martes, 28 de octubre de 2008

ALCALDE JUAN CASTILLO DEMANDÓ A:
VICE MINISTRO DE VIVIENDA ATIENDA LA SITUACIÓN DE EMERGENCIA QUE SE VIVE EN TALARA
Miercoles 28 de Octubre 2008
Magazine Norteño
¡Estamos en emergencia y necesitamos que el Estado atienda nuestro pedido! Así de enfático fue el Profesor Juan Castillo Chinga Alcalde de Talara con el Vice Ministro de Vivienda Fernando Laca al indicarle que el Estado debe acelerar la atención del expediente de la construcción del Sifón y el cambio de la Línea de Conducción de agua del Eje El Arenal Talara.
El Alcalde Castillo Chinga entregó personalmente al Vice Ministro de Vivienda las fichas técnicas que describen la gravedad de la Situación del Eje El Arenal- Talara en una reunión que se realizó en el Auditorio de la Estación Naval de Paita.
"Aquí estamos colaborando todos, La Región, Paita, La EPS y el Municipio de Talara y hasta Petro Perú pero hasta ahora del estado no se sabe nada" señaló el Alcalde de la Provincia Petrolera.
Dentro de 45 días
INICIARÁN OBRA DE AGUA Y ALCANTARILLADO EN LOS TABLAZOS
Miercoles 28 de Octubre 2008
Magazine Norteño
En un plazo de 45 días y para beneplácito de la población del Bajo Piura, el Consorcio Hidronorte iniciará la ejecución de la obra “Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Construcción del Alcantarillado de Los Tablazos –La Unión”, la cual es plenamente ansiada por los habitantes de esa parte de nuestra región.

Así se puso de manifiesto durante la reunión sostenida la mañana de hoy martes por el Gerente General del Gobierno Regional, Ing. Freddy Aponte Guerrero, con representantes del indicado consorcio y funcionarios de la región, entre ellos el Gerente Regional encargado de Infraestructura, James Coronado Cox.

Dicho proyecto se adjudicó a Hidronorte, a través de un proceso de concurso-oferta, participando en la firma del convenio respectivo el Presidente Regional Dr. César Trelles Lara y el entonces ministro de Vivienda y Construcción, Hernán Garrido Leca.
Municipalidad de Piura inicia plan de trabajo por velaciones
Miercoles 28 de Octubre 2008

Magazine Norteño

Con campaña de limpieza en los cementerios San Teodoro y San Miguel Arcángel (metropolitano) la Municipalidad Provincial de Piura puso en marcha el plan de trabajo por Velaciones.

En el cementerio San Teodoro personal de limpieza procedió al barrido de las vías aledañas a este campo santo, con énfasis en la avenida San Martín, lugar donde se ubicarán las vendedoras de flores.
Para el caso del cementerio San Miguel Arcángel las actividades fueron más intensas, pues desde las primeras horas del día, personal de la oficina de Limpieza Pública, provistos de escobas, rastrillos, recogedores y carretillas, procedieron al barrido de las arterias aledañas a dicho cementerio.
Estas acciones se complementaron con la recuperación de pistas del frontis y vías laterales de este campo santo, para lo cual con la ayuda de una motoniveladora se procedió a nivelar las áreas donde estarán ubicados los comerciantes minoristas y mayoristas de flores y las vivanderas.
Asimismo, con cisterna se realizó al regado de las áreas y con un cargador frontal y volquete se efectuó el recojo de desechos sólidos.
Según informó, el gerente de Servicios Comerciales, Franco Caballero Orrego, estas actividades se realizan con la finalidad de que los ciudadanos que acudan a los cementerios por el Día de los difuntos lo realicen de forma tranquila y segura, al tiempo que encuentren cementerios limpios y ordenados.
También se dieron cita a los cementerios el jefe del Secom Manuel Castro Palacios, quien garantizó la seguridad a los ciudadanos, para lo cual se dispondrá la presencia de 25 efectivos, quienes trabajarán por turnos, desde el 31 de octubre hasta las 6 pm. del 2 de noviembre.
Castro Palacios, agregó que las medidas de seguridad serán reforzadas con efectivos de la Policía Nacional del Perú, para lo cual ya se han realizado las coordinaciones del caso.Los representantes de la oficina de Defensa Civil conjuntamente con la división de Licencias verificaron el área donde se ubicarán los puestos de vendedores mayoristas de flores, procediendo a la delimitación de los puestos en un área de 3 metros de ancho por 3 metros de largo cada uno.
Tuvieron maratónica jornada en sede del Gobierno Regional

MUJERES AUTORIDADES DE PIURA ASPIRAN A EQUIDAD EN LISTAS DE CANDIDATOS
Martes 28 de Octubre 2008
Magazine Norteño
La primera reunión de la Red de Mujeres Autoridades de la Región Piura elegidas por el pueblo se realizó la mañana de hoy martes en la sede del Gobierno Regional Piura.

La maratónica jornada realizada hasta horas de la noche, fue encabezada por su presidenta Nedda Bel Yaksetig, actual consejera regional por la provincia de Sullana, y en la misma tomaron parte regidoras de las diversas municipalidades distritales y provinciales de la región.

La convocatoria tuvo por finalidad aprobar los estatutos de esa entidad,
así como integrar a más autoridades y exponer cada una de ellas las principales inquietudes de cada una de sus zonas de origen.

Nedda Bel señaló que uno de los objetivos más importantes que las reúne es trabajar por la equidad de género, sobre todo en sitios menos desarrollados como Morropón, Lancones, Ayabaca, Huancabamba y en las mismas ciudades
.