viernes, 18 de abril de 2014

MINISTRO DEL INTERIOR EN COMISION DE DEFENSA HABLA SOBRE TUMBES
Viernes, 18 de abril 2014
Magazine Norteño
 
El congresista Manuel Merino De Lama expresó su preocupación de sicariato y crimen organizado en la región Tumbes ante el ministro del Interior, Walter Alban quien se presentó en la Comisión de Defensa Nacional, a la que acudió para absolver 15 preguntas de la presidencia de ese grupo dictaminador.
El parlamentario tumbesino refirió que las armas que aparentemente se encuentran en custodia del Ministerio Público para el peritaje pertinente aparecen hoy en día en manos de avezados fascinerosos.
“Esta situación es preocupante, son 7 armas que deben estar en custodia del Ministerio Público  que sus dueños vienen solicitando su devolución sin que hasta el momento se les atienda”, expreso Merino al titular del Interior.
En ese sentido, Walter Albán Peralta expresó su preocupación por el crecimiento “galopante”, dijo, de las mafias que manejan millonarios capitales y que han logrado corromper a algunas de las instituciones del Estado en el país en especial el norte del Perú y especialmente Tumbes.
El titular del Interior precisó que es necesario tomar un acuerdo político y civil sobre seguridad ciudadana para hacer frente a la criminalidad. “La mafia está llegando a la PNP, Ministerio Público, Poder Judicial y otras instituciones del Estado anotó, ante la situación de crisis que se vive actualmente en esa zona fronteriza del país.
El congresista pidió mayor seguridad para su región, lugar donde se ha desbordado el sicariato y el crimen organizado.
Por lo que Albán refirió que ya se han tomado las medidas necesarias para acabar con la problemática que aqueja a esa región. Manifestó que ya se ha iniciado un trabajo de inteligencia por lo que en los próximos días se tendrá mayores resultados.
Alcaldesa Ruesta supervisa inicio de obra de saneamiento en el sector Santa María
Familias de Campo Polo por fin dejarán los silos
Viernes, 18 de abril 2014
Magazine Norteño
Después de verse obligados a usar silos por más de una década, que implicaban un riesgo para su salud, decenas de familias del A.H. Campo Polo contarán por fin con los servicios básicos de agua potable y alcantarillado, luego que la comuna castellana hiciera realidad la ejecución de dicho proyecto en el sector Santa María del mencionado asentamiento.
Los trabajos fueron supervisados por la alcaldesa de Castilla, Violeta Ruesta de Herrera, quien destacó que la obra se hizo posible después que el municipio aprobara un adicional de S/. 449 mil 664.19 soles concerniente a la obra “Mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado en el A.H. Campo Polo”, donde se invirtieron S/. 5 millones 491,591.05 soles, gestionados ante el Ministerio de Vivienda.
La obra beneficiará muy pronto a 35 familias, a quienes se les ha instalado en sus respectivos domicilios, igual número de conexiones domiciliarias para los servicios de agua potable y alcantarillado. “La población del pasaje Santa María tiene muchos años que estaba posesionada sin contar con servicios elementales. Era urgente que también sean considerados en la obra integral de cambio de redes de Campo Polo”, manifestó Ruesta.
Por su parte, el morador Cesar Mejía Moscol, destacó que la población beneficiada se encuentra satisfecha con la ejecución de esta obra, ya que por muchos años se han visto obligados a convivir entre enfermedades por la carencia de los servicios básicos. “Estamos contentos porque se ha hecho realidad un sueño que anhelábamos desde hace más de 10 años.