martes, 27 de mayo de 2014

Mujeres mayores de 18 años pueden acercarse al C.S. El Indio
Hoy y mañana harán despistaje gratuito de cáncer
Martes, 27 de mayo 2014
Magazine Norteño
Entre hoy miércoles y mañana jueves 29 del presente, las mujeres mayores de 18 años del distrito de Castilla tendrán la oportunidad de realizarse un despistaje gratuito de cáncer de cuello uterino, mamas y piel.
Ello será posible gracias a la campaña de prevención contra el cáncer que organiza la Municipalidad Distrital de Castilla, en conjunto con instituciones como la Liga contra el cáncer y Centenario Urbanizaciones.
La actividad tendrá lugar en el Establecimiento de Salud del A.H. El Indio, en horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde. Según se informó, para el despistaje gratuito, se llevarán a cabo exámenes clínicos de mamas, tiroides, ganglios, piel y muestras de papanicolau. De la misma forma, se dará consejería sobre prevención de este terrible mal.
La alcaldesa Violeta Ruesta hizo extensiva la invitación a las mujeres castellanas, aprovechar esta oportunidad que se brindará para que se hagan sus exámenes de prevención y así tengan una vida saludable.
MÉDICOS DE ESSALUD PIDEN QUE LA PCM SEA NUEVAMENTE GARANTE
Para levantar huelga indefinida que ya cumple dos semanas sin atención a pacientes
Martes, 27 de mayo 2014
Magazine Norteño
Tal como ocurrió en una huelga anterior, los médicos de EsSalud están a la espera que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) sea nuevamente el garante para levantar la huelga indefinida que llevan adelante desde hace dos semanas, informó esta mañana el médico Carlos Yarlequé Cabrera, secretario de previsión social a nivel nacional del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú- Sinamssop.
Con esto queremos, dijo Yarlequé, que se cumpla con lo que se había quedado, ya que esto no ocurre desde hace dos años. “Esa es la carta principal que nosotros tenemos, aparte de que las condiciones de trabajo, la infraestructura, los recursos y la escala salarial que estamos pidiendo se cumpla; ojalá que mañana martes (hoy), haya una buena propuesta para tener mejores beneficios”, afirmó.
Dicho dirigente tomó parte recientemente en la reunión sostenida en Lima entre las comisiones negociadoras de EsSalud y del indicado Sindicato, donde fue testigo de que el jurista Gonzales Sáenz, “que llegó  para quitarnos las bonificaciones que teníamos, nos salió dando el visto bueno y que teníamos la razón, y que EsSalud tenía que ver cómo solucionarnos el problema”
Aseveró que hoy martes se tendrá una nueva reunión con dicha comisión negociadora, para establecer la última propuesta a través de EsSalud.
Según Yarlequé, EsSalud les ofreció una nueva propuesta de escala salarial el pasado jueves, en la que prácticamente hay un retroceso al plantearse que en cada categoría haya un descuento de 200 a 300 soles. “El Sinamssop dejó en claro que la escala salarial fue propuesta por EsSalud y se debía cumplir a partir de febrero pasado, lo cual aún no ha ocurrido”