar a todas las personas de manera  igualitaria realizando también jornadas de inclusión de las personas con habilidades diferentes pues para ellos según dijo se prepararon actividades como bochas, básquet, natación, manualidades entre otras disciplinas.
Junto a cientos piuranos artista bailó al ritmo del Frozen Beat de Coca-Cola
MICHELLE SOIFER HACE BAILAR A PIURA AL RITMO DEL FROZEN BEAT DE COCA-COLA
Domingo, 24 de febrero 2013
Magazine Norteño
El Frozen Beat, auténtico baile del verano 2013, llegó a Piura con la presencia de la reconocida artista Michelle Soifer. Este espectacular evento puso a bailar a cientos de piuranos al ritmo de Coca-Cola en el Real Plaza, quienes además pudieron disfrutar de la experiencia Punto Frozen, es decir, beber una Coca-Cola al polo en un ambiente climatizado a la refrescante temperatura de 17°.
Michelle Soifer y sus instructores enseñaron a todos los participantes los pasos del Frozen Beat, la contagiosa canción del grupo Ádammo, y juntos lograron realizar la coreografía más grande del verano 2013 en Piura.
“Gracias a Coca-Cola hemos podido disfrutar llevando esta campaña por todo el norte del Perú. Bailando y cantando, lo cual, como saben es mi gran pasión. Es espectacular volver al norte y encontrar a la gente con tanta energía positiva, más aun si se mueve al ritmo del Frozen Beat, el auténtico baile del verano. Quiero contagiar a todos los participantes a bailar conmigo”, comentó Michelle Soifer mientras cientos se movían y refrescaban gracias a Coca-Cola.
El Frozen Beat, interpretado por el grupo Ádammo,  es una canción perfecta para bailar en grupo por su ritmo contagioso y la energía que transmite,  además de tener una letra que invita a la acción y diversión, y un sonido muy fresco y moderno.
El video de esta canción puede ser visto en la página oficial de Coca-Cola Perú en Youtube y ya se ha convertido en un éxito de descargas en Internet. Cuenta con la participación del grupo  Ádammo y Vania Masías, además de actores como Andrés Wiese, Bruno Ascenzo y Gisela Ponce de León, el conductor de televisión Adolfo Aguilar, Julinho, Brenda Carvalho y el comediante Melcochita, entre otros conocidos miembros del espectáculo nacional.
El evento se llevó a cabo en el Real Plaza de Piura como parte de campaña “Vive la experiencia Punto Frozen”, a través de la cual el Camión Frozen de Coca-Cola visita la costa peruana con el objetivo de hacer vivir a veraneantes el país la frescura de un ambiente a 17 grados de temperatura y el sabor refrescante de una Coca-Cola, Punto Frozen.
 
El 26 será el examen de admisión a la Escuela Tecnológica de la UNP- Sede Suyo

Jóvenes suyeños iniciarán estudios superiores 

Domingo, 24 de febrero 2013 
Magazine Norteño
Más de medio centenar de jóvenes de la localidad  de Suyo y de diversos distritos de Ayabaca  rendirán examen de admisión este martes 26 de febrero a la Escuela Tecnológica de la Universidad Nacional de  Piura- Sede Suyo, la misma que iniciará su funcionamiento el 11 de marzo.

La prueba comenzará a partir de las 10:30 de la mañana en el auditorio municipal. Estarán presentes autoridades de la Universidad Nacional de Piura y de su Escuela Tecnológica así como el alcalde de Suyo, Jorge Huanca Merino.
Los alumnos inscritos postulan en esta oportunidad a la especialidad de Administración de Negocios con la cual empezará a funcionar la citada Escuela Tecnológica. Más adelante se sumará a ésta la especialidad   de Análisis de Sistemas. La fecha del examen de admisión de esta segunda carrera aún está por definirse.
Entre los postulantes del examen  del próximo martes figuran jóvenes procedentes de diversos caseríos de Suyo y  de otros distritos de Ayabaca como Jililí, Sicchez y Paimas. Por falta de recursos económicos, antes la mayoría de ellos sólo tenía que conformarse con culminar su secundaria  y renunciar a una carrera superior.
Conseguir dicho sueño es ahora posible con la creación de esta Escuela Tecnológica en el mismo Suyo, tal como lo ha venido repitiendo el alcalde Huanca Merino. Para él es importante asegurar una formación de calidad para contar con profesionales de primer nivel.
“Con ellos el despegue y desarrollo de los pueblos es más rápido. Sabemos que estos jóvenes representan  el futuro de un mundo mejor  y por eso nuestro compromiso de  apoyarlos hasta el final, hasta lograr que sean grandes profesionales, capaces de llegar muy lejos y de abrirse camino hacia nuevos y buenos horizontes” expresó la autoridad edil.
Se calcula que en Suyo egresan de la secundaria por lo menos 180 alumnos cada año, de los cuales sólo el 10% accede a algún tipo de estudios superiores. El resto se ve obligado a trabajar a lado de sus padres o de modo independiente.
Quienes ingresen a esta Escuela saldrán de ella como técnicos en la especialidad que elijan. Aquí los estudios durarán dos años y para seguir profesionalizándose la Universidad Nacional de Piura les abre las puertas para en dos años y medio más de estudios puedan obtener su título profesiona