lunes, 31 de octubre de 2011

Alcalde la ciudad José Montenegro y Rector UNP José Rodríguez:

EN CHULUCANAS: AUTORIDADES FIRMARON CONVENIO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE FILIAL DE LA UNP
Lunes, 31 Octubre 2011
Magazine Norteño
Con la presencia de las principales autoridades regionales y de la Provincia de Morropón Chulucanas, se firmó el convenio de cooperación interinstitucional para la apertura de la filial de la Universidad Nacional de Piura, el convenio fue suscrito por el Rector de dicha casa de estudios Superior Dr. José Rodríguez, y el Alcalde My PNP(e) José Montenegro Castillo, también se contó con la presencia del Presidente de la Asociación Nacional de Rectores (ANR)y Rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Orlando Velásquez Benites.
La ceremonia se llevó a cabo en la plaza de armas, después del tradicional izamiento del pabellón nacional.
La filial de la UNP se ha proyectado iniciar sus clases a partir del mes de abril del año 2012, contará con tres carreras profesionales que están ligadas con las más importantes actividades económicas de la zona, así lo dejó entrever José Rodríguez.
Rodríguez dijo, que las carreras que están muy adecuadas a la provincia son: Agronomía, Agroindustria, y Administración, y para el segundo ciclo se incluirá una carrera más, también prometió la instalación de un Instituto Tecnológico con carreras de interés la juventud estudiosa de Chulucanas, también se comprometió reforzar el IDEPUNP que ya está funcionando en esa localidad y con el transcurrir del tiempo tiene previsto la apertura de la Escuela de Post Grado .

Mientras tanto el alcalde provincial José Ramón Montenegro Castillo, destacó la importancia de la creación de la filial de la UNP, esto permitirá beneficiar a los jóvenes que no estudiaban por cuestiones económicas, mi concejo se ha visto muy preocupado por la educación de miles de alumnos que egresan de secundaria y no pueden continuar con una carrera profesional por falta de medios económicos, entonces hemos hecho un trabajo de inclusión social para que Morropón Chulucanas tenga una filial de la universidad y tengamos profesionales capacitados oriundos de nuestra provincia, terminó diciendo Montenegro.
Dentro de la ceremonia protocolar el burgomaestre Montenegro, condecoró al Rector José Rodríguez, como hijo ilustre de Chulucanas por su destacado aporte en bien de la educación a la juventud del Alto Piura, así mismo se declaró hijo predilecto al Presidente de la ANR y Rector de la Universidad Nacional de Trujillo Dr. Orlando Velásquez Benites, nacido en esta provincia
de Chulucanas, y Por su parte el Dr. José Rodríguez condecoró al alcalde de la ciudad con la medalla Almirante Miguel Grau, máximo galardón que ofrece la UNP.



 .

Agircultores aprobaron acuerdos con Instituto Vial:

EN TALLER INFORMATIVO EL IVPP SE PRESENTÓ EL PROYECTO DE PRE INVERSIÓN PARA MEJORAR SISTEMA DE RIEGO DE SECTORES CP 04- LAS LOMAS 
Lunes, 31 de Octubre 2011
Magazine Norteño

Continuando con los Talleres de Información, Convalidación y Compromisos para los involucrados y beneficiarios de Proyectos de Pre Inversión, hoy la alcaldesa de Piura Ruby Rodríguez participó del Taller de Mejoramiento del Sistema de Riego del Centro Poblado CP-04 del Distrito de Las Lomas-Provincia de Piura-Región Piura” realizado en el local de la Iglesia Niño Jesús del referido Centro Poblado.
En esta asamblea plenaria en la que se reunieron agricultores del Distrito del Sector Toma 01 de Yuscay-Tablazo Alto y Asociación Campesina de Alfonso Ugarte, quienes comentaron su problemática respecto a la situación del Sistema de Riego que atraviesa la zona.
En el sector Toma 01 de Yuscay Tablazo Alto existe un canal de riego del sector donde se siembran 240 Has, con una Longitud de 5 km y un ancho aproximado de 2.5 mts. Para ello es necesario realizar un estudio de Pre inversión que beneficiará a 120 familias dedicadas a la siembra de frutalles de mango, maracuyá, uva, arroz y limón.Por otro lado los agricultores de la Asociación Campesina de Alfonso Ugarte dieron a conoer que actualmente vienen recibiendo una dotación de agua a través de una tubería de 6” manifestando que ya no les abastece, siendo necesaria la reinstalación con tubería PVC de mayor diámetro para traer el recurso hídrico desde una longitud de aproximadamente 420 mts.
El Proyecto de Pre Inversión estuvo dirigido por la Gerente del Instituto Vial Provincial de Piura(IVPP), Lic. Gregoria Zapata Gallegos.