miércoles, 9 de junio de 2010

TAIPEI RENUEVA EL PROYECTO ADOC CON EL PERU
Miercoles 09 Junio 2010
Magazine Norteño
Chinese Taipei, fundador del Proyecto de ADOC (Centro de Oportunidad Digital APEC) que se inició en el 2005 en el Perú, ha lanzado la segunda fase del proyecto denominado ADOC 2.0.

El propósito principal de ADOC es acortar la brecha digital en el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TICs). Hasta la fecha, cuenta con más de 20,000 peruanos que se han beneficiado de estas capacitaciones, motivo por el cual la Secretaría ADOC, con sede en Taipei, está entusiasmada en tener la oportunidad de continuar la cooperación con las instituciones más importantes del Perú.

Los socios peruanos del proyecto ADOC 2.0 incluyen a la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo - Promperú en Lima y Arequipa, la Asociación de Exportadores, la Sociedad Nacional de Industrias, AISPPA, la Cámara de Comercio de Lima, la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, Yachay Wasi, y el Colegio Lord Byron.

Esta renovación de contrato es un gran y beneficioso compromiso en ventaja de los peruanos y su necesidad para el acceso a las TICs. Por tal motivo, la Secretaría ADOC de Chinese Taipei generosamente hizo una donación de Notebooks, computadoras de escritorio, monitores LCD, los mismos que ascienden a más de 50 artículos de informática que realzarán significativamente el trabajo de los Centros ADOC establecidos hasta ahora en el Perú.

La ceremonia de firma del contrato se llevó a cabo el 8 de junio del 2010 en la sede de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en Lima. El acontecimiento reunió a varios representantes de Chinese Taipei y autoridades locales tales como el Embajador Rong-Kuo Huang, Representante de Taipei en Lima; el Sr. Ke Jyh-Sheng, Presidente del Instituto de la Industria de la Información de Taiwán; el Director de Exportaciones de Promperu, Sr. Juan Carlos Mathews; el Sr. Carlos Durand, Presidente de la Cámara de Comercio de Lima; Sr. Alberto Infante Ángeles, Gerente General de la Asociación de Exportadores, entre otros.
REPRESENTARÁN A PERÚ EN LA COPA MUNDIAL DEL PAN “FRANCIA 2012”
Se busca a los mejores panaderos del Perú
Miercoles 09 Junio 2010
Magazine Norteño
Hasta el próximo 30 de junio todos los panaderos del Perú tienen plazo para inscribirse en el concurso para elegir a los 4 integrantes de la Selección Nacional del Pan, que representará al Perú en las competencias internacionales por la Copa Mundial del Pan Francia 2012. ¿CÓMO PARTICIPAR? El panadero debe elegir la categoría a participar: Baguettes y panes especiales (panes salados); bollería (panes dulces); o pieza artística (figuras). Elaborar 3 productos distintos de la categoría elegida, tomarles fotos y redactar las recetas. Enviarlas en un sobre cerrado a cualquier oficina de Alicorp o al correo: rppp-copadelpan@esagesac.com La ficha de inscripción la pueden bajar de la Web: www.revistapanaderiaypasteleriaperuana.com Mayor orientación llamar gratis al 0-800-12542 Este concurso es promovido por Alicorp y la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (ASPAN), que buscan promover el desarrollo de la panadería en el Perú y que el pan peruano destaque en el mundo. FINAL NACIONAL 14 DE JULIO La gran final nacional del concurso se realizará en Lima el 14 de julio próximo, donde se elegirán a los 4 mejores panaderos. Antes de salir a competir a nivel internacional, ellos recibirán capacitación de expertos, que comprenderá prácticas intensivas en Perú y Estados Unidos. En setiembre próximo, la Selección Nacional viajará a Las Vegas para concursar en la Eliminatoria Sudamericana de la Copa Mundial del Pan. Allí se conocerá si Perú logra pasar al concurso final, que se realizará en Francia en 2012