jueves, 10 de marzo de 2011


En principales intersecciones
Obras del Pas se realizarán de noche
RUBY RODRIGUEZ: ALCALDESA PIDE AGILIZAR OBRAS  
Jueves, 10 marz 2011
Magazine Norteño-
Por fin los directivos de la empresa ejecutora de las Obras del Proyecto de Aguas Superficiales ,  Consorcio Piura  resolvieron trabajar en horas de noche en las principales intersecciones del centro de la ciudad, a fin de no ocasionar  congestionamiento vehicular como se ha venido dando en los últimos días.
Esto se logró gracias a que la alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez se mostrara muy mortificada por lo reclamos de la población, que pide que la obra se culmine lo más rápido posible.
Ante ello, los directivos del Consorcio Piura, acordaron trabajar a partir de las 12 de la noche sólo en los cruces importantes del centro de Piura,  como en  las intersecciones del jirón Ica con la avenida Loreto y el jirón Cusco respectivamente. Esto se haría con el fin de no afectar la fluidez del tráfico en horas de la mañana
Sin embargo, los representantes de la entidad ejecutora  aclararon que para modificar los horarios de trabajo que son de 7:30 a.m a 5:00 de lunes a viernes y los sábados de 7:30 a.m hasta la 1:00 p.m., se tendría que solicitar  la autorización de la entidad. Así mismo señalaron que este cambio demandaría  incrementar los salarios de los obreros.
Por otro lado, la alcaldesa de Piura, solicito que las calles que en las que se realicen zanjas no se hagan en gran cantidad  ni de forma paralela, ya que constituyen una gran molestia para la ciudadanía.
Ante este pedido el gerente del Consorcio Piura, Arturo Castagnino respondió que eso significaría una ampliación del plazo, por lo que se estría evaluando la posibilidad de trabajar en dos turnos para agilizar la obra.
Tú también puedes colaborar con la campaña Quiérete
TRES FORMAS DE DECIR QUE TE QUIERES….
QUIÉRETE es la cadena más grande de prevención de la anorexia y la bulimia que Cyzone promueve, y necesitamos de tu ayuda para seguir expandiéndola. Comprando los productos íconos de la campaña, ayudarás a miles de jóvenes a combatir estas enfermedades alimenticias.

Jueves 10 Marzo 2011
Magazine Norteño
Hoy, cerca de 1 millón de personas se han unido a la causa comprando los productos ícono de la campaña Quiérete. Además, más de 23 mil personas han participado en charlas y eventos de prevención sobre desórdenes alimenticios realizados en colegios y universidades de Latinoamérica que se financian con parte de la venta de los productos Quiérete.
Ahora, tú también puedes unirte a la lucha contra la anorexia y bulimia junto a Cyzone y la campaña Quiérete comprando los productos íconos: Pulsera Quiérete, bañada en plata brillante por S/ 16.90; Dijes Quiérete, para usarlas con tu pulsera a sólo S/. 6.90 y Labial Quiérete Cyº color me softly, labial brillo intenso, a un precio sugerido de S/. 9.90. Búscalos en el catálogo de Cyzone o cómpralos en línea en www.cyzone.com
Cabe recordar:
En el 2007, Cyzone inició la campaña Quiérete para prevenir los trastornos alimenticios en los jóvenes. Junto a Cielo Latini se logró que más de 700,000 personas se unieran a la lucha contra las enfermedades de desorden alimenticio comprando los productos íconos de Cyzone. Además, entre el 2007 y 2008, más de 33,000 jóvenes recibieron charlas de prevención contra la anorexia o bulimia a través de las instituciones especializadas, en colegios y universidades en el Perú (incluyendo 4 provincias del interior) y 10 países de Latinoamérica.
Se ponen al día en tributos
CATAQUENSES REGULARIZAN DEUDAS 
Jueves 10 Marzo 2011
Magazine Norteño 
No quieren perder la oportunidad.
Los cataquenses han acogido positivamente el período de beneficios tributarios lanzado por la comuna cataquense, haciéndose presente ante administración financiera para aprovechar las ventajas que les brinda.
Al realizar el anuncio el alcalde Pablo Castro López, señaló que la ordenanza municipal 001-2011 – MDC, “Ponte al día con tus obligaciones tributarios” estará vigente hasta el 29 de abril y es una tabla de salvación para los contribuyentes atrasados en sus pagos y que realicen sus pagos al contado tendrán un descuento del 100% de interés moratorio de los años 1999 – 2010, en impuesto predial y alcabala.
También habrá descuento del 80% de la multa tributaria, por no presentar declaración jurada del Impuesto predial, dentro de los plazos establecidos. Quienes deseen pago fraccionado obtendrán 50% de descuento en interés moratorio, en convenio de 24 cuotas.
Castro López pidió aprovechar el fraccionamiento de pagos pendientes pues podrán ser cancelados durante la vigencia de la presente ordenanza  sin interés moratorio cuando el deudor cancele todas las cuotas vencidas.