lunes, 15 de junio de 2009

De cadenas de banano, mango, uvas, café, cacao, pota y concha de abanico
INSTRUYEN A PRODUCTORES SOBRE OPORTUNIDADES COMERCIALES EN EL MUNDO
Lunes 15 de Junio 2009
Magazine Norteño
Contando con la participación de los agregados comerciales de Holanda, Bélgica y España, el Gobierno Regional Piura en alianza con el Mincetur, Comité Ejecutivo Regional Exportador- CERX, Cámara de Comercio y Producción de Piura y el Programa de Desarrollo Rural Sostenible –PDRS –GRP GTZ, iniciaron esta mañana el Seminario “Oportunidades Comerciales en los nuevos Planes Operativos (POM´s)

El certamen de oportunidades comerciales que se desarrolla hasta mañana martes en el auditorio de la Cámara de Comercio de esta ciudad, y que esta mañana fue inaugurado por el Gerente Regional de Desarrollo Económico, Jimmy Torres Sias, está dirigido a productores con potencial exportador de las cadenas de banano, mango, uvas, café, cacao de calidad, pota y concha de abanico.

Torres Sias señaló que en los actuales momentos que Piura lleva adelante una estrategia de desarrollar todas sus empresas, en este apoyo el Mincetur lanza en la fecha los Planes Operativos de Mercado. Estos quieren decir cuáles son los productos y potenciales que está exportando Piura, qué mercados vamos a lograr.
“Hoy se presentan planes de mercado de Holanda, Canadá, China e Italia. Son una secuencia lógica para dirigir a los empresarios donde no sólo los TLC o los acuerdos de complementación económica van a decir si uno va a tener menos arancel para ingresar a un país, sino cuáles son los obstáculos técnicos que se presentan, por ejemplo, normas de origen, etiquetado, regulado, permisos que exige la administración local y que los empresarios deben conocer”, indicó.
Las oportunidades comerciales fueron dadas a conocer, por la mañana, a los empresarios agrícolas y agroindustriales, y por la tarde a los empresarios pesqueros. Los agregados comerciales de Holanda, Bélgica y España mantienen reuniones con los empresarios y en la fecha visitaron los campos de uva, instalaciones pesqueras y se mostraron convencidos que el progreso a nivel privado en estos sectores es bastante importante
En Chulucanas
Declaran Hijo Ilustre Póstumo a Comandante PNP Miguel Montenegro Castillo
Lunes 15 de Junio 2009
Magazine Norteño
En acto público realizado ayer (14 Junio) en la Plaza de Armas de la ciudad de Chulucanas, la Municipalidad Provincial de Morropón – Chulucanas, a través de su alcalde Eddy Farías Zapata, declaró Hijo Ilustre Póstumo al Comandante PNP Miguel Antonio Montenegro Castillo, quien perdiera la vida durante los enfrentamientos acontecidos en la amazonia peruana.

Mediante Resolución de Alcaldía Nº 511-2009 -MPM-CH-A, de fecha 10 de junio del presente, la comuna provincial declaró Hijo Ilustre Póstumo a Montenegro Castillo y consideró también otorgar la Medalla de la Ciudad a los deudos del oficial desaparecido, honor que acredita el otorgamiento de esta distinción por su acción heroica al haber ofrendado su vida en el cumplimiento de su labor.

En la ceremonia dominical se brindó un minuto de silencio por la irreparable pérdida del valiente comandante. Estuvieron presentes en este acto protocolar regidores, autoridades representativas del lugar e instituciones educativas tanto de nivel primario como secundario, quienes fueron participes de dicha distinción, y a su vez se izó la Bandera Nacional a media asta en señal de duelo.

“Miguelito era un alto valor de toda la Policía Nacional, se escapó del famoso ‘Moqueguazo’ en el año 2007 y otros operativos, pero esta vez en Bagua no pudo. Con sólo 50 años inmoló su vida y se convierte en otro héroe de la PNP”; así narran a un medio de comunicación local, los familiares y amigos que conocieron al heroico comandante.

DATO
El Comandante PNP (F) Miguel Antonio Montenegro Castillo, nació y curso estudios primarios y secundarios en esta localidad e incluso dentro de su arraigo familiar, su visita era constante en esta ciudad pues casi todos sus familiares viven en Chulucanas.