jueves, 15 de abril de 2010

Alcaldesa dona cemento
Pronoei “Niños Jesús” mejorará infraestructura
Jueves 15 Abril 2010
Magazine Norteño
En breve los niños y niñas del Pronoei “Niño Jesús” del caserío El Cerezal en el Medio Piura, podrán realizar sus estudios en mejores condiciones, y es que la Alcaldesa de la Comuna piurana Mónica Zapata de Castagnino hizo entrega de 50 bolsas de cemento para la mejora de su infraestructura

La donación se hizo posible a las gestiones que realizara la autoridad edil entre sus amistades, con la finalidad de atender la solicitud de las 32 madres de familia cuyos menores hijos cursan estudios en dicho Pronoei, el mismo que no cuenta con piso. En breve los niños y niñas del Pronoei “Niño Jesús” del caserío El Cerezal en el Medio Piura, podrán realizar sus estudios en mejores condiciones

En su intervención Zapata de Castagnino, indicó que la educación y calidad de vida es lo que debe primar en las gestiones de las autoridades. Por cuanto, con este material podrán habilitar el piso que requieren.

Felicitó el ímpetu y la iniciativa de las mujeres que hicieron gestión ante la Municipalidad para lograr la donación, exhortándolas a seguir realizando un trabajo coordinado y siempre con unidad. “La unidad hace la fuerza”, acotó.

Asimismo, expresó que a través de la Gerencia de Desarrollo Social coordinará para que reciban capacitación y puedan instalar en un área de sus viviendas biohuertos, así como aprender a elaborar manualidades a través de los talleres que dicta la Comuna.
46 AULAS CONSTRUIRÁN EN COMPLEJO LAS MERCEDES DE PAITA
Jueves 15 de Abril 2010

Magazine Norteño
Piura, Abril 15. Un importante aporte a la Educación en la región constituye la construcción del moderno Complejo Educativo Virgen de Las Mercedes de Paita, que de manera acelerada ejecuta el consorcio Las Mercedes por encargo del Gobierno Regional Piura.
Son ocho millones y medio de soles los presupuestados para su inversión y equipamiento, según la información brindada en el lugar donde se realizan los trabajos por los responsables de la obra, durante la visita de inspección que hoy cumplió la autoridad regional acompañado del gerente general, Marco Vargas Trelles y el gerente regional de Infraestructura, Ing. Manuel Vise.
El moderno complejo se levanta sobre un área de 15 mil metros cuadrados tiene un veinte por ciento de avance, habiéndose levantado el cerco perimétrico de seiscientos metros, se trabaja en la cimentación de los módulos como son las el nivel Inicial de un solo nivel, primaria y secundaria de tres niveles con un total de 46 aulas a construirse.
Este proyecto donde a la fecha trabajan mas de 120 personas de la zona fue presentado por el Gobierno Regional al concurso FONIPREL mereciendo su aprobación; se trata de un colegio emblemático de la provincia con una gran población escolar y constituye junto con la carretera a Yacila terminada y en servicio y la carretera Paita – La Islilla, en plena ejecución importantes inversiones que generan empleo y movimiento económico en la zona.
Precisamente hoy durante la jornada de trabajo cumplida por el Presidente del Gobierno Regional, se pudo observar el avance de los mismos, habiéndose impartido las recomendaciones del caso para evitar paralizaciones y que los problemas que puedan suscitar se solucionen con la celeridad del caso a fin no generar conflictos y pago de adicionales.

El recorrido de obra comprendió también, el moderno Centro de Salud de Bellavista en Sullana, la carretera Tambogrande – Chulucanas y Km 50 – Chulucanas .
En torno al proyecto vial Chulucanas- Tambogrande el titular del Gobierno Regional comprobó el avance de los trabajos de alcantarillado en Paccha por donde debe pasar la carretera que en su casi totalidad esta terminada y a nivel de imprimado hasta la quebrada San Francisco según el contrato. La segunda etapa debe adjudicarse en los siguientes días según funcionarios de la Gerencia Regional de Infraestructura.

Destacó el carácter integrador de las vías y anunció que la próxima semana se iniciarán los trabajos de la carretera Km 21- Tambogrande, otra obra de gran envergadura donde la inversión supera los 60 millones de nuevo soles.