domingo, 24 de febrero de 2008

Domingo 24 Febrero 2008
CPC. Venancio Risco, Alcalde de La Arena:
IMPLEMENTARA SEGURIDAD CIUDADANA
Por: Sebastián Yesquén Mendoza Magazine Norteño
El Alcalde del Distrito de La Arena CPC. Venancio Risco Juárez, partició de la ceremonía de bendición de las camionetas del Serenazgo de La Municipalidad de Piura. El Alcalde arenense dijo; Que, con la camioneta que les va a otorgar el concejo de Piura, les permitirá contratar personas, para que integren el serenazgo pagados por la municipalidad, a parte de los vecinos vigilantes que son independientes a la municipalidad. A estos los estaremos implementando con Chalecos, pitos, y otros implementos que requieren.
El burgomaestre manifestó que cuenta con un presupuesto de 60 mil nuevos soles, para terminar el plan de seguridad ciudadana.
La municipalidad viene coordinando con la Policía Nacional del distrito especialmente con el nuevo comisario Malca, quién viene trabajando indesmayablemente con la finalidad de contrarestar la delincuencia, el vandalismo, abigeato, y drogadicción. Los operativos son casi a diario.

Así mismo dijo Risco que viene trabajando coordinadamente con el Gobernador, Tenientes Gobernadores, Jueces de paz, Mesa de Concertación, alcaldes delegados y comunidad en general.

¿NEPOTISMO?
El Alcalde Venancio Risco, dejó en claro que no existe nepotismo en su gestión, incluso recordó aqulllas frases que mencionó cuando juramentó al cargo, "que nunca iba permitir que un hermano, primo o familiar trabaje o se acerque al Palacio Municipal". Por el momento no hay ninguna persona que tenga parentezco conmigo, enfatizo, Risco.

En La Arena. Apellido Risco, hay por todos lados, y eso no significa que son mis familiares, Risco hay en Catacaos, La Unión y hasta en Mexico. Pero al parecer hay alguién que pretende involucrarme a que, aqui hay nepotismo, son políticos que tratan de destabilizar nuestra gestión.
Domingo 24 Febrero 2008
Apdayc otorgó galardón:
MEJOR COMPOSITOR: ESTANIS MOGOLLÓN
Por: Christian Danfert- Magazine Norteño

La Asociación Peruana de Autores y Compositores otorgó la estatuilla como "Mejor compositor" al Mancoreño Estanis Mogollón por el tema El Embrujo, denominada"La canción del año".
Estanis Mogollón considerado como uno de los mejores compositores de nuestro país por su larga trayectoria al haber compuesto canciones a importantes grupos y orquestas nacionales como Armonía 10, Agua Marina, Kaliente, Bianca Belén, Grupo 5, Karibeños, Corazón Serrano, y, entre otros.
También "Como Hago" composición que lo ha grabado Eddie Herrera, en merengue y ha logrado gran cantidad de ventas en el mercado internacional.

Cabe mencionar que, Estanis Mogollón fue integrante del desaparecido grupo Sexteto Tropical de Mancora, ahora cuenta con su propio grupo musical denominada "Stanis Band Orquestas y Coros", quienes han grabado interesantes temas que ya vienen siendo solicitados por sus fans en las prestigiosas radioemisoras de nuestra Región Piura y del país en general. Especialmente Echizado (o El Embrujo 2 )