domingo, 3 de mayo de 2015

Por celebración del día del trabajo:
Concejo  de La Arena rinde homenaje a trabajador Municipal
Domingo, 3 de mayo 2015
Magazine Norteño
El pasado viernes 1 de mayo,El concejo Distrital que lidera Harrinson Talledo Rojas, como alcalde, rinde un merecido homenaje a los trabajadores municipales, por su destacada labor y esfuerzo que estos desempeñan al servicio de la colectividad arenense.
El alcalde Harrinson Talledo Rojas, quién destacó la labor  demostrado por el trabajador  municipal Luis Ramos, quien cumplió 30 años de servir a la comunidad, desde 1,985 en que inicia sus labores cuando fue alcalde  José Pablo Raymundo Ynga, quien fue autoridad desde el año 1,985 
La  ceremonia  concluyó con un  brindis y de honor  y se sortearon presentes entre los asistentes, también se contó con la participación de los regidores
Lanzan campaña “Semana de la Vacunación de las Américas” en Frías 
Domingo, 3 de mayo 2015
Magazine Norteño
La Red de Salud Morropón- Chulucanas, a través de la Estrategia Sanitaria de Inmunizaciones y Articulado Nutricional, realizó el lanzamiento de la Semana de Vacunación de las Américas en el distrito de Frías, la misma que tiene como objetivo consolidar el control y eliminación de enfermedades inmuno prevenibles en los 92 establecimientos que comprende la Red de Salud.
La campaña denominada "Refuerza tu poder ¡Vacúnate!”", se realiza del 25 de abril al 2 de mayo, donde se estima poder brindar este servicio totalmente gratuito a un aproximado de 200 mil personas.
La campaña de vacunación, que es totalmente gratuita, está dirigida a niños menores de 05 años de edad, y a personas de 29 a 38 años de edad que no hayan recibido la vacuna contra el sarampión y rubeola, y a adultos mayores de 60 años para estar protegidos contra la influenza.
Durante el lanzamiento de la campaña, que inició con un colorido pasacalle, se vacunaron a niños, adultos y adultos mayores. Además, se realizaron charlas informativas de la importancia de la vacunación.
“Nos sumamos a la iniciativa continental anual respaldada por el Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud, para cumplir con el objetivo de promover la equidad y el acceso a la vacunación, promover la transición de la vacunación del niño a la vacunación de la familia, promover la comunicación y cooperación entre países, mantener la vacunación en la agenda política, y servir de plataforma para las actividades integradas”, dijo el Dr. Anibal Calle, director de la Red de Salud Morropón - Chulucanas.
2.500 puestos de trabajo se ofrecerán en la Semana del Empleo
Domingo, 3 de mayo 2015
Magazine Norteño 
Este 7 y 8 de mayo, más de 2.500 puestos de trabajo serán ofertados en la Semana del Empleo, que organiza la Dirección Regional de Trabajo, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, donde aproximadamente 40 empresas se darán cita en la Concha Acústica del Parque Infantil Miguel Cortes, con el fin de que la población de la región Piura pueda insertarse laboralmente en diferentes áreas.
En esta ocasión, dentro de las empresas que participaran se encuentra: Promart, Plaza Vea, Sodimac, Mapfre, Agro Piura, Luxus, E&K, Electra, Banco Azteca, Oechsle, Makro, Pedregal, Tiendas Efe, Curacao, Eco, Rapel, Ambev, Cmac Piura, Adecco, Campo Sol, Prisco, Tottus, Inkaterra, entre otras.
De esta forma, durante días y en el horario de 9.00 de la mañana a 4.00 de la tarde, el público en general podrá acceder a una de las vacantes donde tengan interés de participar, ya que se tiene previsto contratar asesores comerciales, almaceneros, reponedores, cajeros, prevencionistas, operarios de campo, vendedores, mercaderistas, administrativos, asistentes operativos, analistas de crédito, y otros.
Verónica Luy Delgado, directora regional de Trabajo y Promoción del Empleo, precisó que esta actividad busca brindar mayores oportunidades de empleo, además permitirá centralizar en un solo espacio las convocatorias que se encuentran disponibles, acercando la ciudadanía a las empresas o industrias, quienes ofertan sus plazas vacantes para que el público pueda insertarse al mercado laboral.
También daremos a conocer los servicios en la Dirección de Trabajo a través del Centro de Empleo (antes conocida como VUPE), ya sea en asesoría en la búsqueda de empleo, orientación vocacional, bolsa de trabajo, acercamiento empresarial y el lanzamiento del Certificado Único Laboral (CUL) gratuito, documento que acreditará contar con antecedentes penales, policiales, y otros”, detalló.
Finalmente, Luy explicó que el ingreso a este espacio será completamente gratuito, cuyo requisito primordial es que las personas interesadas lleven su Curriculum Vitae y Documento Nacional de Identidad (DNI).