lunes, 1 de septiembre de 2014

Gerente Municipal de Castilla dice que aún no reciben informes de la Contraloría 
Salas pide que denuncias sean objetivas
Lunes, 1 de septiembre 2014
Magazine Norteño
En conferencia de prensa realizada esta mañana en el salón de actos de la Municipalidad Distrital de Castilla, el gerente municipal Javier Salas Zamalloa, manifestó que la entidad edil no ha sido notificada respecto al informe de la Contraloría General de la República sobre los resultados a la auditoría de la obra de construcción de pistas y veredas en Cossío del Pomar, ni menos de la obra de saneamiento de los 14 asentamientos del sector Noreste de Castilla.
En tal sentido, pidió más responsabilidad en las declaraciones que se hagan al respecto, sobre todo, si quienes están detrás de ellas tienen un interés político, como sería el caso del parlamentario Juan José Díaz Dios, de Fuerza Popular, cuyo partido tiene sus candidatos que aspiran a las alcaldías de Piura y Castilla, esta última a la que postula la actual alcaldesa Violeta Ruesta por el Movimiento Región para Todos.
Salas preguntó “¿Que se busca con hacer estas declaraciones públicas sobre “presuntas” irregularidades estando cerca de un proceso electoral? La respuesta es obvia”, comentó.
DESCARTAN. El gerente municipal explicó que respecto a la obra de Cossío del Pomar, en un primer momento se había otorgado la buena pro al consorcio San Antonio, sin embargo, ésta fue declarada nula de oficio, tras haberse detectado que dicho consorcio había presentado documentos falsos en su propuesta técnica para sacar ventaja en dicho proceso.
Incluso la nulidad de oficio fue declarada firme por el Tribunal de Contrataciones del Estado (OSCE), mediante resolución  N° 1196-2012, explicó Salas, acotando que al presentarse tal situación la buena pro fue otorgada a la empresa Yakseting Guerrero S.A. Contrataciones Generales, que se encontraba en segundo lugar.
Respecto a la calidad de la obra ejecutada por esta empresa piurana e inaugurada por el presidente de la República, Ollanta Humala, refirió que ésta se ejecutó respetando el expediente técnico, sin embargo, de existir algunas observaciones que haya encontrado la Contraloría General de la República, serán levantadas, y de ser el caso se asumirán las responsabilidades penal o administrativa, en caso existiesen.