miércoles, 23 de abril de 2014

De IE Almirante Miguel Grau:
Escolares estudian debajo de un algarrobo en Nueva Esperanza
Miércoles, 23 de abril 2014
Magazine Norteño
Es lamentable lo que pasa en nuestra ciudad, la indiferencia de nuestras autoridades especialmente del Director Regional de Educación Francisco Arnao Távara, hoy el Congresista de la República Juan José Diaz Dios, encontró a escolares recibiendo clases debajo de un algarrobo, a consecuencia de que la IE Almirante Miguel Grau se encuentra en reconstrucción.
Ante este sorprendente hecho inhumano, Juan José Diaz, ha solicitado al Presidente Regional Javier Atkins Lerggios cambie al Director Regional de Educación por no acudir a verificar estas Instituciones Educativas y por ende la desatención hacia los alumnos  piuranos, es triste y lamentable lo que pasa en la educación peruana, dijo el legislador de Fuerza Popular, y que el nuevo que designe, traslade a estas criaturas a un lugar digno, o caso contrario se suspendan las labores escolares.
 Asi mismo dijo el Congresista, "Acaso se atreverían estos funcionarios a enviar a sus hijos a estudiar en estas condiciones?, He encontrado hasta 5 secciones de diferentes años recibiendo clases en el mismo ambiente!, qué está sucediendo en nuestra región que no podemos garantizar ni educación a nuestros niños?
Acaso no es verdad que no gastan todo su presupuesto?
AGRICULTORES DE TUMBES CON MULTIPLES PROBLEMAS
Miércoles, 23 de abril 2014
Magazine Norteño

El Congresista Manuel Merino De Lama, sostuvo
una reunión con el Director Ejecutivo del Proyecto Especial Binacional Puyango - Tumbes Luis López Peña, a pedido del presidente de la Junta de Usuarios Francisco Barreto Silva. A la reunión asistieron los representantes de las comisiones de regantes de Puerto El Cura, Romero, Rusto La Inverna, Casablanqueada y Brujas Alta.
En esta cita se abordaron temas de gran importancia que requieren ser atendidos como el alto costo de las tarifas de fluido eléctrico que pagan los agricultores, así como la descolmatación de las pozas de succión de agua de las pequeñas irrigaciones de la región Tumbes como Puerto el Cura.

Asimismo, el inicio de las obras de prevención de El Fenómeno de El Niño que consiste en limpieza de drenes y quebradas, la real problemática que atraviesa la irrigación del proyecto Binacional Puyango Tumbes y la margen derecha del rio Tumbes, motivo por el cual se está solicitando la intervención y participación directa del Proyecto Especial Puyango Tumbes que permita superar estos obstáculos.
El parlamentario sostuvo que según informó el director del (PEBT) estarían llegando a Tumbes 44 maquinarias del Ministerio de Vivienda para atender los proyectos de prevención del Fenómeno de El Niño a ello se suma la limpieza de drenes en los sectores el piojo, torrentoso y corrales.
40 familias ya se benefician con servicios básicos luego que municipio ejecutara obra
Con presencia de vicepresidenta Marisol Espinoza llega agua a Campo Polo
Miércoles, 23 de abril 2014
Magazine Norteño

La vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza Cruz, visitó hoy nuestra ciudad para conjuntamente con la alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera, poner a disposición de varias familias del A.H. Campo Polo los servicios de agua potable y alcantarillado, luego que la comuna de Castilla, ejecutara dicho proyecto en el sector Santa María por un monto de S/. 449 mil 664.19 soles.
La obra fue recibida con beneplácito por cerca de 40 familias quienes por más de 15 años se vieron obligados a usar silos, que implicaban un riesgo para su salud. Los trabajos ya casi concluidos fueron verificados por Espinoza Cruz, quien en medio de la algarabía de las familias beneficiadas y dirigentes castellanos ordenó que se abran las llaves de control de una línea de agua potable, como símbolo de la puesta en marcha de este importante servicio.
A decir de la alcaldesa Violeta Ruesta, la obra fue posible después que el municipio aprobara un adicional de S/. 449 mil 664.19 soles concerniente a la obra “Mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado en el A.H. Campo Polo”, donde se invirtieron S/. 5 millones 491,591.05 soles, gestionados ante el Ministerio de Vivienda.
“La población del pasaje Santa María tenía muchos años habitando este lugar sin contar con sus servicios elementales. Era urgente que también sean considerados en la obra integral de cambio de redes de Campo Polo”, manifestó Ruesta.
CONTINUARÁN OBRAS. La vicepresidenta Marisol Espinoza manifestó que el gobierno central de todos modos seguirá apoyando a este distrito en obras de pavimentación como pistas y veredas para los diversos sectores como Corpac, Campo Polo, Chiclayito, entre otros que recientemente ya han sido beneficiados con proyectos de saneamiento. “El distrito de Castilla
Municipio promoverá jornadas deportivas y recreativas durante once domingos
Arranca la Ciclovía 2014 en Castilla
Miércoles, 23 de abril 2014
Magazine Noreño
Durante once domingos y por espacio de cinco horas en cada jornada, desde este 27 de abril, el distrito de Castilla volverá a vivir diversas actividades deportivas, recreativas y culturales, como parte de la Ciclovía 2014, que por tercera vez consecutiva llevará a cabo la Municipalidad Distrital a lo largo de la avenida Grau.
El anuncio fue realizado por la alcaldesa, Violeta Ruesta de Herrera, tras resaltar que la propuesta fue aprobada en reciente sesión por el pleno del Consejo, que en esta oportunidad dio luz verde al programa denominado “Promoción de la Actividad Física y Recreativa en Espacios Públicos”, que será similar a la ciclovía recreativa, realizada con gran éxito entre setiembre y noviembre del 2013.
FULL DEPORTE. Resaltó que el objetivo principal del evento es propiciar la salud física y mental de los habitantes castellanos, a través de caminatas o trotes, aeróbicos, ejercicios de psicoprofilaxis para gestantes, juegos de fulbito y vóley, además de fortalecer el desarrollo psicomotor de los niños, reducir los niveles de stress en los adultos, entre otras acciones en una adecuada utilización del tiempo libre.
La ciclovía recreativa se realizará en la avenida Grau de este distrito, desde la primera cuadra hasta la cuadra 13 (Parroquia San Martín), vía que estará libre del tráfico vehicular durante once domingos, desde las 8:00 am hasta la 1:00 pm, contándose para ello con resguardo policial y del Serenazgo.