martes, 16 de octubre de 2012


CATACAOS HOMENAJEÓ A PATRONO 

SAN JUDAS TADEO 
Martes, 16 octubre 2012
Magazine Norteño
Cientos de fieles devotos de San Judas Tadeo celebraron un año más de la festividad de su santo patrono, con la homilía en la iglesia San Juan Bautista se conmemoró esta importante celebración. Luego de ello y acompañado por la primera Autoridad Municipal y por la Población en general se realizó el recorrido en procesión por las diversas calles del Distrito.
La Municipalidad Distrital ofreció un merecido homenaje a San Judas Tadeo que es uno de los santos más populares, por los numerosos favores celestiales que consigue a los devotos que le rezan con fe. Este homenaje estuvo a cargo del Alcalde de Catacaos, Lic. Pablo castro López, Regidores y Funcionarios de la Comuna quienes rezaron alabanzas y entregaron un hermoso arreglo floral que fue colocado en el anda de la Sagrada Imagen.

Se dice que San Judas Tadeo en muchos países del mundo tiene muchísimos devotos que consiguen por su intersección grandes ayudas de Dios, en especial para conseguir empleo, dádivas económicas, entre otros pedidos.
3 mil moradores se benefician

OBRA DE ALCANTARILLADO EN ALEDA-

ÑOS KURT BEER AVANCE EN 13%

La inversión supera los 4 millones 200 mil nuevos soles

Martes, 16  octubre 2012
Magazine Norteño

Un avance promedio del 13 por ciento, registra la inst
alación del sistema de agua potable y alcantarillado en el asentamiento humano Aledaños Kurt Beer, obra que beneficia a más de tres mil moradores de dicho sector, con una inversión superior a los 4 millones 200 mil nuevos soles.
El inspector de la obra, Orlando Timaná Fiestas, explicó que el componente de alcantarillado supera un 80% de avance físico, habiéndose realizado la instalación de 4 mil 803 metros lineales de tubería de desagüe de 8 pulgadas.
A ello se suma la instalación de los 43 buzones, quedando pendiente la colocación de las tapas y marcos de los mismos, los cuales se deben realizar esta semana. “Se está trabajando en las acometidas para la instalación de las cajas de desagüe domiciliarias”, subrayó.
Timaná Fiestas, comentó que en lo relacionado al componente de agua, el consorcio Kurt Beer, ha cumplido con comprar todos los accesorios y en el transcurso de los días debe iniciar con las labores de este rubro.
Para elecciones de juntas directivas, en reglamento de organizaciones de usuarios

PROPONEN UN VOTO POR USUARIO

Reconocimiento debe ser primero por el ANA y luego por registros públicos
Martes, 16 octubre 2012
Magazine Norteño
Con el objetivo de mejorar el modelo organizacional de las juntas de usuarios, la Junta Regional de Piura y Tumbes, conformada por 07 juntas de usuarios en las regiones de Piura y Tumbes, llevó a cabo el Foro Panel, “Análisis y Aportes al Proyecto de Reglamento de Organizaciones de Usuarios de Agua”, en donde se propuso que en el proceso de elección de las juntas directivas de las organizaciones de usuarios, debe considerarse un voto por usuario, sin tomarse en cuenta el número de hectáreas, de cada productor, para que ningún usuario esté en desventaja.
El Presidente de la Junta Regional de Usuarios Piura y Tumbes, Carlos Emilio Ruesta Zapata, dijo que las propuestas realizadas, serán presentadas a las organizaciones de usuarios a nivel nacional. Asimismo, Ciro Oblitas Avilés, Gerente General de la Junta Nacional de usuarios, ponente, destacó que: “respecto al artículo 11, del reglamento, sobre el reconocimiento de las organizaciones de usuarios, se condice con el artículo 31 de la ley de recursos hídricos, que dice que la Autoridad Nacional del Agua, reconoce mediante resolución administrativa a las organizaciones de usuarios, ya que en la actualidad no sucede esto, la Junta de usuarios de Ayacucho tiene 52 comisiones, de las cuales hay inscritas 06 en registros públicos, el 10%, entonces no es conforme a la realidad. Las consecuencias podrían ser, el divisionismo, ya que se conformarían otras organizaciones, dado el caso que el nuevo reglamento no contempla, que no se podrá constituir dos o más organizaciones en el mismo sector o subsector hidráulico”, enfatizó. Esta última, constituye otra de las propuestas contempladas.
Buscando fortalecer capacidades

PIURA: HOY SE INICIA CAMBIO 

CLIMÁTICO


Martes, 16 octubre 2012
Magazine Norteño

Representantes de los gobiernos regionales y otros organismos públicos y privados de Tumbes, Lambayeque, La Libertad, Cajamarc
a, Amazonas, San Martín, Ancash y Piura, se reunirán en nuestra ciudad los días 16, 17 y 18 de octubre, con motivo del Foro-Panel “Cambio Climático y Desarrollo Regional: Desafíos y Oportunidades para la Macro región Norte”. Las actividades a desarrollarse fueron presentadas hoy en Conferencia de Prensa, por los organizadores del evento que tendrá como sede el local del Colegio de Ingenieros de Piura.
Este foro – panel es organizado por el Gobierno Regional, la ONG PROGRESO y el Grupo Técnico Regional Cambio Climático, “el objetivo es fortalecer las capacidades de los representantes de los organismos públicos y privados de la macro región norte, quienes identifican los desafíos y oportunidades del cambio climático para los procesos de desarrollo del ámbito regional del norte”, indicó Raúl Tineo, director ejecutivo de PROGRESO.

JUSAL RECIBE VISITA DE ADEX

Martes, 16  octubre 2012

Magazine Norteño. 

La Junta de Usuarios Distrito de Riego San Lorenzo – JUSAL, recibió la visita de la representante de ADEX, Mónica Benavides Barragan, en las instalaciones de la Planta 
Empacadora de Frutas de la JUSAL, con quién se dialogó sobre los beneficios que tiene, convertirse en un socio de dicha asociación de exportadores.
Algunos de los beneficios para los socios de ADEX, son la asesoría empresarial, a través del centro jurídico y adex consulting; información comercial a través de Adex Data Trade, un sistema de información comercial para el análisis de comercio exterior y la gestión de los mercados internacionales; actualización y capacitación, promoción comercial, entre otros.
Al respecto, el Presidente de la JUSAL, Ing. Tito Flores Merino, mencionó, que este acercamiento a ADEX, como uno de nuestros aliados estratégicos, es parte de este camino de inserción en la aldea global, a través de este corredor de oportunidades generado con la adquisición de la Planta Empacadora.