sábado, 24 de agosto de 2013

Municipalidad cumple con normalidad el horario de recojo de la basura
Sábado, 24 de agosto 2013
Magazine Norteño
Veintiseis son las rutas que realizan las compactadores para recoger la basura en la ciudad de Piura, cubriendo todo el distrito con total normalidad y en los horarios de mañana, tarde y noche.
Por tal motivo la Municipalidad de Piura recuerda a la ciudadanía que estas acciones necesitan de su completo apoyo en sacar la basura de sus domicilios a tiempo para no dejarlos regados en la calle.
El turno de la mañana se inicia a las 7 de la mañana hasta las 3 de la tarde cubriendo 14 rutas como Quinta Julia, San Pedro – 31 de enero, López Albujar – La Península, Nueva Esperanza – Villa Perú Canadá, Los Ficus – Santa Rosa, San Martín – Villa Hermosa y Mercado.
De igual forma San Sebastían – Enace, Ignacio Merino – Micaela Bastidas, Los Olivos – Las Dalias, Avifap – Los Algarrobos, Los Polvorines – Santa Julia, Puntos Críticos – Las Margaritas y Extramuros como por ejemplo carretera La Legua del Grifo Daniel hasta el dren de Buenos Aires.
En la tarde desde las 3 hasta las 11 de la noche, funcionan en 9 rutas como las urbanizaciones periféricas, Buenos Aires, Pachitea, Complejo de Mercado, Vísceras (terminales de pescado y mercados zonales), Tallanes, Residencial Grau – Urbanización La Alborada, Bello Horizonte – Los Claveles y Extramuros.
Pertenecen a los sectores III y IV de Nueva Esperanza
Municipalidad adjudica proyecto por más de 3 millones 880 mil soles
Sábado, 24 de agosto 2013
Magazine Norteño
En los próximos días, el Consorcio Perla del Norte, iniciará los trabajos de rehabilitación de redes de agua potable y alcantarillado en los sectores III y IV del asentamiento humano Nueva Esperanza, tras haber obtenido la buena pro del proceso, con un presupuesto ascendente a los 3 millones 880 mil 238 mil nuevos soles.
Dicha obra beneficia directamente a los más de dos mil vecinos de los sectores comprendidos en el presente proyecto y tiene un plazo de ejecución de 180 días . “Estos sectores cuentan con servicios de agua potable y alcantarillado pero en inadecuadas condiciones, debido a la antigüedad de las redes, lo cual pone en riesgo su salud, especialmente la de los pequeños. Con la ejecución de este proyecto, contarán con modernas redes de agua y alcantarillado y así sus hijos crecerán más sanos”, subrayó la alcaldesa provincial, Ruby Rodríguez.
La alcaldesa, añadió que el contar con nuevas redes de agua potable y alcantarillado, permitirá a los dirigentes gestionar la próxima construcción de pistas y veredas. “Con redes de agua y alcantarillado en estado óptimo, la posibilidad de que cuenten con pistas y veredas aumenta considerablemente, por ser un requisito fundamental para la ejecución de este tipo de proyectos”, aseveró.
Además del bienestar de las familias por las oportunidades de trabajo
Alcaldesa destacó importancia de la inversión privada en favor del desarrollo de Piura
Sábado, 24 de agosto 2013
Magazine Norteño
“Piura se lo merecía hace mucho tiempo y ahora lo tenemos y nada tenemos que envidiar a los grandes centros comerciales de Lima, porque aquí tenemos uno y completo y, nos sentimos muy satisfechos que la empresa privada apueste con su inversión en nuestra ciudad”, dijo la alcaldesa de Piura en su intervención al amadrinar la puesta en marcha de las nuevas instalaciones del Real Plaza.
Ruby Rodríguez de Aguilar aparte de destacar el desarrollo y crecimiento de la ciudad con la ejecución de inversiones de gran magnitud como esta del Grupo Interbanc, también resaltó el bienestar de cientos de familias por las oportunidades de trabajo que se ofrecen, tanto para la construcción de la obra, como para la atención en las tiendas.
“Como autoridades sentimos que es necesario unir esfuerzos entre las instituciones públicas con las empresas privadas, porque esa es la única manera de hacer realidad los grandes proyectos que Piura y el país necesita”.