domingo, 24 de julio de 2011

EN LA UNIÓN: INAUGURAN IE ALMIRANTE MIGUEL GRAU  
Domingo, 24 de Julio  2011
Magazine Norteño
Cerca de 600 estudiantes de secundaria de Tablazos Norte del distrito La Unión, tienen ya la oportunidad de estudiar en ambientes modernos,amplios, seguros y equipados, luego que el Gobierno Regional de Piura
cumpliera con terminar la obra de ampliación y mejoramiento de la Institución Educativa Almirante Miguel Grau, inaugurada esta mañana por el presidente regional, Javier Atkins Lerggios.
 La obra, cuya ejecución fue responsabilidad de la actual gestión, se inauguró de manera formal, con la presencia de la primera autoridad regional, la gerente regional de Desarrollo Social, Verónica Luy Delgado, el alcalde distrital de La Unión, Vicente Seminario Silva, el director del colegio, César Huaco, el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Román Ancajima, alumnos, profesores, entre otros funcionarios, autoridades y padres de familia. El mandatario resaltó la importancia de la educación como escalón fundamental para salir de la pobreza, y detalló que la buena calidad educativa depende de varios factores, como infraestructura que garantice condiciones de estudio seguras y dignas; capacitación del personal docente que sepa hacer un uso óptimo de los recursos con los que cuenta y la participación de los padres de familia, como primeros formadores de
toda persona, y como supervisores de las capacidades de los maestros que educan a sus hijos.
 Laptops


Atkins,  prometió entregar laptops al alumnado en un plazo de noventa días, fecha en la que retornará para verificar que se está manteniendo el colegio en buenas condiciones. Exhortó de manera especial a los 

Añadir leyenda
escolares de secundaria a conservar ambientes, equipos y mobiliarios para los menores del nivel primario que se incorporarán apartir del próximo año. 

COMITÉ DE DAMAS SE VA A HUARMACA
Domingo, 24  julio de 2011
Magazine Norteño
Continuando con sus actividades benéficas, las integrantes del Comité de Damas del Gobierno
Regional Piura, encabezadas por Sandra Figallo de Atkins, llegaron una vez mas a la aldea Señor de la Exaltación de Huarmaca para llevar alegría a los niños que allí se acogen.
Las damas llegaron acompañadas de dos psicólogos, Pamela Temoche, que labora en la Aldea San Miguel de Piura y Javier Sandoval quienes evaluaron a los niños y sometieron a terapias para ayudarlos a superar sus problemas en cada uno de sus casos.
Durante la visita se invitó a la Presidenta del Comité, Sra. Sandra Figallo, a izar el Pabellón Nacional para luego compartir momentos de grato esparcimiento con los pequeños y las madres sustitutas de la aldea.
El comité llevó consigo arroz, azúcar, gaseosas, caramelos, juegos didácticos así como útiles escolares que a muchos niños ya se les había terminado por mitad de año escolar; además e proyectaron películas para que los niños puedan disfrutar del “Cine en casa”, como le suelen llamar las damas.

La sra Sandra de Atkins, acompañada de su comité constató el trato que se les brinda a los niños de la aldea, la comodidad con que deben contar en cada uno de sus hogares, la comida que reciben los pequeños y la infraestructura adecuada para su desarrollo.
Tras derrotar a Venezuela por 4 a 1

PERU SE ALZÓ LA MEDALLA DE BRONCE
Sábado, 23 de Julio 2011

Magazine Norteño
Nuestra Selección Nacional, apabulló por cuatro goles a Uno a su similar de Venezuela, con goles del Piurano Willmer Chiroque (1) y Paolo Guerrero (3), el entrenador Markarían se sintió satisfecho y felicito a sus muchachos, pero también los políticos se colgaron de la selección para hacer sus comentarios en las redes sociales, fueron Ollanta Humala y Alejandro Toledo Manrique, como siempre buscan tribuna.
Veamos fútbol





PREMIACIÓN