martes, 27 de septiembre de 2011

KEIKO FUJIMORI SOSTUVO QUE EL PERÚ CRECIÓ GRACIAS A MEDIDAS DE SU PADRE

Martes, 27 Setiembre 2011
Magazine Norteño
La candidata de Fuerza 2011 Keiko Sofía Fujimori Hihushi, mencionó las obras de infraestructura que ejecutó su padre durante su gobierno, además criticó lo del chorreo.
Asimismo aseguró que de llegar al gobierno llevará el crecimiento ecoconómico a los pueblos mas pobres, dijo que cambiará al Estado es un gran responsabilidad frente a la ciudadanía.
“Cambiaremos el Estado, haremos que vuelva a ser responsable ante los ciudadanos; me aseguraré que el crecimiento llegue a la comunidad de San Andrés en Loreto, a San Francisco en el VRAE, al Cerro Candela en San Martín de Porres”, dijo durante su intervención en el primer bloque del debate presidencial denominado “¿Cómo será el Perú en 5 años si soy elegido?”.

Asimismo, señaló que no permitirá que la desigualdad de oportunidades se mantenga, que 2 de cada 5 niños no tenga agua potable y que un niño de la costa tenga 9 veces más oportunidades de terminar la primaria que un niño de la sierra rural.
La candidata recordó que el Perú creció gracias a las medidas adoptadas durante el régimen de su padre en la década de 1990, al implementar las reformas económicas para sentar las bases del crecimiento que hoy el país goza.
En ese sentido, criticó la “política del chorreo”, según la cual la población más pobre recibirá gradualmente los beneficios del crecimiento económico, y recordó las obras de infraestructura que se realizaron durante el gobierno de Alberto Fujimori, en carreteras, títulos de propiedad, construcción de carreteras, hospitales, etc.
En cuanto al tema “La lucha contra la pobreza” Keiko Fujimori dijo que "En los últimos diez años el Estado ha abandonado a los peruanos más necesitados". Por ello, dijo que su principal objetivo es que el Estado vuelva responder a los ciudadanos, cumpla con su obligación de apoyarlos y darles servicios.
Ante la pregunta de Ollanta Humala, Keiko respondió: “La pobreza se redujo sustancialmente en los 10 años del gobierno de Alberto Fujimori y por eso gran parte del respaldo que tenemos proviene de los sectores populares a los que se ayudó mediante los programas sociales.
En el tema referido a “Generación de empleo” dijo que para generar nuevos empleos debemos promover actividades económicas que den trabajo a muchas personas tales como la industria forestal, la agricultura, el turismo, los servicios y la construcción. Asimismo crearemos un fondo para el desarrollo de los pequeños negocios, para dar un apoyo a los taxistas, a los mototaxistas, a los confeccionistas, al carpintero o a ti que tienes un puesto en el mercado.

Keiko respondió a una pregunta de Pedro Pablo Kuczynsky señaló que “recibimos un Estado en quiebra, tuvimos que tomar medidas difíciles pero el gobierno generó un plan de incentivos para cese de personal pero también es cierto que contratamos personal de primera para convertir el Estado en eficiente y ellos entraron a Indecopi, Sunat, PromPerú. Me comprometo a darles puestos de trabajo a profesionales calificados porque el Estado lo requiere pero el carné partidario no será tomado en cuenta ni para contratar ni para dejar de contratar a otras personas".
Esto no puede seguir así”, subrayó tras destacar que cuenta con la experiencia necesaria para llevar adelante este cambio.